Los clientes del Santander comienza a sufrir la “supercomisión” de 240€ anuales

por Carlos Lopez

Los clientes del Santander comienza a sufrir la

Ayer fue el día en el que el Banco de Santander comenzó a poner en práctica su nueva política de comisiones que empieza con los usuarios de su Cuenta Día a Día que pasa a denominarse ahora Santander One. Posteriormente, lo harán los de la Cuenta 123, el 18 de enero, y los de la Cuenta Zero, el 15 de febrero. Los clientes de estas cuentas deberían haber recibido un comunicado por parte de la entidad indicando estos cambios.

Para aquellos clientes poco vinculados con el banco (sin préstamos contratados, productos de ahorro o seguros) este cambio a “Santander One” supone un auténtico sablazo que supondrá un cargo por comisiones de hasta 20 euros mensuales o 240 euros al año

Además Santander One cuenta con un servicio de suscripción dirigido a los clientes vinculados y por el que los particulares que quieran acceder a él tendrán que pagar 3 euros mensuales. Entre los servicios extra se encuentra el plan Santander One Atención VIP, el cliente dispone de atención personalizada las 24 horas del día durante los siete días de la semana.

Esta subida de comisiones es muy común en el resto de bancos aunque ha sido el Santander el que más las ha subido, por contra vemos como la guerra comercial se sitúa actualmente en las hipotecas fijas que van bajando paulatinamente los intereses.

Mal tiempo para los ahorradores que ven como tienen que pagar incluso por prestar su dinero al banco, como ocurre en el BBVA que ya carga comisión para aquellos con unos ahorros superiores a 100.000€

2 comentarios

Neithan 13 enero 2021 - 7:31 AM

Pues blanco y en botella, tan sencillo como irse a otro banco que no te cobre comisiones o como mínimo que no sean tan descaradas como el banco de la noticia. Si todo el mundo se tomara la molestia de cambiar sin dejar pasar una, a buen seguro que se replanteaban la forma de esquilmar a sus propios clientes de la forma en que lo hacen.

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granaino 13 enero 2021 - 11:35 AM

Yo lo tengo muy claro. Yo soy ciente del Santander y cuando estaba en el plan Queremos ser tu banco, no pagaba comisiones…..me pasaron porque ellos lo decidieron de forma unipersonal a la cuenta 123 y empezaron a cobrarme comisiones, por lo que empecé a reclamar y tuvieron que devolverme todo lo cobrado. Ahora me obligan a irme a Santander One, en cuanto me cobren 1 ctmo € me voy sin pensármelo. Si todos hiciésemos lo mismo quizás no abusaban tanto del cliente.

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