Esta mañana he estado hablando con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE y hacía mucho tiempo que no hablaba con ella. La he preguntado por su novio y me ha dicho que tras el confinamiento lo dejaron, así que me he hecho el interesante y le he preguntado bastante sobre su trabajo ya que le apasionan los bancos centrales y quiero que piense que nos gustan las mismas cosas. También le he preguntado sobre el futuro del Euribor y me ha dicho que justo esta mañana han tenido una reunión los del BCE por petición de Alemania, que se trataba de un tema urgente. Y palabras textuales, esto es lo que me ha dicho.
Los españoles se van a cagar.
Allí en Frankfurt saben que en nuestro país se conceden la mayoría de hipotecas al Euribor y que estamos muy interesados en su cotización diaria, de hecho la misma Christine Lagarde se pasa por el blog para leer la zona de comentarios pero ya sabemos que los que mandan en Europa son los alemanes, de hecho el 18% del BCE corresponde al Banco Federal Alemán y la sede está allí, así que esta mañana Isabel Schnabel, que es miembro del comité ejecutivo estaba indignadísima con España y dice que quiere hundirnos, darnos donde más nos duele, en la hipoteca. Al parecer están muy resentidos por el 6-0 que ayer les metió la selección española de fútbol, la peor derrota de historia de Alemania en un partido oficial. Dice Heidi, que todavía siguen reunidos pero que oye muchos gritos y que nos preparemos para mañana.
¿Y qué ha hecho el Euribor después de la goleada? Pues afortunadamente todavía no se ha visto afectado.
El indicador más utilizado en las hipotecas de España se acerca a mínimos históricos bajando nueve milésimas en su tasa diaria hasta el -0.483%, en cuanto a su media mensual baja también hasta el -0.479% muy por debajo del valor de hace un año, cuando en Noviembre 2019 marcó el -0.272% con lo que rebajará la cuota a los hipotecados que les toque revisar este mes.
Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.
No obstante podríamos haber visto ya los mínimos del Eruibor, las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
pole¿?
Pole no se, Polka es lo que vamos a bailar!!! (revisión a 6 meses)
jajajajajaja
hay que reconocer que tienes unas caídas muy graciosas
Gracias por animar el cotarro todos los días
Gracias, becario!
Un poquito más cerca de -0.5, los alemanes no son rencorosos, en deporte y en la vida es más importante saber perder que ganar. La autocrítica es el primer paso hacia el éxito.
Feliz tarde y salud!
Cuéntaselo a Trump
Falta le hace jajaja
¡¡J.der que me he asustado y todo...!!
FIJAJAJAAJAJAJAJ
El menos -0,5 está aquí antes de las uvas
Susto que m´has dao... Soy mallorquín y como no, tengo un vecino alemán. Hoy cuando salía con sus perros a hacer footing, lo he notado algo más fondón, desde la Eurocopa aquella que no lo saludaba tan efusivamente.
"Actualmente los inversores no ven presiones inflacionistas que fuercen al BCE a elevar los tipos y la crisis del coronavirus ha agravado aún más la situación con lo que el mercado estima que los tipos positivos no llegarán hasta el 2030-2035.
No obstante podríamos haber visto ya los mínimos del Eruibor, las mejoras en la previsión de la pandemia, gracias sobre todo a la efectividad de la vacuna, podría provocar una retirada de los estímulos de los bancos centrales y provocar con ello una subida real de tipos. Según los expertos el mínimo del Euribor se situaría en el -0.5% que coincide con la tasa de depósitos del BCE."
¿¿Entonces en que quedamos pichita va a subir en los proximos años los tipos de interés y el euribor o no?
Jjjj... 6-0...que nos quiten lo bailao
Ese "LA he preguntado por su novio" duele casi tanto como el susto que nos llevamos al leer el titular