El deporte, un nuevo fenómeno económico

por Carlos Lopez


A lo largo de los últimos años, la industria deportiva se ha convertido en uno de los modelos de negocio más rentables del momento, gracias a una serie de estrategias que han permitido su expansión global a todos los niveles. De hecho, su espectacularidad es una de sus principales ventajas competitivas, al mismo tiempo que sus valores y su interconexión con otros sectores le permiten aumentar sus ingresos con el paso del tiempo.

El último estudio elaborado por la consultora PwC, denominado como el Termómetro del ecosistema del deporte en España, refleja un aporte del 3,3% de la industria deportiva en el Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país. Así, se estima que por cada euro invertido el beneficio se dispara un 150%, al mismo tiempo que los puestos de trabajo directos e indirectos no han dejado de crecer en ningún momento.

Además, la industria deportiva cuenta con pronósticos de futuro muy positivos, gracias a una estrategia basada en la diversificación y a una apuesta sin reparos por aumentar la presencia en Internet. De esta manera, el número de aficionados no deja de crecer, algo que reflejan las audiencias internacionales das las principales competiciones.

El fútbol sigue demostrando su poderío global

Uno de los ejemplos más llamativos es el fútbol, que no deja de aumentar su penetración internacional gracias a mercados emergentes como el asiático o el estadounidense. Además, la cobertura mediática se ha disparado a través de los medios de comunicación tradicionales y el ámbito digital, al mismo tiempo que existen una amplia variedad de cuotas para este deporte en plataformas especializadas, de hecho, hoy en día las webs de apuestas ofrecen incluso la posibilidad de seguir varios eventos de este deporte en directo y en vivo a la vez que se realizan apuestas.

Por lo tanto, el fútbol tiene un calendario muy apretado, cargado de partidos de primer nivel, al mismo tiempo que nunca ha existido tanta información al respecto y tan especializada. Esto se traduce en un mayor interés por parte de los amantes de este deporte, al mismo tiempo que las marcas cada vez están más dispuestas a invertir en patrocinios y colaboraciones, entre otras opciones.

Internet, una herramienta fundamental en este negocio

En este punto, Internet se convierte en una herramienta fundamental, ya que se convierte en un mecanismo de difusión que ha revolucionado el panorama mediático. De hecho, LaLiga se ha convertido en una de las competiciones deportivas más seguidas del planeta, superando a lo largo del año pasado los 100 millones de seguidores en redes sociales.

 

Fuente: Pixabay

Este tipo de situaciones convierten al deporte en uno de los fenómenos económicos del momento, ingresando cifras que eran impensables hace unas pocas décadas. Asimismo, esta tendencia se mantiene al alza y no muestra signos de desaceleración, sobre todo con eventos internacionales de primer nivel como la UEFA Champions League, la Eurocopa, la Copa América o la Copa Mundial de Futbol que se celebrará en Catar a partir de 2022. Eso sí, esta situación no se limita tan solo al fútbol, algo que demuestra la repercusión del Campeonato Mundial de Fórmula 1, los playoffs de la NBA, la NFL o los Juegos Olímpicos.

1 comenta

Flooriu 23 julio 2022 - 1:42 PM

As apostas são realmente muito comuns hoje em dia e eu penso que é óptimo. Claro que apostar é melhor para pessoas que praticam desporto há muito tempo, mas só comecei há alguns anos e já estou a ganhar http://777score.com.br/ , por isso, no geral, é um campo bastante interessante para as pessoas ganharem dinheiro.

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