Lo habitual, cuando quedan pocos meses para que acabe el año, es que los bancos abaraten sus préstamos hipotecarios para incentivar la demanda y mejorar sus cifras de concesión. Y esto es lo que ha ocurrido durante las últimas semanas, pues diversas entidades han reducido sus tipos o han lanzado nuevos créditos con buenas condiciones. Pero ¿cuáles son las mejores hipotecas a tipo fijo y variable que se dan actualmente? Según el comparador financiero HelpMyCash.com, los bancos con las ofertas más atractivas son Openbank, COINC, Ibercaja y EVO Banco.
Las hipotecas fijas más baratas
Desde este comparador afirman que el mejor préstamo hipotecario a tipo fijo es la Hipoteca Open Fija de Openbank, cuyo interés se ha rebajado recientemente en 0,15 puntos porcentuales. Actualmente, este crédito tiene un tipo de entre el 1,15% a 15 años y el 1,35% a 30 años, bonificado por domiciliar los ingresos recurrentes y contratar el seguro de hogar con esta entidad.
El siguiente producto de la lista es la Hipoteca Fija de COINC, una marca online de Bankinter especializada en la comercialización de préstamos hipotecarios para la compra de vivienda. Su interés es de entre el 1,25% a 10 años y el 1,40% a 30 años; sin necesidad de contratar otros productos para conseguirlo.
Finalmente, el podio de esta modalidad lo cierra la Hipoteca A Un Paso de Ibercaja. En este caso, el interés es del 1,30% para un plazo exclusivo de 20 años. A cambio, eso sí, es imprescindible domiciliar las nóminas de los titulares con un valor conjunto de al menos 2.500 euros al mes.
Las hipotecas variables más baratas
¿Y qué hay de las hipotecas variables? Según HelpMyCash, la mejor del mercado es la Hipoteca Variable de COINC, que tiene un interés del 1,89% fijo durante los primeros 12 meses y de euríbor más 0,89% para el resto del plazo. Como el otro préstamo de esta entidad, no es necesario contratar otros productos para obtener ese interés.
La segunda posición de este ranking la ocupa la Hipoteca Inteligente de EVO Banco, que tiene un interés de euríbor más 1,85% el primer año y de euríbor más 0,83% los siguientes. No obstante, para conseguir esos tipos es necesario domiciliar la nómina y contratar dos seguros de la entidad (hogar y vida), lo que hace que el precio total de este préstamo sea más elevado que el del anterior.
Para terminar, la medalla de bronce de los préstamos hipotecarios a tipo variable es para la Hipoteca Open Variable de Openbank. Esta tiene un interés del 1,95% fijo el primer año y de euríbor más 0,95% para el resto del plazo, que puede obtenerse si se domicilian los ingresos recurrentes y se suscribe un seguro de hogar mediado por el banco.
Se pueden conseguir mejores condiciones
Según HelpMyCash, estas son las hipotecas más baratas que los bancos comercializan abiertamente para el cliente medio. Sin embargo, desde este comparador aseguran que hay entidades que pueden ofrecer mejores condiciones si se dan ciertas circunstancias: si el solicitante es funcionario o es joven, si tiene un muy buen perfil y negocia…
Por este motivo, aconsejan acudir a un mínimo de tres entidades financieras, comparar sus ofertas y negociar para tratar de obtener unas mejores condiciones. Y si el cliente no tiene tiempo de hacer esos trámites o quiere asegurarse un buen precio, afirman que puede ser conveniente contratar los servicios de un bróker hipotecario, que se encargará de negociar con varios bancos para encontrar la hipoteca más barata posible (aunque puede cobrar honorarios a cambio).
13 comentarios
Droblo: Artículos de la semana 44 de 2021 https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/11/articulos-de-la-semana-44-de-2021.html?spref=tw
–
Los planetas enanos de nuestro Sistema Solar https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/11/los-planetas-enanos-de-nuestro-sistema.html?spref=tw
–
La era bursátil de las grandes tecnológicas https://droblopuntocom.blogspot.com/2021/11/la-era-bursatil-de-las-grandes.html?spref=tw
Sé que tengo a muchos científicos en contra, y con sus muy buenas razones; pero para mí Plutón nunca perdió su “categoría” de planeta…
Creo que no hace mucho, de hecho, se la “devolvieron”, no por tener las características científicas para ello, si no por otros motivos más tirando con la “tradición” y los “sentimientos”…
No es que sean los mejores motivos, tal vez incluso sean los peores; pero, en el fondo, me reconforta un poco…
https://www.mediotiempo.com/otros-mundos/cientificos-recatalogan-pluton-planeta-14-anos
Buenas a todos…. después de mis vacaciones, he tenido que ponerme al día, y esto ha provocado un viaje relámpago por las Españas, que son 1.911 kilómetros en dos días…. el primer “stint” (la ida a Madrid) a 132 km/h de media…. la vuelta desde la cornisa cantábrica a 127 km7h de media. Con un repostaje intermedio completo y otro de 30e prorque 0’20€ de diferencia por litro entre las gasolineras abanderadas y mi proveedor habitual, vale la pena ajustar al máximo…. media de consumo 6’9 litros a los 100… media total del viaje a 117 km/hora.
