Bankinter provoca un cabreo monumental con su último anuncio

por Carlos Lopez

Bankinter provoca un cabreo monumental con su último anuncio 4

Las últimas campañas publicitarias de Bankinter son muy llamativas, bien hechas y arriesgadas, eso hay que reconocérselo pero en la última jugaron al límite, se trata de “una nana para que tu dinero no se duerma

Siguiendo la estética y línea argumental marcada por el premiado “El banco que ve el dinero como lo ves tú” El anuncio presenta una estética minimalista en la que los distintos elementos, objetos y espacios se distribuyen en un escenario sencillo de fondo blanco. De esta forma, Bankinter busca poner de manifiesto el valor de la transparencia en la práctica bancaria.

Te enteraste en páginas rosas que tu banco cambia de color. Será que con menos gente, menos sucursales, ¿estarás mejor?”, entona la canción que acompaña al spot.

El problema es que la campaña se ha lanzado en plenas negociaciones de expedientes de regulación de empleo de varios bancos lo que muchos han visto como que Bankinter se ha aprovechado estos ‘tijeretazos’ para hacer relucir su imagen en contraste con los recortes del resto.

Y quizás tenga razón, que mientras otros bancos están cerrando oficinas y echando a la calle a miles de trabajadores ellos han optado por una estrategia opuesta pero también es cierto que esta reestructuración bancaria está provocando la incertidumbre de muchas familias y de un sector que pueden ver que Bankinter está sacando provecho de la crisis.

Tales críticas han llegado a los oídos de la consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, que finalmente ha decidido retirar la campaña publicitaria antes de que se les volviese en contra.

Una pena porque el anuncio es bueno pero el “timing” no lo ha sido tanto.

Este es el anuncia que ha causado tanta polémica en el sector.

https://www.youtube.com/watch?v=bgaPh0gBwak&ab_channel=THEADSHOW

 

2 comentarios

juan pedro 20 mayo 2021 - 11:36 AM

Lo que tienen que hacer es cambiar para que se puedan hacer ingresos por el cajero , que den mas servicio y menos tonterias y pamplinas , que no hay un banco en España solo Bankinter que no admita ingresos por el cajero. Y con el tema de la pandemia nos hacen esperar en la puerta para un simple ingreso. PATETICO

responder
Chipi 21 mayo 2021 - 7:50 AM

No se donde esta la polémica. ¿Acaso los bancos no se aprovechan de esos momentos de incertidumbre donde los tipos de interés están bajando para ajustar los márgenes de sus clientes y adaptarse a esta nueva situación? Que un banco presuma del compromiso con sus empleados y con sus clientes ¿esta mal?. ¿Acaso no esta mal que un banco te deje los intereses de una cuenta a cero y no solo eso si no que además empiece a cobrar por todos sus servicios obligándote a contratar nuevos productos si no quieres que te cobren comisión? Y todo esto por no mencionar los despidos, ERES, y prejubilaciones de sus empleados mientras sus beneficios anuales siguen siendo multimillonarios y sus directivos se suben el sueldo.
Señores, creo que no es Bankinter quien está cometiendo el error de hacer un anuncio que diciendo la verdad y despierta de una pesadilla a todos aquí ellos que confiaron en un banco que ahora les da la espalda.
Cada uno hace su trajo.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings