Hasta hace poco, los cruceros eran el sector de más rápido crecimiento de la industria del turismo. En los últimos cinco años, la demanda ha aumentado en un 20,5%. Las estadísticas muestran que en 2017 alrededor de 26,7 millones de personas eligieron ir en un crucero, seguido de 28,5 millones en 2018 y un estimado de 32 millones en 2020. En 2018, se estimó que la industria mundial de cruceros tiene un valor aproximado de 150 mil millones de dólares.
Existen dos canales principales de ingresos para los cruceros: la venta de billetes, que representa el 62 por ciento de los ingresos totales, y las compras a bordo, como bebidas alcohólicas, apuestas en casinos, tratamientos en spas, subastas de arte y excursiones en tierra, que constituyen el 38 por ciento restante
En febrero de 2020, el mayor brote de COVID-19 fuera de la China continental se produjo en un crucero, lo que ha dado lugar a daños en la reputación de la industria de los cruceros y a la caída de los valores de las acciones. Las líneas de cruceros también han pagado una cantidad sustancial de dinero en concepto de reembolsos por cancelaciones, gastos relacionados con el atraque de buques en puertos donde los buques están en cuarentena. La mayoría de los barcos de crucero alrededor del mundo están temporalmente retirados del servicio, pero utilizan sus motores para proporcionar energía para mantener los servicios a bordo, el aire acondicionado, la desalinización y la propulsión – para mantener los barcos en buena forma, incurriendo en el costo de mantenimiento incluso cuando no están navegando.
Muchas pequeñas naciones insulares dependen en gran medida de las líneas de cruceros, lo que a su vez tiene un efecto positivo en su economía. Cada año se aportan 2.000 millones de dólares de los EE.UU. al Caribe, el 5,9% de todo el PIB de algunas naciones.7 Los pasajeros de los cruceros están dispuestos a gastar más en actividades como excursiones a la playa, excursiones fuera de la carretera/escénicas o en compras libres de impuestos en muchas naciones insulares. Además, muchos proveedores de alimentos dependen de la industria de los cruceros, para la que proporcionan mariscos, carne y verduras. La perturbación de la industria de los cruceros está afectando gravemente a quienes dependen del turismo para su subsistencia y también a los vendedores de las diversas cadenas de suministro.
El actual entorno de COVID-19 ha creado un alto grado de preocupación entre el público en torno al mantenimiento de la salud y la seguridad a bordo de los cruceros. Los barcos ahora requerirán robustos protocolos de detección y monitoreo, la implementación de prácticas de saneamiento integral con inspecciones regulares, la ampliación de las instalaciones médicas a bordo y el aumento del personal médico.
Pero hay un negocio en boga y se puede apreciar en un muelle marítimo en el oeste de Turquía, donde se están desmantelando enormes cruceros para la venta de chatarra después de que la pandemia de COVID-19 casi destruyera la industria.
Docenas de trabajadores desmontan las paredes, ventanas, suelos y barandillas de varios buques en el muelle de Aliaga, una ciudad situada a 45 km al norte de Izmir, en la costa occidental de Turquía.
2.500 personas trabajan en el astillero en equipos que tardan unos seis meses en desmantelar un barco de pasajeros completo. Los barcos llegaron de Gran Bretaña, Italia y los Estados Unidos
El astillero tiene como objetivo aumentar el volumen de acero desmontado a 1,1 millones de toneladas para finales de año, desde las 700.000 toneladas de enero.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Las dos Españas: riesgo de pobreza y eje norte/sur https://droblopuntocom.blogspot.com/2020/10/las-dos-espanas-riesgo-de-pobreza-y-eje.html?spref=tw
.
En España el iPhone12 será especialmente caro https://droblopuntocom.blogspot.com/2020/10/en-espana-el-iphone12-sera.html?spref=tw
-
Las empresas se financian de forma diferente en Europa y los EUA https://droblopuntocom.blogspot.com/2020/10/las-empresas-se-financian-de-forma.html?spref=tw
Demagogia de la barata en el artículo de hoy, enseñado barcos de 30 años que ya no tienen sitio en el mercado actual.
Evidentemente el sector de los cruceros está a 0, pero cuando vuelva la "nueva" normalidad volverán a salir con más o menos ocupación.
