El fenómeno de la okupación en España alcanza algunos niveles absurdos en los que el dueño de la vivienda se ve claramente desprotegido por la ley y los caraduras. Una muestra de esto es el caso de Luis Abelleira que alquiló su casa a finales del año pasado y sus inquilinos solo le pagaron la fianza y el primer mes, ahora ni le pagan ni quieren abandonar la vivienda.
Si eso no fuese poco, los okupas le prometieron abandonar la casa por una cantidad, él accedió y ahora se han quedado con el domicilio y con el dinero. El no puede entrar a su propia casa hasta que no la desokupen.
Además la víctima de la okupación también es el encargado de pagar los recibos de la luz, el agua y el gas: “Me llega la comunidad según lo que consumen, el mes pasado creo que fueron 126 euros… y tengo que pagarlos“.
“Ellos me pidieron 1.650 euros y les dije que se los daba si se iban. Es una coacción pero prefiero recuperar la propiedad y quitarme el problema de encima”, reconoce Luis, que aún no ha recuperado ni su vivienda ni ese dinero.
Fuente: Antena3 Noticias.
En el último año, un 18% de los españoles con hipoteca ha modificado su tipo…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Esta mañana hemos estado reunidos de urgencia…
El precio medio del día 14 de noviembre de 2024 es de 0.188 €/kWh, lo…
El Banco de España ha calculado que el huella económico de las inundaciones en Valencia…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El precio medio del día 13 de noviembre de 2024 es de 0.178 €/kWh, lo…
Ver comentarios
por menos de esos 1600 euros hay gente que dan palizas y en dos dias los tienes fuera
Si la justicia no te protege toca tomarsela por cuenta de uno mismo
Verguenza de pais, si entro en un coche de policia y lo okupo mientras estan los agentes fuera....pasa algo?.....si entro en un ayuntamiento y lo okupo...pasa algo? que asco....con VOX en 10 minutos estarian fuera.....y que se les ofrezca la casa del koletas a todos ellos como alternativa. incluso que los politicos no cobren y con eso que hagan torres de pisos para vagos y maleantes....pero en Isla Perejil.