La inflación es el mayor enemigo del ahorro y de la economía y suele ser consecuencia e una política económica nefasta en la que los gobiernos financian su gasto público mediante la impresión de moneda. Esto es algo que lamentablemente vemos mucho en países de latinoamérica y que desgraciadamente en Venezuela está alcanzando cotas pocas veces vistas. Fruto de ello, el Banco Central de Venezuela (BCV) ha anunciado la incorporación de tres nuevos billetes de 200 000, 500 000 y un millón de bolívares, que será el de más alta denominación, con un valor de 52 centavos de dólar, según la tasa oficial, que irá bajando cada día.
Actualmente, el billete de más alta denominación era el de 50.000 bolívares pero su poder adquisitivo ha ido cayendo en picado y ahora equivale a unos dos centavos de dólar al cambio, por lo que el uso del papel moneda venezolano ha desaparecido de manera casi total en favor de las tarjetas.
Desgraciadamente el problema no se soluciona con billetes de mayor denominación y probablemente dentro de unos meses terminaremos viendo uno de 1.000 millones de bolívares y quien sabe si llegarán a los 100 trillones de dólares de Zimbabwe.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
Que mejor metáfora que: Un Millón de Bolívares no vale nada...
Pues Biden saco 1,9 billones de dólares, sobre los billones que sacó Trump y los billones que ya puso Obama desde 2008, en europa y Japón otro tanto.....si todo ese dinero se pusieran en papel le daría dos vueltas al sistema solar billete tras billete