Para disfrutar de un gran viaje solo se necesitan muchas ganas y un poco dinero pero no es de cantidad exagerada como debes de estar pensándolo en estos momentos. Es viable que financieramente necesitas un pequeño dinero con el que tienes que contar pero no es para que te des tanta mala vida por no tener suficiente para ejercer el viaje.
Disfrutar no tiene precio y tienes que aprender a ser una persona independientemente del dinero para que al momento que te haga falta no tengas que parar tus planes y puede que en estos momentos tus planes estén pensado ser atrasados por falta de dinero, pero no debe ser así.
Para impedir tu diversión en un viaje te daré los trucos más eficaces y perfectos para que puedas viajar con poco dinero sin problemas y sin preocupaciones de quedar endeudado con nadie.
¿Quieres conocerlos?
Como viajar con poco dinero y pasarla igual de divertido
- Viaja a lugares no tan comunes
Un truco muy importante que debes saber es que para poder viajar con poco dinero tienes que escoger lugares que no sean tan turísticos o comunes para las personas, porque muchas veces el mercado alimenticio del lugar sube las ventas de la zona por ser tan habitado.
Trata siempre de buscar lugares solitarios donde la población no sea tan amplia y donde veas que las ventas sean un poco más baratas y que entren en tu presupuesto
- Viaja en temporadas bajas de año
Las temporadas del año son varias y es necesario que evites viajar para ese tiempo porque como ya te dije esos son los días donde las vendimias suben a precios elevados en cualquier lugar turístico.
Busca un calendario y guíate por el cuándo es la época perfecta para que puedas ejercer ese viaje que tanto quieres hacer junto a tu familia.
Las temporadas bajas pueden ser tus aliados para poder disfrutar tranquilamente y con una economía bastante baja.
- Utiliza el transporte publico
Muchas personas gastan un dineral en transportes privados porque quieren ir cómodos, pero en este caso necesitas saber que el transporte público igualmente puede ser una opción para ti en vista de que es mucho más económico y pueden ir muchas personas en él y sobraba dinero porque es una sola tarifa la que cancelaras.
Estos del mismo modo te llevaran al destino que tanto quieres conocer o ir y al mismo tiempo tendrás la posibilidad de ahorrar.
- Evita hacer compras durante el viaje
Otro truco que debes saber, es que durante del viaje impidas comprar alimentos u otro tipo de compras para que el presupuesto sea el mismo que sacaste antes de salir de viaje.
Como ya te dije todo es caro en la calle y esto puede ser un problema para ti al tener el dinero contado para los días que tendrás de turista.
- Aprovecha las ofertas “menú del día”
El menú del día es un punto muy relevante que debes tomar en cuenta desde el momento que te encuentres en el destino que elegiste, los menú siempre son más económicos que otros tipos de platos de comidas.
- Alojamiento económico
Busca un alojamiento que te de comodidad pero que se completamente barato y entre en tu presupuesto para que todo tenga un cálculo de gastos.
Indaga los lugares que sean más económicos y elige cual crees más cómodo y barato para ti.
Ahora para finalizar quiero decirte que si piensas hacer un viaje de días comienza a sacar un breve presupuesto y una organización con el dinero que cuentes para que no tengas problema al viajar con poco dinero en tu bolsillo.
1 comenta
Para la experiencia local, utilizo Couchsurfing, no sólo para encontrar un lugar donde dormir gratis, sino también para conocer gente local que puede mostrarte la ciudad desde una perspectiva única. Recuerde, viajar no se trata sólo de visitar un lugar, sino de sumergirse en su cultura. Otro consejo es utilizar el transporte público o alquilar una bicicleta para explorar. No sólo ahorras, sino que vives la ciudad de una manera más auténtica. Para obtener inspiración y guías detalladas sobre cómo viajar con un presupuesto limitado, consulte este sitio chernobylstory. Encontrarás consejos invaluables que transformarán tu forma de viajar, permitiéndote descubrir rincones ocultos del mundo sin vaciar tu cuenta bancaria. Viajar barato es un arte y con la información adecuada cualquiera puede convertirse en un maestro.