Si alguien se cree que las empresas de navíos pagan las naves al contado, está muy trasnochado. Esto son inversiones financiadas por grandes bancos que en ningún caso están interesados en dar créditos de miles de millones por fallidos y que prorrogaran plazos y vencimientos lo necesario, que por algo hay exceso de liquidez.
Y si Pullmatur se va al garete es porque ni ellos ni los bancos están en primera división.... transitan en una 2ºB o 3era división del sector. Y ya antes de la pandemia tenía una cierta anemia.
Si tienes una maquina o un coche relativamente nuevos con pocos años no los vas a achatarrar por que no los puedas amortizar.
Hay unos protocolos que se llaman planes de contingencia, que tienen o deberian tener contempladas estas situaciones
Que se preveia sacar mas rendimiento a barcos viejos en alguna compañia turistica, pues seguro que si, pero al igual que las compañias aereas, no van a desaparecer per tener un año malo
Cómo ya se ha dicho, no sé si la foto es orientativa sobre el sector cruceros en general, ya que son barcos con 25-30 años de antigüedad.
Igual podríamos poner una foto de una chatarrería llena de coches y llamar al artículo "El terrible futuro de los coches resumido en 5 fotos"...
El negocio de los cruceros sí que tiene varios "retos", por no decir "peligros" a afrontar y el primero tal vez sea el de la contaminación, tanto por las emisiones de CO2 y demás sustancias al aire, como otros desperdicios que se arrojan al mar...
De hecho leí que la mayoría de los cruceros tienen 2 tipos de combustible y cuando están en alta mar usan el más contaminante, y cuando se acercan a puertos y ciudades en general usan el que, al menos teóricamente, menos contamina...
Aún así, hay ciudades preocupadas por los altos índices de contaminación que dejan las visitar de estos cruceros y que podrían estar contemplando límites más severos...
Hasta que no se cambie el sistema de propulsión de los barcos en general, y hay proyectos que van desde velas "inteligentes" hasta el hidrógeno, me temo que el tema contaminación va a jugar mucho en su contra...
Con el tema vertidos, me figuro que habrá que controlar de alguna manera que no se produzcan y multar a las empresas cuando estos se detecten; pero no soy muy optimista en este aspecto…
Otro problema que tienen los cruceros son las condiciones laborales de los empleados, que muchas veces dependen más de las propinas que del sueldo en sí, aparte del tema turnos, descansos y demás condiciones. Por lo que he leído, son un tanto insufribles.
No digo que vaya a haber motines a bordo; pero tal vez, en algún momento, estas empresas se encuentren con huelgas, o, como poco, con muy poca gente interesada en trabajar en sus cruceros… De hecho, por lo que me han contado, pocos europeos o gente del “Primer Mundo” hay trabajando hoy en día, aparte de puestos de alta “responsabilidad”…
Y etc.
En contaminación per capita (es decir que por persona trasladada de un lado al otro) me imagino que los cruceros son los menos contaminantes de cualquier modo de transporte (de la misma forma que los cargueros son infinitamente menos contaminantes por tonelada de mercancia tansportada que cualquier otro tipo de transporte).
Si comparamos por ejemplo 5000 personas que se van de Barcelona a Izmir en crucero, frente a en avion o en coche... supongo que la diferencia sería importante
A bote pronto:
Los cruceros, en el punto de mira medioambiental
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/09/28/companias/1601304446_129417.html
y: https://www.hosteltur.com/129181_carnival-y-rccl-contaminan-14-veces-mas-que-todos-los-coches-de-europa.html
Claro, yo me referia a CO2, que parece que es lo unico que importa a la gente hoy en dia (y claramente en CO2 per capita, un crucero es años luz menos que un coche o un avion). Y con cambiar a gas natural (un combustible tambien muy barato), se eliminaria casi la totalidad del problema de SOX y NOX.
Es interesante el dato que todo el transporte maritimo es solo un 2-3% de emisiones de CO2 a nivel global (me parece poquisimo considerando que es por este medio que se efectua la parte mas importante del transporte de mercancias a nivel mundial). Y que de esa parte, pasajeros solo son aprox 15% (o sea un 0,45% de las emisiones mundiales)...
Yo diría que es al revés, en las comparaciones entre transportes ni se mencionan los cruceros porqué no se utilizan como un transporte al uso, sino que el desplazamiento forma parte de la experiencia. Para transportes de carga, está claro que al menos en CO2 puede ser menos contaminante (en otros contaminantes lo dudo porqué usan el peor fuel que sal de las refinerias). Pero para el "transporte" de pasajeros, es de lo peor.
