El indicador más utilizado en las hipotecas de España parece que quiere volver a mínimos y se desploma once milésimas hasta el -0.504%, de esta manera deja la media mensual de Enero en el -0.504% (mínimo histórico) frente al -0.253% de hace un año, esto quiere decir que aquellos a los que les toque revisión este mes experimentarán una reducción en su cuota de unos 5€ por cada 50.000€ que tengan hipotecados.
El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%) y el último en diciembre (-0,49%). No obstante es probable que haya tocado fondo y si no ocurre nada extraordinario lo veremos todo este año en el entorno del -0.5% al -0.4%.
El Banco Central Europeo (BCE) sigue sin intención de subir los tipos de interés, más bien lo contrario aunque la pandemia por un lado y la efectividad de la vacuna por otro podrían echar por tierra cualquier tipo de previsión, lo más lógico sería que el BCE retirase sus estímulos poco a poco en el segundo semestre de 2021 y a partir de ahí ver subir ligeramente al Euribor.
Ver comentarios
Que este asi mucho tiempo,como esta la economia ahora mismo no estamos para subidas
Ohhh el euribor en las blurred lines del 0,5 you know you want it, con la caída anual del euribor de diciembre da pa una botella de escocés
Gracias becario!
Seguiremos marcando mínimos históricos, veremos al Euribor en -0.52 el próximo mes
Feliz tarde y salud!
Gracias Becario, leo con tanta avidez tu blog como cuando joven leía la sección de amor de mi horóscopo.
Y, sin lugar a dudas, tu me das más alegrías.