Gracias Herr Rudolf Diesel…. por su ingenio.
Mr. Munsk…. creo en su liderazgo pero para los que nos movemos, tiene que afinar un pelín la tecnología de repostaje para ajustar tiempos..
Seguidores acérrimos del teletrabajo… aquí os habla un ignorante que aún cree en el cruce de miradas. el abrazo y el tratar temas serios en directo y con atención.
Mientras tanto coetáneos míos pillando la prejubilación con un -30% de ingresos. Cada día los envidio menos, a pesar de que nos lo venden como son los espabilados de la banda.
En cuanto a consumos por autovía, y también por autonomía/alcance, la verdad es que el diésel sigue reinando, y si le metemos el AdBlue, pues ya el tema contaminación por óxidos nitrosos y demás también se reduce muchísimo…
Pero lo cierto es que el futuro es eléctrico-hidrógeno…
Y, aunque hablan de combustibles sintéticos, e incluso con “impacto cero”, la verdad es que yo creo que eso se va a quedar para coches históricos y para gente “pudiente” en general…
Ya he comentado alguna vez que por Portugal he visto Teslas con matrículas alemana, holandesa y nórdica en general…
Y, también, que la red de recarga de Tesla es la mejor con diferencia…
Pues bueno, ahora Tesla está haciendo pruebas para abrir su red de cargadores y supercargadores al resto de vehículos eléctricos, sean de la marca que sean.
Pagarán un poco más que los Teslas (y hay Teslas con cargas gratuitas de por vida, presuntamente); pero van a tener a su alcance una red muy buena, muy rápida, y, muy importante, muy fiable…
https://forococheselectricos.com/2021/07/elon-musk-confirma-abriran-la-red-de-supercargadores-a-otras-marcas-este-ano.html
PD: Yo ando medio arrepentido de no haberme comprado el coche con la opción GLP, aunque los disponibles cuando yo buscaba vehículos de ocasión tenían demasiados años y/o kilometraje, y estoy deseando “pillar algo” para, o cambiar de coche, si es mucho, o, si no es tanto, al menos, instalar un “Kit” de GLP en el que tengo, que, la verdad, no está tan mal, consumos aparte…
El día que las baterías sean como bombonas de butano., es decir, intercambiables, lo eléctrico va a triunfar….. el tema es que hay que optimizar el repostaje para los que recorremos distancias….. para los particulares, ya lo tienen solucionado, más allá del estrés de la autonomía..
Ah… y adiós a la moda de los SUV… pesan y consumen más… recordemos que a partir del ’73 se afinó en aerodinámica para optimizar consumos… ahora estamos rodeados de ladrillos rodantes con sus bacas con bicicletas, kayaks o lo que se tercie…
Yo aún soy fiel a los coches finitos…..
Lo mismoq ue hago con mi coche lo hago con un SUV al uso y ya podemos hablar de 8 litros mínimos…. y si es un gasolinita estos de downsizing, nos iremos a los 10 litros… 2 litros por 19’80 centenares de kilómetros, son 39’60 litros… 45€ sobre 185€… un 25% más….. 45€ es una buen comida en Burgos….
Lo de adiós a la moda de los SUV está por ver, ya que no depende de temas de eficacia/eficiencia si no del gusto del consumidor, y este es irracional.
Y, claro, aparte de los inconvenientes, tienen alguna que otra ventaja…
Yo, de todas, nunca he tenido claro lo de tener un SUV; pero una vez que me prestaron una furgoneta durante un tiempo, pues mi mujer se enamoró de ella, y, mira, a la hora de meter el carrito del niño, más la compra y todo eso, pues era una maravilla…
Tanto que, cuando ya por fin me decidí a comprar un coche, las opciones de mi mujer eran casi todas tipo furgoneta…
Y algún 4X4…
Y yo, que creo que soy más “racional”, pues me decanté más por los monovolúmenes y coches más “familiares” (que ya son varios niños y perros, y, de cuando en cuando, visitas, que hay que mover de aquí para allá), así que los coches “normales” se nos quedaban pequeños…
Al final nos tuvimos que ir al mercado de Vehículos de Ocasión/Re-estreno, y quedamos con dos modelos muy, muy similares, uno más “furgonetero” y el otro un poco menos y más tirando a monovolumen familiar, y fue con este con el que nos quedamos, básicamente, por que tenía una 3ra fila de asientos de quita y pon…
La lástima es que ese modelo lo tenían en gasolina y en gasolina-GLP; pero estos últimos tirando a “quemados”, así que nos decantamos por uno de gasolina con el menor número de kms, con la idea de, con el tiempo, instalarle un kit de GLP, algo que cada vez veo menos factible, y ya no solo por el precio del kit, si no por que aunque el precio del GLP está “protegido”, esta “protección” dicen que está a punto de expirar, y si el gas natural y el butano se están disparando, no veo por qué no se va a disparar el GLP-Autogás, que es, básicamente butano-propano…
Además, determinadas ventajas, como la tarjeta ECO, también dicen que se van a “revisar”…
PD: No quise un motor diésel, ya no por toda la fiebre anti-diésel desde el caso VW, si no tanto por precio, como por haber tenido varios diésel que dieron bastantes problemas, así que estaba un poco cansado ya de los diésel…
Los SUVs llegaron para quedarse. Yo tengo experiencia con este tipo de vehículos y en general lo tengo claro:
SUV 4×4, bien, merece la pena.
