El próximo 5 de noviembre el Banco de Santander se carga uno de sus productos estrella, la cuenta 123 y se verá sustituida por Santander One. Esto, además de un cambio de nombre supone que sus clientes deberán cumplir con unos nuevos requisitos para no pagar comisiones. Y como podrás imaginarte, los requisitos consisten en una mayor vinculación con el banco, que se traducen en que además de tener domiciliada una nómina o pensión y tres recibos, habrá que disponer de algún producto de financiación, ahorro o protección tales como un préstamo, hipoteca o renting, un plan de pensiones o fondo de inversión por un valor mínimo de 5.000 euros, o un seguros con primas de a partir de 10 euros.
De esta manera, quienes no estén lo suficientemente vinculados (que no cumplan con estos requisitos) tendrán que pagar unas comisiones de 20 euros mensuales, o lo que es lo mismo 240 euros al año. Por contra, aquellos que cumplan únicamente con alguna de las condiciones, pagarán la mitad: 10 euros al mes o 120 euros anuales.
Hay que tener en cuenta que no todas las cuentas del banco se verán afectadas, ya que la Cuenta Smart, Mini y de Pago Básica seguirán como hasta ahora. Sí desaparecen la Cuenta 1 2 3 particulares, Día a Día o Zero.
En tiempo de tipos negativos la tabla de salvación para los bancos está en subir las comisiones a sus productos y tendremos que acostumbrarnos a ello en una época en la que ya es imposible vivir sin una cuenta corriente.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
pandilla de ladrones....a 0,0000001 tenia que ir la accion...