La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este lunes que la nueva factura energética en media va a bajar el precio de la luz para el ciudadano y se va tratar de avanzar hacia un sistema que discrimine más según las horas.
La nueva factura de la luz intenta que se pague en correspondencia con los distintos costes que tiene la energía a diferentes horas del día. “Es un poco igual que cuando cogemos un billete de avión, que el precio varía según la demanda que hay en cada uno de los vuelos”, ha explicado Calviño en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press.
En el caso de la luz, la ministra ha señalado que hay mucha más demanda energética por la mañana o por la tarde que por la noche o los fines de semana.
La ministra ha defendido que desde el Gobierno se está tratando de evitar que este proceso de transición tenga un impacto negativo sobre los ciudadanos y la competitividad de las empresas porque el coste de la energía es uno de los principales gastos de producción de casi todas las compañías.
Se trata de ir avanzando hacia un sistema que dé mayor estabilidad en el precio en las distintas horas del día. “En media va a bajar el precio de la luz para el ciudadano y se va tratar de avanzar hacia un sistema que discrimine más según las horas”, ha remarcado.
1 comenta
Madre mía! Si todo el mundo pone los electrodomésticos por la noche a partir de las 12 (lavadora, lavavajillas, secadora, etc..) no vamos a poder dormir del ruido!