SUV 4×2, mal, error.
Yo tengo 55 años. Si ahora me ofrecen la prejubilación con un 30% menos de ingresos me lo pensaría muy seriamente cogerla. Nadie me asegura que llegue vivo a los 67, y ya he visto unos cuantos coetáneos de los que se dejan la vida en el curro que están bajo tierra. Mas vale pájaro en mano…
Yo tengo 55 años. Si ahora me ofrecen la prejubilación con un 30% menos de ingresos me lo pensaría muy seriamente cogerla. Nadie me asegura que llegue vivo a los 67, y ya he visto unos cuantos coetáneos de los que se dejan la vida en el curro que están bajo tierra. Mas vale pájaro en mano…
Infórmate primero de las condiciones de una pre-jubilación, por que no todo es tan bonito como lo pintan.
A mi padre lo “pre-jubilaron” con 61 años y durante dos estuvo cobrando el paro y con 63 tuvo que elegir entre vivir 2 años de sus ahorros, mientras seguía cotizando por su cuenta, o jubilarse con un ¿16%? menos de pensión…
Al final eligió esto último por no “comerse” todos sus ahorros; pero ese “pico” menos de pensión se nota, por que incluso un 100% de pensión no equivale a un 100% de tu sueldo trabajando.
Si, ya tienes la casa con la hipoteca pagada, pues es más sobrellevable; pero si aún te queda hipoteca, o si vives de alquiler…
Buenas,
A ver que opinais:
Vi esto esta mañana y se lo enseñe a mi jefe, y me dice que es todo mentira, que el precio de los contenedores no ha bajado ni espera que bajen hasta mediados del año que viene y que hay algún ingrediente de los que compramos de los que sí hay escasez, con el resto no; pero si un gran o grandísimo retraso en los fletes…
Por no mentar alguna que otra “alerta alimentaria” que hace que se retrasen aún más o los trámites de salida o los trámites de aduana…
https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/no-hay-crisis-del-capiralismo-ni-de-escasez-de-materias-primas-lo-qur-hay-es-un-cuello-de-botella-en-el-transporte-maritimo-que-se-esta-resoviendo-ya.1644315/
Pues tu jefe tiene razón….. el tema es que el parón del año pasado por Covid se está notando ahora en el tema logístico. Si no hay producción para enviar, no hay retorno de contenedores y estos se tienen que devolver vacíos para llenarlos a la vuelta.
Además con el parón hubo una bajada importante de estocs (recordemos que el consumo principal no retrocedió) y ahora hay que renovar estos estocs y atender a la demanda habitual.
El problema es logístico y tardará en recuperarse lo que ha tardado en crearse.
En la energía recordemos que hubo un momento que el petróleo estaba en negativo… pero en cuando se estabilice en un precio demasiado alto se reabrirá el fracking.
Y luego un abrazo a todos los que se han ganado la vida trayendo porquería hacia aquí gracias al bajo precio del transporte. Si llevas 19.600 botellas a 5€ la botella, pasar de 2 a 8.000e el transporte representa pasar de un 2 a un 8% el coste de transporte… si llevas 19.600 botellas de porquería a 1€, representa pasar de un 10% a un 40%… y si llevas 10.000 botellas a 20€, de un 0’50 a un 2%.
Mal tiempo para los chatarreros.
Yo que sufro la malentendida competencia de los que venden género importado a 1€ contra el mío que vale 3’5€, ahora los quiero ver…. la gente que compra a 3’5 en lugar de 1, quizás aumenta si la alternativa ha aumentado a 1’5€…
Y lo que mandamos fuera, resulta que ya sale al mismo precio por avión que por barco…. producto que ocupa muy poco volumen… un pallet, son 3.000€…
Una compañera que hizo el Erasmus en Noruega y se quedo alli unos años posteriormente a dia de hoy trabaja para Maersk
Este fin de de semana nos hemos visto, estan fichando gente, echando horas por un tubo y facturando lo que no esta escrito
La empresa va como un tiro, tienen los proximos 7-8 meses ya casi todos los barcos colocados y sus contenedores con cola para hacerse con ellos
Y si que de momento materias primeras hay pocas disponibles, por que los procesos de transformación estuvieron parados un tiempo y arrancar no es algo facil y trivial
O sea, el aluminio no es coger la bauxita y refinarla rapidito, tiene un proceso largo hasta convertir en lingote que dura semanas
Cuanto durara??? pues esa es la pregunta del millón…