Te va a dejar helado literalmente ya que al paso que vamos este invierno no vas a poner ni encender la calefacción por no hablar de la influencia que tiene el Gas Natural en el precio final de la electricidad.
En la gráfica podéis observar los precios de los futuros del gas natural en Europa
Efectivamente, impresiona. Pero aunque un servidor no tiene apenas ninguna confianza en las virtudes de la mano invisible de los mercados, creo que -llegado un determinado momento- habrá que quitarle al “mercado” los mandos del volante y ponerlos en manos de las “autoridades” (Gobiernos) que, cuando les conviene, o se acobardan ante los desastres causados, abjuran de sus proclamas liberales (neoliberales en los últimos 40 años) y, sin despeinarse, incurren en el gravísimo pecado de la “regulación” que suele funcionar bastante bien. La pena es que no lo hacen para desnudar y desacreditar los acuales dogmas económicos, sino unicamente para limitar los daños y que el sistema no se quede con el culo completamente al aire y “el personal de a pie” (la imensa materia oscura del universo demográfico) se percate del engaño y empiece a cuestionarse la mercancía que nos venden. Saludos.
1 comenta
Efectivamente, impresiona.
Pero aunque un servidor no tiene apenas ninguna confianza en las virtudes de la mano invisible de los mercados, creo que -llegado un determinado momento- habrá que quitarle al “mercado” los mandos del volante y ponerlos en manos de las “autoridades” (Gobiernos) que, cuando les conviene, o se acobardan ante los desastres causados, abjuran de sus proclamas liberales (neoliberales en los últimos 40 años) y, sin despeinarse, incurren en el gravísimo pecado de la “regulación” que suele funcionar bastante bien.
La pena es que no lo hacen para desnudar y desacreditar los acuales dogmas económicos, sino unicamente para limitar los daños y que el sistema no se quede con el culo completamente al aire y “el personal de a pie” (la imensa materia oscura del universo demográfico) se percate del engaño y empiece a cuestionarse la mercancía que nos venden.
Saludos.