La entrada del nuevo año nos suele traer novedades, normalmente una subida generalizada de los precios y este año también una pequeña subida en la edad de jubilación que alcanza la cota psicológica de los 66 años.
En el 2013 se realizó una reforma de las pensiones que incluía la subida progresiva de la edad de jubilación en cumplimiento de la ley de pensiones, esto lleva a que la edad pase de los 65 años y un mes de 2013 a los 67 años para 2027, el año pasado estaba en 65 años y 10 meses, este en los 66 justos y el año que viene en los 66 años y dos meses. Dos meses más cada año.
Aunque existen excepciones a esta regla, los trabajadores que acumulan una larga vida laboral podrán retirarse con su pensión íntegra a los 65 años siempre y cuando tengan cotizados 37 años y seis meses o más. Por cada ejercicio se aumenta ese periodo en tres meses hasta llegar a 2027, cuando quien desee retirarse a los 65 deberá contar con una cotización de, al menos, 38 años y seis meses.
En cuanto al importe la entrada del año nuevo traerá una subida media de las pensiones del 0.9% las no contributivas y del 1.8% para el resto.
El año que viene será complicado para la Seguridad Social con el Fondo de Reserva prácticamente agotado el gobierno tendrá que buscar formas creativas para poder pagarlas y ya sabemos como suele ser la creatividad de los que nos mandan…
El 31 de diciembre de 2024 es una fecha que muchos hipotecados en España deberían…
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
Ver comentarios
0.9% las no contributivas y del 1.8% para el resto.?????