Ya hemos pasado el ecuador de septiembre y si bien todavía es temprano para hacer una previsión exacta sobre su cierre mensual si podemos hacer una estimación que nos permita conocer si las hipotecas se encarecerán o no. De momento estos son los valores que tenemos.
Como veis comenzamos el mes muy bien llegando el día 3 al psicológico -0.5% que lo perdió rápidamente y entró en una fase lateral con pequeñas subidas y bajadas marcando su máximo mensual el lunes 13 cuando llegó al -0.488%. En total, en lo que llevamos de mes el Euribor ha subido seis milésimas y la media provisional se queda en el -0.494% con lo que lo más probable es que la media de septiembre quede por encima de la de agosto, estimamos que cerrará entorno al -0.49% lo que supondrá un pequeña subida con respecto al valor de agosto cuando cerró en el -0.498%ntral Europeo.
No obstante, tras la reunión del BCE lo que si parece claro es que el Euribor se mantendrá en niveles actuales hasta fin de año aunque será en Diciembre cuando las revisiones anuales comenzarán a ser al alza ya que el Euribor tendría que estar por debajo del -0.5% algo que ya podemos descartar.
Mientras tanto solo nos queda disfrutar de los tipos de interés negativos que esos sí seguirán con nosotros durante muchos años y en el fondo el ver al Euríbor por debajo del -0.5% no deja de ser algo meramente anecdótico que rebaja las hipotecas en muy pocos euros.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
Ver comentarios
La inflación es del 3% sobre el 2020, año de la pandemia, el BCE debe primero decidir si retira la compra de bonos para luego subir tipos, la inflación por su propia inercia en 2022 tenderá a 0 por tanto las subidas de tipos aún quedan bastante lejos, no quita que cualquier declaración del BCE tense el euribor, pero seguirá bajo una larga temporada