Cuando la fortuna te sonríe al llevar a cabo algo tan violento y terrible como una venganza, es una prueba irrefutable no sólo de que Dios existe, sino de que estás cumpliendo su voluntad.
Kill Bill
Vale, no he empezado con una cita de Claudio Coello ni de Gandhi pero esta reflexión de Kill Bill viene como anillo al dedo al tema de hoy. Éxitos nacidos de una venganza: Grandes empresas y productos nacidos del despecho, que son unas cuantas. Versiones modernas del conde de Montecristo.
Así que aprovechando que Richard Branson se convirtió ayer en el primer turista espacial vamos a hablar de la primera de ellas, el curioso nacimiento de Virgin Airlines.
Todo se comenzó después de que Richard Branson se quedase atrapado en Puerto Rico mientras intentaba llegar a las Islas Vírgenes Británicas.
Según comenta el propio Branson “No tenían suficientes pasajeros para justificar el vuelo, por lo que decidieron cancelarlo”, “Tenía a una hermosa dama esperándome en las islas vírgenes así que contraté un avión y pedí prestada una pizarra y como una broma escribí Virgin Airlines 39$ en la parte superior de la pizarra. Salí donde estaban los pasajeros que habían sido dejado tirados y llené mi primer avión.”
Después de eso, Richard decidió que estaba harto de las aerolíneas que no se preocupan por sus pasajeros y que quería hacer algo al respecto. Llamó a Boeing para saber si tenían algún 747 en venta y como tenía dinero, una aerolínea nació y actualmente cuenta con 8500 empleados y 38 aviones.
“Hemos hecho que sea mucho más especial que todas las otras compañías aéreas con las que competimos”, dice Richard y en parte han sido pioneros en la industria, Virgin Atlantic fue, por ejemplo, la primera en ofrecer pantallas de televisión individuales y una selección de canales para los pasajeros de todas las clases en 1991.
A pesar de estar originalmente en la industria del entretenimiento (comenzó con una tienda de discos y acabó fundando una discográfica de éxito), Branson siempre estuvo destinado a entrar en la aviación. Su madre, Eve, fue azafata en la década de 1940, y su tío voló spitfires en la Segunda Guerra Mundial – y sobrevivió pese a ser derribado.
11 comentarios
Esta bien esto de “Llamó a Boeing para saber si tenían algún 747 en venta ”
Como el que no quiere la cosa, le ofrecieron el “desde” o el “full equip”??
Supongo que es una forma de explicarlo, pero no creo que sea tan facil que te vendan un avion de este tipo.
Boeing vende aviones.
Si alguien con los recursos de Branson llama para comprar uno, le abrirán el catálogo completo.
Como mucho, les habrá extrañado que les pidiera un 747 en vez de un “Jet” privado; pero si ya iba con la idea de abrir una aerolínea; pues ahí había negocio…
Vamos, que no me extraña nada que un millonario se compre un avión…
Pero sí, coincido en que la frase: «Llamó a Boeing para saber si tenían algún 747 en venta», aunque lo resume mucho, tiene margen de mejora…
esos todos son “campechanos”, dominan el arte de ser unos hombres de negocios, inventores, emprendedores, científicos y filósofos, pero sin perder su simpatía y sin dejar de ser unos chavales como tu y como yo…
Nosotros tenemos reyes campechanos, los anglosajones tienen multimillonarios campechanos… Pelotita, pelotita, donde esta la pelotita…
Llamó a Boeing para preguntarles si tenían algún 747 en venta, porque los aviones o se reservan primero, se construyen, y después si lo pagas completo te lo quedas, o lo alquilas inmediatamente en modo leasing por 12 meses que es lo que hizo Virgin Atlantic.
Los mayores paraísos fiscales del mundo https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/07/los-mayores-paraisos-fiscales-del-mundo.html?spref=tw
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Principales importadores y exportadores de chocolate https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/07/principales-importadores-y-exportadores.html?spref=tw
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Mejores y peores países en igualdad de género https://droblopuntocom.blogspot.com/2020/01/mejores-y-peores-paises-en-igualdad-de.html?spref=tw
Esos nordicos, cuanto valoran a las mujeres… Muuuuuuuchoooooo…
Siempre y cuando l acosa no se ponga así algo enrevesada y tengan que elegir entre su favorito el islam y su otro favorito el feminismo….
