El mismo día en el que el Banco de Santander pidió prestado dinero a sus accionistas (via scrip dividend) para pagar dividendos, anunció un ERE para cerca de 4.000 empleado y el cierre de 1.000 oficinas conocemos que la presidenta de la compañía, Ana Botín, ha ordenado renovar su flota de aviones con la compra de una nueva aeronave para los viajes de los directivos.
Concretamente se ha autorizado la adquisición de un Bombardier por valor de 46 millones de euros. Actualmente usaban otro Borbardier el Global 6.000 (que es usado por el ejército alemán) cuyo uso ha costado a los accionistas la friolera de 255 millones de euros desde el primer año de mandato presidenta en 2015. Esto supone un coste estimado de una hora de vuelo de 1.900 euros y el de estacionarlo en torno a 5.000 euros.
Se trata de un modelo capaz de realizar vuelos de largas distancias y puede operar sin escalas rutas como Londres a Singapur, Nueva York aDubai o Pekín a Washington. Tiene capacidad para entre 10 y 19 personas, y una velocidad de crucero Mach 0,90 (907 kilómetros por hora).
Mientras tanto el banco se anotó unas pérdidas de 9.048 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, frente a un beneficio de 3.732 millones de euros registrado un año antes.
8 comentarios
“… sin escalas rutas…”
“… 4.000 empleado …”
“aDubai”
“… personas, y una …”
“Mach” ????????
QUE PENA QUE NO SE CALLERA
Alguien se ha parado a calcular lo que vale tener a un directivo (con lo que cobra ratio/hora) parado en una sala de espera x horas al año más escalas dependiendo del destino?
Ni lo se ni me importa. Se que a mi ir a trabajar me supone cada dia 20 euros en gasoil, y 3.40 horas en tiempo de desplazamiento.
Uno de esos me venia de puta nadre.