El Gobierno aprobó el martes un paquete de medidas que pretenden aliviar la factura de la luz, que en los últimos meses se está viendo especialmente afectada por el alza del precio de la electricidad en el mercado mayorista, donde hoy mismo marcará un nuevo máximo histórico de 172,78 euros el megavatio hora (MWh).
Entre esas medidas se encuentra la de limitar la subida del gas ante la proximidad de la bajada de temperaturas: ante la llegada del invierno, en el que se prevé un mayor consumo de gas, y debido al encarecimiento de esta materia prima en los mercados internacionales, el Gobierno limitará la subida de la tarifa regulada del gas natural hasta el 4,6 % en su próxima revisión trimestral de octubre, en lugar del 29 % que le corresponde.
Sin embargo, nada es gratis. Y al menos una parte de lo que no pagaremos ahora, lo pagaremos más adelante. El Gobierno nos advierte desde ya que la diferencia se tendrá que recuperar de un modo asumible. El ahorro de hoy será el gasto extra de mañana.
En el punto quinto sobre la limitación de los precios sobre la tarifa regulada del gas natural se dice que el decreto evitará el crecimiento del 28 por ciento en la próxima revisión de octubre, dejándola en el 4,4 por ciento. Esta es la buena notica. La menos buena viene justo después cuando el Gobierno nos advierte desde ya, de que la diferencia del 28 y el 4,4 por ciento se tendrá que recuperar de un modo asumible en próximas revisiones, a partir de marzo. Es decir, el ahorro de hoy será el gasto extra de mañana.
Gas para hoy frio para mañana.
La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha expresado que la institución está…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario español sigue generando opiniones encontradas entre ciudadanos y expertos. Según un informe…
La rentabilidad media bruta que obtiene un propietario por arrendar su vivienda en España se…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente estoy como vosotros, con una…
La economía española sigue mostrando un notable dinamismo, al crecer un 0,8% en el tercer…
Ver comentarios
Sí, pero para entonces habrá otros en el gobierno. Que se coman ellos la subida.
Me gustaría saber donde viene eso que creo que es un documento del Ministerio en el R.D. aprobado el martes.
La trampa es poner de titular la luz y luego hablarnos del gas. Con respeto No entiendo
Esto me suena a repetir el famoso deficit tarifario de la luz, la cual seguimos pagando incomprensiblemente a pesar de los beneficios mil millonarios de las compañías eléctricas.
Hay que hacerle al gobierno una gran manifestación y paralizar el país. Así les llegará el mensaje. Pero no hay huevos. La ciudadanía pasa de todo y así va España.