Pero son muy resolutivos y usan la segmentación a la hora de aplicar leyes. En Suecia o en Noruega, creo que era Noruega, esta permitida la poligamia… Para que los árabes que por su cultura necesitan tener 4 hembras, no se sientan discriminados…. asi de sencillo.. Mientras que cualquier varón blanco que mire a una mujer por mas de 5 segundos, es carne de cárcel o como poco de linchamiento publico….
En fin… noruegos, Bransons, Musks… nos tienen entretenidos y convenciendo a cada vez mas peña, que las cosas se pueden hacer de una forma, que Juanito insiste que no es viable…
Cuando salió la saga Millenium, la de Stieg Larsson, también se “supo” (por que los libros trataban el tema) que los países nórdicos tenían una tasa de denuncias por acoso/abuso/violación altísimas…
Más las que no se denunciaban…
Tienen muchos claroscuros los países nórdicos, unas economías, que ya quisiéramos, un estado del bienestar, que idem, un sistema educativo, que envidia medio planeta, y etc., etc.
Y, sin embargo, las tasas de alcoholismo, suicidio, depresión, y otras “contrapartes” de las que pocas veces se hacen eco los medios…
Y sí, supongo que el clima influye; pero nórdicos ha habido “de toda la vida”…
Se me ha hecho corto el artículo, creía que iban a hablar de más empresas nacidas de una “venganza”.
Como adelanto, y “Spoiler”, dejo esta historia sobre Lamborghini y Ferrari:
https://www.entrepreneur.com/article/268222
Branson es muy amigo mio, casi tanto como Musk. Aunque con Branson no utilizo tanto mis sarcasmos, porque estoy en deuda con el.
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Con lo chupacamaras y narciso que es, va por alli constantemente dando lecciones a los demas… Para compartir tanta sabiduría que tiene, jeje…
Pero hace ya 2 lustros le oi decir que la regla numero uno para hacer negocios es : Keep it Simple , no se si es suya o la ha oído de alguien, pero yo la regla esa la puse en la base de nuestra empresa…
Y la verdad es que se agradece, todo debe ser sencillo y funcional, nada de fregados, nada de embrollos, nada de cosas que no se entienden … Y da gusto…
Por lo demás, es uno de los chavales, estampa de camiseta, que van de conquistadores del espacio y las dimenciones espacio-temporales… al igual que Musk, que por arte de magia, cuando están a punto de quebrar, o quiebran, porque Virgin quebró hace no mucho, luego reflotan como si nada…
Y convencen cada vez mas gente que así se pueden hacer las cosas… Callando de donde viene la pasta que se funde y porque se la dan tan generosamente para mantener esa imagen publica que mantienen…
La respuesta es simple, para honrar a eso de Keep it simple, jeje. Porque como vemos por el efecto de “los inversores jóvenes y tontos” , consiguen unas capitalizaciones bursátiles tan descomunales , que no se lo creen ni ellos… No se sus aviones pero su PR es el que toca y la idea es brillante… Y justo a tiempo, para aprovechar los LTRO, QE, etc… Que sin eso, no habría ni de c.oña tanto jinversor embobado…
Pues hablando de aviones, ya tengo mi «ticket» para Barcelona-Thailandia ida y vuelta en Emirates… 603€…. no sé quien decía que nadie viajaría nunca más y que los precios subirían mucho… pues de momento, no… sí que sé quien lo decía… Santiago Niño Becerra.. Ida en Octubre, vuelta en Noviembre…
Estoy seguro que el CEO de Emirates lo escuchó y barajó la idea de quemar todos sus aviones, porque el sabio lo tenía claro… partiendo de la base que un 787 está en precio tarifa de 300 millones, seguro que pensó «sabes qué… miremos si podemos hacerlos mínimamente operativos porque a 300 millones por avión, el jeque me va a lapidar…»
El mismo viaje en Business con Catar por menos de 2.000€… lo que pasa que yo tengo alguna milla en Emirates y a ver si algún día cae alguna cosa….
Pero para línea aérea especial Lauda Air… las azafatas llevaban Levi’s 501… para hacerla «casual»…. jajajajajajaja