La sangría económica no cede y lejos de recuperarnos parece que se profundiza aún más, al menos en el sector de consumo. La cadena de ropa H&M ha anunciado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a unos 1.000 empleados y supondrá el cierre de 30 tiendas. Además, la compañía también planea reducir las horas contratadas a medio centenar de trabajadores de 24 establecimientos.
Desde Comisiones Obreras, sindicato mayoritario en la empresa, acusan a la dirección de apostar por el empleo low cost y consideran desproporcionado el número de despidos y de tiendas afectadas. Sobre todo, teniendo en cuenta que la compañía se ha beneficiado de las condiciones de los ERTE por fuerza mayor durante la pandemia. La mesa de negociación entre la empresa y los sindicatos comenzará el próximo 23 de abril.
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Comprar regalos para tus seres queridos (y a veces no tan queridos) es bonito hasta…
La Reserva Federal echó un jarro de agua fría a los mercados el pasado miércoles…
Ver comentarios
Estamos en las de siempre, quereis camisetas y pantalones a 5€ la pieza??
El beneficio de donde sale?
1- Tejido de baja calidad de dudosa procedencia y manufactura
2- condiciones laborales de los empleados precarias
3- Mucho youtuber anunciando ir a la ultima moda por 10€
Exacto, queremos tener sueldos altos para gastar en mega viajes y en cosas absurdas, pero luego buscamos fuera de España por precio lo que, en España, se produce un poco más caro pero garantizando empleo y salarios... y encima presumimos de esa tontería. No digo que tiremos el dinero comprando, hay que hacerlo con cabeza, pero a veces hay pocos céntimos de diferencia entre algo vendido en España y lo que viene de fuera (y el de España tiene que luchar con los impuestos)