Entre todas las funcionalidades chulas que tiene el iPhone resulta sorprendente que una de sus campañas publicitarias se centre en algo tan aburrido y poco demandado como es la privacidad. Cuando uno compra un producto Apple probablemente lo haga por su exclusividad, potencia, diseño, sencillez… pero pocos lo harán por la privacidad. Entonces ¿A qué viene este empeño de Apple en vendernos su privacidad?
Principalmente porque su competencia en el mundo de la tecnología no lo hace, o al menos no como debería. El negocio de Apple y Facebook es el de tus datos y el de Apple no, así que ahí pueden marcarse ese tanto ya que de momento se pueden permitir el lujo de renunciar a esa parte del pastel a cambio de posicionarse como una empresa que protege a sus usuarios.
Pero no olvidemos que a Apple, más que la privacidad lo que le gusta es ganar dinero. Mucho. Nada lo hacen por amor al arte y menos por amor al usuario.
Hay varias formas en las que Apple se beneficia de su postura sobre la privacidad. En primer lugar, está la publicidad. Al ser la empresa tecnológica centrada en la privacidad en una época en la que se habla cada vez más de ella, Apple se está colocando en una posición destacada.
Apple gana la mayor parte de su dinero vendiendo productos y servicios. Y cobra mucho por esos productos y servicios. Por esta razón, Apple no necesita invadir tu privacidad; no encaja en su modelo de negocio (todavía).
Empresas como Google y Facebook, en cambio, ofrecen un catálogo de servicios gratuitos o de bajo coste que ganan dinero con la publicidad. Y en el siglo XXI, la publicidad se basa en los datos. Por eso recibes anuncios relevantes para tus intereses, actividad y ubicación. Al recopilar datos, Google y Facebook pueden mejorar la eficacia de su publicidad, lo que les permite cobrar tarifas más altas por sus anuncios.
Y es aquí donde llegamos al lado “comercial” de la postura de privacidad de Apple. En primer lugar, para Apple no existe una ventaja monetaria por ignorar la privacidad, ya que la venta de anuncios y datos no forma parte de su modelo de negocio. En segundo lugar, luchar por leyes de privacidad más estrictas y adoptar mayores políticas de privacidad perjudica directamente a sus competidores, lo que supone una enorme ventaja para ellos. Su apuesta a favor de la privacidad es sin duda un ataque al ecosistema de Google, especialmente el de Android.
Todos queremos unos productos más seguros y más privados, las regulaciones internacionales van por ahí y contar con el apoyo (interesado) de un gigante como Apple garantiza su éxito a la par que dañará las cuentas de resultados de las empresas que trafican con nuestros datos personales. Este daño para algunos será pequeño pero para otros será enorme y como prueba, esta gráfica (fuente).
El Euríbor, el principal índice de referencia para calcular las hipotecas variables en España, continúa…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El precio de la electricidad en el mercado mayorista alcanzará este viernes un nuevo máximo…
En el último año, un 18% de los españoles con hipoteca ha modificado su tipo…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Esta mañana hemos estado reunidos de urgencia…
El precio medio del día 14 de noviembre de 2024 es de 0.188 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Desigual acceso a internet en el mundo https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/05/desigual-acceso-internet-en-el-mundo.html?spref=tw
-
La historia de Enron https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/05/la-historia-de-enron.html?spref=tw
-
Las mayores empresas de petróleo y gas del mundo https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/05/las-mayores-empresas-de-petroleo-y-gas.html?spref=tw
Una de las primeras características que definen a los negocios de éxito es que sus gestores saben qué hacen y dónde ganan el dinero... y si es suficiente, pues no se meten en camisas de once varas.
Apple vende "muebles" como primer negocio y servicios para "llenar" estos muebles como segundo negocio.
Y si esto funciona, que la vanidad para ser más que el vecino no provoque entrar en temas que no conoces tan bien y que al principio te va a dar dolor de muelas...
Vendiendo 45 millones de móviles al trimestre a 500€ con un 40%de beneficio, ya me dirás que necesidad hay hoy (mañana Dios dispondrá) en meterte en el negocio del vecino...
Vecino que ha intentado entrar en el tuyo y se la ha pegado, por cierto.
"El negocio de Apple y Facebook es el de tus datos y el de Apple no" - mi no entender...
Seguramente quisieran decir "El negocio de Google y Facebook es el de tus datos y el de Apple no"
Off topic
Ayer estuve con hoteleros de la Costa Brava... la bonita... la del centro... hoteles siempre familiares y con pocas habitaciones...
ME dijeron que esperan la apertura del Reino Unido como una explosión de turistas... estamos hablando por la zona de nivel medio-alto alto... con prereservas ya recibidas...
Y una no despreciable presencia de reservas estadounidenses....
Es una zona donde los "maltrechos" empresarios después de este año maléfico aún tienen la flema y clase de tomarse una pizza y una cervecita a las 8 de la tarde después de la partidita de pàdel.... mientras los analistas de riesgo del ICO y las entidades financieras aún están haciendo ratios y análisis por cuatro duros, con el mantra de "nosotros sí que estamos bien...".... jajajajajaja...
