¿Qué habrá hecho el Euribor? ¿Cómo terminará marzo?
El indicador más utilizado en las hipotecas en España comienza la semana subiendo una milésima en su tasa diaria hasta el -0.488% con lo que sigue sin una tendencia clara y no hay quien se atreva a hacer una previsión.
De esta manera cerrará el mes de marzo con una media del -0.487% (podría variar una milésima) su segunda subida consecutiva después de que en febrero repuntara por primera vez tras seis mínimos históricos consecutivos. No obstante esto significa una buena rebaja con respecto al -0.266% marcado hace un año y probablemente no tendremos que preocuparnos hasta Septiembre cuando las hipotecas posiblemente se encarezcan algo.
En lo que llevamos de 2021 el Euribor ha mostrado una ligera tendencia alcista aunque por el camino ha marcado mínimos históricos y actualmente juguetea con traspasar de nuevo el -0.5%, una cifra en la que probablemente se encuentre su suelo.
Mientras tanto seguimos seguimos sin un rumbo claro a la espera de los movimientos de los bancos centrales ante el comportamiento de la economía y su previsible recuperación, teniendo una especial vigilancia a la inflación ya que una subida de los precios por encima del 2% les obligaría a replantear su política monetaria, probablemente subiendo tipos, algo que dispararía al Euribor por encima del 0%.
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy muy bien porque me…
Hay que ver como han cambiado los mercados en 100 años. Antes teníamos a inversores…
El precio medio del día 24 de diciembre de 2024 es de 0.154 €/kWh, lo…
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
Ver comentarios
espero que la cosa siga así. El año pasado todo iba bien hasta abril, que no dio por cucu.
no me acuerdo si antes puse "POLE"....
a mi me queda de pagar hipoteca de la línea roja hacia arriba, la línea de flotación, espero que no me alcance ningún torpedo como subidas de tipos hasta llegar a buen puerto