El fenómeno de la okupación en España alcanza algunos niveles absurdos en los que el dueño de la vivienda se ve claramente desprotegido por la ley y los caraduras. Una muestra de esto es el caso de Luis Abelleira que alquiló su casa a finales del año pasado y sus inquilinos solo le pagaron la fianza y el primer mes, ahora ni le pagan ni quieren abandonar la vivienda.
Si eso no fuese poco, los okupas le prometieron abandonar la casa por una cantidad, él accedió y ahora se han quedado con el domicilio y con el dinero. El no puede entrar a su propia casa hasta que no la desokupen.
Además la víctima de la okupación también es el encargado de pagar los recibos de la luz, el agua y el gas: “Me llega la comunidad según lo que consumen, el mes pasado creo que fueron 126 euros… y tengo que pagarlos“.
“Ellos me pidieron 1.650 euros y les dije que se los daba si se iban. Es una coacción pero prefiero recuperar la propiedad y quitarme el problema de encima”, reconoce Luis, que aún no ha recuperado ni su vivienda ni ese dinero.
Fuente: Antena3 Noticias.
3 comentarios
por menos de esos 1600 euros hay gente que dan palizas y en dos dias los tienes fuera
Si la justicia no te protege toca tomarsela por cuenta de uno mismo
Verguenza de pais, si entro en un coche de policia y lo okupo mientras estan los agentes fuera….pasa algo?…..si entro en un ayuntamiento y lo okupo…pasa algo? que asco….con VOX en 10 minutos estarian fuera…..y que se les ofrezca la casa del koletas a todos ellos como alternativa. incluso que los politicos no cobren y con eso que hagan torres de pisos para vagos y maleantes….pero en Isla Perejil.