Vaya días más moviditos que tenemos en el Euribor, uno se dispara y el otro se desploma. Como bien lo comentó ayer un lector, una de cal y otra de arena y yo aquí siempre tengo la duda ¿Cuál es la buena, la cal o la arena? ¿Por qué decimos eso y no decimos una de chocolate y otra de guano? que sería más fácil de entender.
Pues según he leído aquí, la comparación entre la cal y la arena se debe a que esta mezcla es la necesaria para hacer la argamasa, un material imprescindible en la construcción. Las cantidades para conseguir la textura adecuada para la masa estaban muy medidas, prácticamente una de cal por otra de arena: un material consistente (cal) por otro más ligero (arena) para contrastar.
Durante la elaboración de la masa para las obras, los obreros tenían que cubrirse con una mascarilla para no inhalar el polvo que desprendía la cal, que como sabemos es bastante peligroso para las vías respiratorias.
Por tanto, la cal es la mala y la arena la buena.
Y hoy, amigos, os traigo arena de calidad. Arena buenísima. Pura y sin cortar.
Pues sí, pues sí, vaya arena tan buena que os traigo y es que tras la buena bajada de 12 milésimas de ayer hoy el indicador más utilizado en las hipotecas de España se desploma 21 milésimas hasta el -0.482% con lo que deja la media provisional del mes en el -0.462% y parece que vuelve a niveles cercanos al -0.5%.
Todavía es un poco temprano para hacer previsiones y más con los movimientos tan bruscos de los últimos días (entre ayer y hoy ha bajado 39 milésimas), aunque debemos tener un ojo puesto en las presiones inflacionistas ya que es la mayor amenaza actual para nuestro bolsillo. No es normal que con una inflación del 5.5% tengamos los tipos de interés en negativo. Recordemos que la última vez que vimos los precios subir a esa velocidad (año 1992) los tipos de interés estaban en España a más del 12%. Nos tocará esperar a ver si los precios siguen subiendo pero a poco que se prolongue lo va a notar nuestro bolsillo también en la hipoteca y probablemente digamos definitivamente adiós al Euribor en negativo.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
Ver comentarios
Para buena esta pole
No se trata de buena arena si no lo malos presagios que están por llegar
Me parece que ayer bajo 18 milésimas
La de cal es la buena y la de arena es la que bastardea la mezcla, dos de arena mezcla pobre o bastardeada.
Eso indica que por más que intenten poner el euribor en positivo, aún es pronto, hasta que no haya recuperación económica saben que no es posible.
"Se desploma 21 milesimas" si alguien viniese de 1992 alucinaria: españa nunca volvio a ganar 22 medallas
Por que pones si te atreves con la previsión y dices que no?
Puestos a tener que leer unas líneas sin sentido.. Coño juegatela becario!!
Además, tus facepalms nos serviria para justificar tu sueldo/cuenco
¿Podéis completar la tabla resumen del euribor mensual? Sólo llega hasta julio!!!
El BCE debería controlar la Inflación y reducir la compra de Deuda Pública.
Hacerse trampas al Solitario no terminará nada bien. Al final, no coger el toro por los cuernos generará el doble de problemas.