Te diga lo que te diga el banco la variable más importante para que te mejoren las condiciones de tu hipoteca es la garantía de que vas a pagarla y pocas garantías hay (de momento) mayores que las del sueldo de un funcionario Son el perfil favorito de los bancos y por tanto les ofrecerán ofertas más ventajosas que a los demás. Es el negocio redondo, prestar a alguien que sabes que te va a pagar (y su no te paga es porque se ha muerto y para eso está el seguro de vida)
Las ventajas que obtiene este colectivo van desde menores intereses, financiación total de la vivienda y plazos más largos, con máximos de entre 35 y 40 años. Existen empresas dedicadas exclusivamente a ofrecer hipotecas a funcionarios con condiciones realmente interesantes, os pongo un ejemplo de una oferta actual.
Hipoteca fija por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:
- 25 años: 1.00%
- 20 años: 0.95%
- 15 años: 0.90%
Hipoteca variable por el 100% de la vivienda, sin gastos y con tasación gratuita:
- Tipo fijo de salida: 1.35% (entre 12 y 24 meses)
- Años sucesivos: Euribor + 0.69%
En ambos casos para alcanzar esas condiciones es necesario realizar las típicas vinculaciones con el banco (lo que ellos llaman bonificaciones) domiciliando la nómina y contratando una tarjeta de crédito, un seguro de hogar y un seguro de vida. Además estas ofertas suelen ser exclusivas para los funcionarios de carrera, es decir, para aquellos que tengan un empleo permanente en la administración obtenido a través de una oposición, no es válido para los interinos.
Por tanto si eres un funcionario deberías saber que cualquier banco estará loco por concederte una hipoteca y es un buen momento para aprovecharse de ello. En este caso tú estás en posición dominante.
1 comenta
Esta muy bien pero, que entidad te da esta oferta del ejemplo?