La hipoteca inversa es un producto financiero muy poco conocido en nuestro país pero que puede sacar de un apuro a muchas familias, especialmente a las personas mayores con una pensión baja ya que son personas con un patrimonio alto (suelen tener vivienda en propiedad) pero poco dinero en efectivo. En este caso la hipoteca inversa les serviría como complemento de la pensión pero sin perder el uso de la vivienda.
Si bien su uso actual es muy escasa su tendencia es creciente y probablemente la crisis causada por la pandemia hará de este producto la tabla de salvación para mucha gente.
Recordemos que la hipoteca inversa es un producto financiero que concede un crédito, con una renta mensual acordada, a personas mayores con la garantía de la vivienda en la que viven, respetando la propiedad del titular hasta su fallecimiento, tras el cual los herederos deben restituir el crédito o bien vender la propiedad.
¿Y a cuánto asciende esa renta mensual?
Para calcularlo hemos probado uno de las empresas más populares de este tipo de productos y hemos entrado en el simulador, veamos unos ejemplos.
Las cantidades son meramente orientativas pero como veis puede ser muy rentable para una persona que viva sola y tenga una casa bien valorada, sin embargo no sería tan buen negocio para una pareja no tan mayor y con una casa de menor valor.
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
Ver comentarios
Pareje de 70 añis, puso de 200.000 y reciben 128 euros, vaya mierda.