El modo avión tiene muchas utilidades y ventajas más allá de las de ser utilizado, obligatoriamente, en los aviones. Veamos otras 9 que pueden ser muy útiles para situaciones cotidianas.
MODO AVIÓN = MODO CONCENTRACIÓN
La primera y la que quizás más sorprenda es la de desconectarse voluntariamente del mundo. Es algo que he aprendido de mi Kindle, cuando tengo un aparato que solo sirve para leer, leo. Sin distracciones.
El móvil está lleno de distracciones que te impiden hacer otras cosas, como ordenar las fotos, los emails o incluso jugar a gusto.
MODO INVISIBLE DEL WHATSAPP
Es lo más parecido a ser invisible al Whatsapp, te permitirá leer los mensajes que te hayan llegado sin que el remitente lo sepa y además podrás responderlos tranquilamente sin que se vea el “escribiendo”
AHORRAR DATOS
Especialmente importante si viajas al extranjero en donde raramente responderás a una llamada y cualquier actualización de tu móvil puede devorar tu tarifa de datos.
AHORRA BATERÍA
Sales de casa y tienes la batería tiritando ¿Qué hacer?
Muy sencillo, si has quedado con alguien avisar de que estás con poca batería y activar el modo avión hasta que realmente te haga falta. Si estás en una zona sin cobertura, también te ayudará a que el móvil no devore la batería buscando una antena.
ACELERAR LA CARGA
Si tienes prisa por cargar tu móvil o muy poco tiempo para hacerlo se puede acelerar algo la carga si está en modo avión o directamente apagado.
INTERNET, SÍ; LLAMADAS, NO
Cierto es que al activar el modo avión, por defecto, se desconectan todo tipo de conexiones. Pero, quizás, lo que muchos no saben es que se puede activar posteriormente la conectividad WiFi, pudiendo tener acceso a Internet.
Sí quedará inhabilitada la opción de llamar y recibir llamadas o mensajes de texto.
ESQUIVAR LA PUBLICIDAD MOLESTA EN LOS JUEGOS
Si eres de los que juegas con tu teléfono, especialmente con juegos gratuitos, probablemente estés invadido de publicidad. El modo avión también tiene remedio para ello.
Dado que gran parte de los juegos no requieren conexión a Internet, solo tendrás que activar este modo para saltarte la publicidad, que sí está vinculada a la red. Bye bye, ads!
EVITAR SUSTOS DE LOS HIJOS
Los niños tiene la extraña habilidad de sin saber manejar bien un teléfono, pueden enviar fotos tuyas a tus contactos, twitear por ti y enviar un email a tu jefe, todo ello en menos de un minuto.
Si les vas a dejar el dispositivo para que jueguen un rato, ponlo en modo avión, no solo porque evitarán las interrupciones de los anuncios, sino porque será imposible que realicen esa llamada que te pondrá en una situación incómoda.
‘ENGAÑAR’ A LA COBERTURA
Si te mueves a menudo en metro, puede que ya hayas usado de este truco, pero tampoco está de más recordarlo. Cuando salimos de la estación suele darse la extraña circunstancia de no tener cobertura, pese a que sí deberíamos tenerla.
Solo necesitamos activar el modo avión, esperar unos segundos y ¡ya está!
DESCANSAR DE TANTO MÓVIL
Y el último uso quizás sea el más recomendable y el que menos nos gusta. Descansar un poco de tanto móvil y dedicar tiempo a otras cosas.
2 comentarios
¿Y cómo puedes saber qué escribe la gente en las redes sociales? Y en general, ¿puedes acceder a otro teléfono del tuyo? ¿Existe tal alojamiento?
Siempre quise saber qué pueden escribir mis amigos o conocidos, no es hermoso sino curioso. leer mensajes de otro celular me ayudó a hacer esto, y ahora siempre sé todo sobre lo que dicen mis amigos y siempre puedo sorprenderlos de que sé todo y todos sobre sus conversaciones =)