Que estaba uno que reformó un hotelito con una hipotequita de 700.000€ y oye.... un año más de carencia y ya ser irá arreglando todo... y es que cuando los activos son buenos, la deuda no tiene que ser un problema si es consecuente y lógica...
De aquí a verano aún hay tiempo; pero de momento el UK nos tiene puesto el semáforo en Naranja (o incluso en rojo) y hay quien se teme que no vaya a mejorar a tiempo...
"Reino Unido permite volver a viajar desde hoy a sus ciudadanos... pero recomienda no ir a España"
https://www.elmundo.es/economia/2021/05/17/60a27ec021efa0b7798b4676.html
Jajajajajajaja..... ya verás como se toman el semáforo en naranja.
Yo trabajé en la costa del delta del Támesis.... en una de las poblaciones turísticas por excelencia.... debajo de Canterbury... iba una semana cada mes, mes y medio... y aún recuerdo en la cola de EasyJet en Barcelona en Agosto que llevaba la maleta de mano y mi tercera capa de esquiar....en Agosto.... parecía loco...
Pues bien, un buen día de marzo en la Costa Brava es un día normal de agosto en la costa británica.... igual al mediodía tenías 20-22º... pero te metía un chubasco a media tarde en que la tercera capa era necesaria..
A eso suma los 8-9€ la pinta, los 9-10€ el paquete Marlboro y los 12e una hamburguesa con guarnición.... sin entrar en precios de gasolina, hoteles o el supply normal....
Estos salen a la que puedan pero a toda pastilla.....
Y en clase media-alta se meten unos homenajes por 30-40€ que salen contentos no... enamorados...
Que cada día encontraba más ingleses "educados" en mis restaurantes habituales,,, estos de pescado a la plancha o cierto espíritu gourmet....
Esto sin entrar en el turismo más masificado....
Lee el artículo, si a los británicos les dicen que no vayan a España; pero que sí pueden ir a Portugal o algún otro país +/- a nuestro nivel, pues como que nos van a hacer la puñeta.
Por cierto que Portugal está muy bien, y no solo por Lisboa, aunque para mí que no es tan barato como algunos lo pintan, aunque en temporada baja me dicen que sí que te puedes encontrar sorpresas muy atractivas...
En fin, respecto a los británicos, hace no mucho se aplicó una "trampa" para los que querían venir a España y era volar a Gibraltar y cruzar la verja. Y a la inversa para volver. Te ahorrabas PCRs (creo) y, sobre todo, cuarentenas...
Pero no se yo si ese truco volverá a ser viable...
De todas, en unas 3 semanas vamos a ver si nos pasan ya a la lista verde o qué pasa...
Siempre quedaran los que van a hacer balconing, los borrachos y los hooligans. Aunque esos prefieren Lloret, Salou o Magalluf
Un poco off topic; pero tangencial.
¿Sigue mereciendo la pena un iPhone 6s+?
Me lo ofrecen muy barato, de hecho casi gratis; pero otra gente, con otros modelos (4, creo), decían que llegaba un momento en que los iPhone se quedan obsoletos y/o sin memoria, de modo que ni pueden actualizarse ni nada...
Lo digo por que el móvil que tengo actualmente es del 2006 y sigue funcionando bien, quitando que ya hay programas incompatibles con el SO; pero lo imprescindible, y algunas cosas más, siguen funcionando perfectamente...
"El negocio de Apple y Facebook es el de tus datos y el de Apple no,"
Me imagino que la frase correcta sería "El negocio de Google y Facebook....."
Pues, hoy aquí nos sentimos como Apple en el día cuando lanza el nuevo modelo...
No he podido hacer "nada" , porque me vi obligado a sentarme y ponerme a ¡cobrar! , como se oye... :-)
#Oreidubic, estaba esta mañana, entre cobro y cobro, hablando por teléfono con la hija del dueño de un hotel de los buenos... Pues, toca actualizar todo, porque este año han hecho de instalaciones nuevas que ya no tengo paciencia para ir a verlas y probarlas... Ya estaba un señor hotel antes, ahora estará aun mejor.
--
Me es difícil mantener mi habitual pesimismo, jeje... Me estoy convirtiendo en ti :-)
Y sobre el tema del día...
WhatsApp, donde todos decimos de todo y mandamos fotos de todo tipo a gente de confianza, nos garantiza cifrado de extremo a extremo... Todo eso muy bien...
Peeero.... Al hacer la copia de seguridad en Icloud o sus análogos, pues los datos ya no están cifrados... se almacenan de tal forma que se pueden leer de terceros.... así de sencillo es eso. Que te dicen que no leen las conversaciones... bien... en el momento cuando "hablas" no las leen y ni falta que les hace, si luego se las proporcionas así todos los datos juntos, para que los puedan analizar mas cómodamente :-)