El indicador más utilizado en las hipotecas en España baja dos milésimas en su tasa diaria hasta el -0.493% y deja la media mensual de marzo en el -0.486%.
El Euribor de marzo cerrará previsiblemente en el entorno del -0.486% lo que significa una rebaja considerable con respecto al -0.266% marcado hace un año, no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando es posible que las hipotecas se encarezcan ligeramente ya que fue en ese mes cuando se desplomó hasta el -0,415% y es previsible que un año después se encuentre por encima.
Si bien el Euribor se mueve de una manera bastante suave con una tendencia previsible cualquier suceso inesperado en la pandemia así como la evolución de la economía podría provocar un cambio en la política monetaria de los bancos centrales que echaría por tierra cualquier previsión, de momento la principal amenaza es la inflación, el “coco” para los bancos centrales, especialmente para el alemán y quien podría hacerles subir los tipos de interés.
Mientras tanto lo normal es pensar que seguiremos con el Euribor en valores negativos durante un año más aunque probablemente el suelo ya lo hayamos visto.
Ver comentarios
Vamos becario, si te cambian dejo de leer el blog
Becario, a ver si te ganas el bocadillo de mortadela que te paga tu jefe ;)
a este lo ponen a cambiar la hora a la colección de relojes del jefe o lavar el yate y de la una parraca jajaja
no por favor! ese que se quede en su casa! becario no nos dejes!
Antonio David? vamos no jo.... mejor Toni Cantó, que parece que se aburre. Nos ibamos a reir...buah!
Becario , decirte que eres un puto CRACK, es quedarse muy corto en elogios...lo que me descojono gracias a tu blog- gracias de verdad
Si te vas liquido la hipoteca. Aumento porcentual para el becario ya (una lineal acabaría con la profesión de becario xD )