Renault Bank ha llegado a España y lo hace con una oferta bastante tentadora para los ahorradores, se trata del depósito Tu+ que ofrece un 1% TAE a un plazo 2 años y con un importe mínimo de inversión de 500 euros. La única vinculación necesaria es contratar una cuenta de ahorro asociada, denominada Cuenta Contigo, que no tiene comisiones de mantenimiento y ofrece una remuneración del 0,65% TAE.
Viendo el panorama actual y la oferta del resto de bancos estamos ante uno de los mejores depósitos que se puede encontrar un ahorrador. En tiempos de tipos negativos parece demasiado bonito para ser verdad.
¿Está tu dinero tranquilo en este banco? Esta es nuestra opinión.
A priori suena raro dejar tus ahorros en “Renault Bank” francamente no suena ni a banco suizo ni a una entidad de Wall Street pero lo cierto es que Renault Bank es una sucursal de un banco francés, RCI Banque, y como tal está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos francés: que como el caso del español, este fondo cubriría hasta 100.000 euros en caso de insolvencia.
El único “pero” que se le puede poner a este producto es que no permite cancelación anticipada y solo podrás sacar el dinero el día del vencimiento.
Por tanto se trata de una inversión, de tipo conservador, bastante interesante para quien no necesite su dinero en dos años y quiera que sus ahorros no se los coma la inflación. Existen otras alternativas de ahorro con más potencial pero pocas tan seguras como esta.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El precio medio del día 13 de noviembre de 2024 es de 0.178 €/kWh, lo…
El próximo 31 de diciembre marca una fecha clave para los hipotecados en España, especialmente…
Como se suele decir en estos casos, "las redes están ardiendo" con el último movimiento…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Hoy os quiero contar unas noticias. El…
Elon Musk, quien ya no necesita presentacion, se ha atrevido a sacar un tema sobre…
Ver comentarios
Un autentico desastre de banco. La web no funciona a cada momento. El teléfono no lo coge nadie ni esperando una hora. Abres la cuenta y no puedes acceder a ella porque no te mandan las claves,etc,etc.
En resumen. Lo peor que he visto.
He leido las reseñas de Alemania, y son exactamente todas con las mismas quejas.
Como para dejar el dinero ahí dos años, que es el plazo fijo que ofrecen. Sería un sinvivir.
No se lo recomiendo ni a mi peor enemigo.
Yo tb me he dado de alta. Y me está costando un poco. Entiendo que llevan poco tiempo en España y costará ponerlo todo bien en marcha.
hoy es 28/8/2021 y confirmo que todo sigue igual... tanto cuenta contratar a un informático compente que haga que funcione su web????
Ayer abrí una Cuenta Contigo. Llamé por teléfono y me dieron el pin y me enviaron el contrato. He hecho una transferencia y el dinero ya está en la cuenta.No he tenido ningún problema, ha ido todo muy fluido.
Pues no sabes lo milagroso que resulta tu caso....
Tal cual yo he llamado y no hay nadie.
Yo me di de alta el día inauguración en españa. El alta fue rápido, tener que enviar la renta no me hizo mucha gracia. 2 horas después de enviar la documentación ya tenia las claves (no fue necesario llamar 100% online). Envié una transferencia sin problema y al día siguiente la intente recuperar. Si solicitas la transferencia por la noche el app te dice que está realizada pero la transacción no se realiza tienes que hacerlo durante el día para garantizar que funcione el dinero regreso a la cuenta inicial sin problema.
Ahora toca esperar 6 meses a que den algún interés, ya veremos....
La cuenta está bien, pero resulta imposible abrirla. Se parece más a un phishing para quedarse con tus datos que a un banco.
hoy es 28/8/2021 y confirmo que todo sigue igual… tanto cuenta contratar a un informático competente que haga que funcione su web???? desde luego, confianza, confianza no generan ninguna.
Es un desastre la asistencia al cliente. La pagina deja de estar operativa el 23 de diciembre. El lunes intentare que alguien me atienda telefonicamente. Me temo que van a morir de exito o como dicen los brexits, they bite more than they can chew
Me uno al comentario de Adolfo. Abrí la cuenta relativamente rápido, mediante Webcam sacando fotos mostrando el DNI. A los días me mandaron la clave para resetearla.
Entré la semana pasada e hice la transferencia para el depósito. Ya no consigo entrar en la web y no puedo acceder al capital.
En el teléfono nadie coge, nadie responde al mail y ese ayudante que te ponen mediante chat no soluciona nada. Lo siento pero esta inseguridad contrasta de lleno con la seguridad de ser depósito garantizado... Me echo para atrás.
Creo que abandono el banco Renault. Todo han sido problemas para abrir la cuenta y problemas de acceso constantes.
Contratar problemas nunca me interesó.
Yo también acabo de desistir.. El proceso por videollamada, bastante sencillo y ágil. Pero después me piden la Declaración de la renta (en ningún otro banco me la han pedido). Se la envío y al día siguiente me piden foto y DNI para volver a verificar y además justificante de mi banco y saldo firmado por el banco.... Pa 4 perras es mucho lío!
Un banco PÉSIMO. siempre con problemas, no va la web, no contestan, no responden emails. No os fies!
Ya, pero las 4 perras en otro banco se las van comiendo a bocados cada vez más grandes a comisiones.eso o follón, por desgracia es lo único que hay
Pagar comisiones??? Donde pines el dinero para pagar comisiones??
Hice una imposición en un depósito TU+ y se me duplicó, lo he reclamado hace días y nada. Tanto la App como la Web fallan mucho. Ahora he intentado cancelar la renovación automática a través del apartado "Mis peticiones" y tampoco funciona. Un desastre, genera mucha incertidumbre y desconfianza, no vuelvo a dejar dinero en ese banco aunque por desgracia habré de esperar 2 largos años hasta recuperar mis imposiciones.
Hola alguien está utilizando la cuenta hoy en día ,sigue con los mismos problemas?? 07/06/2022
Ahora funciona bien la web y la app hace poco tuvieron problemas pero lo arreglaron rápido. Llevo con ellos solo 6 meses pero no han habido grandes problemas. Cada 16 pagan los intereses en la cuenta contigo.
Cobran algún tipo de comisiones por tener la cuenta contigo? Gracias