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Actualizado el 7 de octubre de 2024
Amazon ha anunciado hoy que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando su plantilla a un total de 15.000 empleados. Estos nuevos puestos incluyen todo tipo de perfiles y niveles de formación, desde posiciones de nivel de entrada en operaciones a desarrolladores e ingenieros de software, responsables de negocio, científicos de datos y aprendizaje automático, así como expertos en la nube y arquitectos de soluciones que trabajan en Amazon Web Services.
“Estamos increíblemente orgullosos de seguir generando empleo en España a medida que ampliamos nuestra red y nuestras operaciones en el país para dar respuesta a la confianza depositada en nosotros por millones de clientes, así como por las miles de pymes españolas que venden sus productos en nuestras tiendas. Diez años después del lanzamiento de Amazon.es, nuestro compromiso con España es más fuerte que nunca y estamos encantados de poder seguir generando atractivas oportunidades laborales y contribuir a la recuperación económica”, destacó Mariangela Marseglia, Vicepresidenta y Directora General de Amazon en Italia y España.
A finales de 2020, Amazon había contribuido a generar trabajo para más de 100.000 personas en España, incluidos los puestos indirectos de su cadena de suministro, entre los que se encuentran, por ejemplo, los servicios de construcción, inmobiliaria y servicios profesionales, pero también las personas que trabajan para las 9.000 pymes españolas que actualmente venden en las tiendas de Amazon.
“En Amazon tenemos la oportunidad de crear la manera en que miles de personas y empresas compran y venden productos online, y eso es una fuente de inspiración extraordinaria para seguir innovando cada día “, explica Juan Barbero, gestor de proyectos y uno de los responsables del Programa Despega. “En el contexto actual de la pandemia, tuve la oportunidad de formar parte de Despega, un programa diseñado para apoyar a las pymes y a los emprendedores españoles a desarrollar habilidades y competencias para tener éxito vendiendo online y expandir sus negocios por Europa y el mundo. Trabajar en esta iniciativa me hizo ser aún más consciente de la importancia de la digitalización como motor clave de la recuperación económica. Incluso después de más de 5 años trabajando en varios equipos, para nosotros siempre es como el primer día”.
Desde que Amazon inició su actividad en 2011 en España, la empresa ha invertido más de 6.800 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, envíos y transporte, salarios y beneficios para los empleados, así como otros gastos logísticos. Solo en 2020, la empresa invirtió más de 2.500 millones de euros en la mejora de sus procesos, los salarios y la garantía de un servicio fiable y puntual a los clientes.
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