Y ya que estamos con la demagogia, en estas fotos hay un punto de racismo porque nos hace interpretar que Turquía se dedica a chatarrear barcos y nosotros seguir pensando que estamos por encima.. .que conste en acta que actualmente debe ser de los primeros países del mundo en construcción de superyates... para entendernos, a partir de 15-20 millones de euros... incluso astilleros de conocido prestigio tienen allí la construcción..
Es un artículo para que los chupatintas estemos en el despacho y leyendo y viendo las fotos pensemos "caramba.... no estamos tan mal...".... y así nos tienen adoctrinados...
siempre he dicho....que no me iria de crucero...hasta que no fuera lo suficientemente viejo.jaja..
pero para celebrar mi hipotetica jubilacion a los 65-67 años, siempre he dicho que me gustaria estar 3 meses de crucero, si la salud lo permite, y habia ojeado algun que otro crucero de este tipo..la vuelta al mundo...y 120 dias embarcado..a raiz del articulo he vuelto a mirar la info, y ha bajado unos 3000 euros...ahora desde 12.000 euros...supongo que el COVID, ha tenido que ver bastante en todo esto.
https://www.logitravel.com/cruceros/vuelta-al-mundo/desde-civitavecchia/costa-deliziosa/vuelta-al-mundo-26733218.html
Una vuelta al mundo un tanto "tramposa" si en vez de atravesar el Pacífico, giras para el otro lado...
Hay otros dos viajes en esa misma página donde sí que das la vuelta al mundo "de verdad"...
pues tienes razon...
Foreros ir ahorrando....nos vemos en 15 años en el crucero...eso si la COVID, Pedro Sanchez, Pablo Iglesias, Casado y Abascal...no nos hunden mas en la kk de la vaca que se esta convirtiendo Hispanistan.
Vamos a ver... como navegante en algunos mares (ni experto ni en los siete)....
Pegarse 15 días viendo agua, como que no.... por mucho lujo que tenga el bote en cuestión es un tostón...... vale más hacer los recorridos bonitos (Caribe, Polinesia, Sudeste Asiático) y los enlaces, para otros....
Si eres un poco movido, a pesar de que tengas 67, lo del crucero es un poco rollo... yo llegué un día a un puerto después de un crucero (era en Pint -a-Pitre, creo) y parecía que alguien había arrasado.... pero estuvimos la mar de bien atendidos y tranquilos... y des del punto de vista estético, ojo con las habitantes del caribe francés..... tienen el punch caribeño con la parte "chic" francesa...... unos bellezones increíbles..... otro tema es que también tienen la "grandeur" francesa....
con todo lo que es logitravel o e-dreams ir teniendo cuidado porque hay trampas con el precio y demas....
bastante razón tiene #oreidubic cuando cuenta sobre los turcos... Se meten en todo... y mira que parten de muy atrás y van y avanzan...
Y ese Erdogan esta loco, pero motiva a su gente a moverse y comerse al mundo...
Y tienen ideología "Los hermanos musulmanes" que ahora en Francia están llorando y no saben lo que hacer porque esos inmigrantes musulmanes que eran un 7-10% han resultado ser un 30-40% de la población, porque se les olvido contar los 25-30% de ciudadanos con nacionalidad francesa que se consideran magrebíes y musulmanes...
Y una cosa es ser musulmán y otra cosa es que estés bajo la influencia de una organización radical como es "hermanos musulmanes"...
A eso súmale que a cualquier canalla que huye de Rusia se le acoge como a "luchador por la libertad" y los Franceses ya tienen su tortilla lista..
Los Chinos, otros muy motivados, tienen también su ideología. No, no es el comunismo... Hace mucho que no. Es una interesante mezcla entre Konfucianismo y fuerte culto hacia la efectividad y el éxito. Que se quieren realizar en la vida y trabajan para ello como el que mas...
Que porque escribo eso, pues, porque esos cruceros llevados al desguace me han recordado a la vieja Europa...
BUff como molaria uno de esos bajo el agua para bucear, tiene que ser algo espectacular!!!
Ya lo hay, pero creo que está muy abajo y que el agua está muy fría... hicieron hasta una peli y todo, ganó 9 oscars creo