Esta mañana he hablado con Heidi van Lautenschläger que es la becaria del BCE para felicitarla el año, hacía mucho tiempo que no hablaba con ella ya que desde aquél 6-0 que metió España a Alemania no me cogía el teléfono y hoy me apetecía oír su voz así que la he llamado con número oculto. También quería que me contase un poco como van las cosas en el BCE porque últimamente sabemos poco de ellos.
Y vaya lío que tienen montado.
Resulta que Draghi, que dejó mucha huella allí (y también alguna que otra botella de Lambrusco que se las beben en las reuniones) va a ser el primer ministro de Italia y Luis de Guindos se ha pillado un rebote de narices, al parecer se pasa todo el día gritando en su despacho y dice que si Mario siendo ex-presidente del BCE va a llegar a dirigir su país, que menos que él, que es vicepresidente del BCE debería como poco ser vicepresidente de España. Así que ha decidido dejarse coleta. Y sus compañero le dicen que no le va a quedar bien, que mejor se deje unos caracolillos.
También le he preguntado por el Euribor y esto es lo que me ha dicho.
El indicador más utilizado en las hipotecas baja una milésima en su tasa diaria hasta el -0.508% y de esta manera deja la media mensual de febrero en el -0.51% frente al -0.288% de hace un año.
El euríbor entró en terreno negativo por primera vez en su historia hace casi cinco años, en Febrero de 2016, y desde entonces no ha levantado cabeza hundiéndose desde este verano cuando ha acumulado cinco mínimos históricos consecutivos, en agosto (-0,35%), septiembre (-0,41%), octubre (-0,46%), noviembre (-0,48%), diciembre (-0,49%) y ahora Enero (-0.505%).
Llevamos mucho tiempo diciendo que el Euribor no puede bajar del -0.5% ya que ese es el interés que cobra el BCE a los bancos por los depósitos y sería absurdo que se lo prestasen entre ellos a un interés menor, pero quienes somos nosotros para decirle al Euribor lo que tiene que hacer.
Desde hace varios años muchos bancos deberían pagar intereses a sus clientes (y no lo hacen), concretamente a aquellos en los que la suma de diferencia más el Euribor sea negativo y este mes correspondería a todos aquellos que tengan un diferencial igual o inferior al -0.5% (ya que cerrará el mes previsiblemente en el -0.5%) la OCU ha iniciado una campaña para reclamar ese pago.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado este jueves, por primera vez, el índice…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado hipotecario español afronta el 2025 con optimismo, según las estimaciones de la Unión…
El tipo de cambio euro-dólar ha alcanzado este jueves su nivel más bajo desde noviembre…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. He comenzado el 2025 con muchísima ilusión…
En 2016, la televisión estatal de Noruega, NRK, emitió un programa con un concurso de…
Ver comentarios
Pasito para arriba pasito para abajo.
Tiene pinta de que este va a ser el baile todo el año.
el del Euribor digo, porque al becario le toca bailar solo.
Hablando de personajes ilustres presidenciables tenemos en las portadas a un tal ?Barcenas ...un personajillo menor, si vendiendo naranjas en argentina junto 40 millones en suiza imagina lo que podría hacer por el euribor en el BCE, y luego también para el medio ambiente porque con todo ese papel triturado se hace un compost estupendo
Muchas gracias por la información!!
Jajajajaja,lo q me he reido hoy con el blog. Que capacidad creativa tienes,becario.