No sabemos si todo el mundo está preocupado por el cambio climático pero si que es cierto que todo el mundo se hace el preocupado por el cambio climático y eso lo vimos recientemente en la cumbre del clima de Glasgow en donde vimos a Di Caprio, a Matt Damon, a Maisie Williams, a los duques de Cambridge a Bill Gates y a prácticamente todos los mandatarios mundiales, porque si no te haces el preocupado por el cambio climático probablemente lo acabes pagando caro.
Y en este entorno en el que todos los CEOs de las compañías, los multimillonarios, los políticos y los actores están tan preocupados se da una curiosa paradoja.
La demanda de aviones privados está en máximos, hasta el punto de que las empresas no pueden producirlos con la suficiente rapidez y los compradores se enfrentan a largos periodos de espera para las entregas. Incluso los aviones de negocios de segunda mano están desapareciendo del mercado.
Parte de la culpa la tiene la pandemia, que muchos en vez de pasarse al teletrabajo se han pasado al jet privado para no compartir virus con nadie. Aunque también se debe al auge de la riqueza en el último año y medio, concretamente en las altas esferas de la sociedad, a medida que más empresas salen a bolsa, el mercado bursátil alcanza máximos históricos y los derrochadores disfrutan de un periodo prolongado de bajos tipos de interés.
Los despegues y aterrizajes de aviones de negocios en Estados Unidos han aumentado un 40% interanual, y se encuentran en su punto más alto desde antes de la crisis financiera de 2008, según Morgan Stanley.
En medio del aumento de la demanda en el sector de alta gama y el incremento de la inflación, los precios de los aviones, tanto nuevos como usados, están alcanzando sus niveles más altos en años.
El inventario de aviones usados -la proporción de aviones en venta frent e al número de dichos aviones en existencia a nivel mundial- está en mínimos históricos.La actividad de los vuelos privados no sólo ha aumentado en Estados Unidos, sino también un 20% en Europa. Los que entran por primera vez en el mercado de los jets privados representan ahora más del 30% de los compradores, según un reciente informe de Goldman Sachs.
La creación de riqueza desde la pandemia ha sido muy desigual, ya que los multimillonarios estadounidenses se han enriquecido aproximadamente un 62% -ganando más de 1,8 billones de dólares- desde marzo de 2020, según el Instituto de Estudios Políticos de Estados Unidos.
Los aviones privados fueron una imagen bastante común en la cumbre del clima COP26 de noviembre, lo que provocó intensas críticas de los activistas medioambientales, que afirman que el 1% de los viajeros aéreos son responsables del 50% de las emisiones de carbono del sector.
Un informe reciente del grupo de campaña europeo Transport & Environment concuyó que los jets privados son entre 5 y 14 veces más contaminantes por pasajero que los aviones comerciales y que, en una hora, un solo jet privado puede emitir dos toneladas de CO2. Sólo en Europa, las emisiones de CO2 de los aviones privados aumentaron un 31% entre 2005 y 2019, superando el crecimiento de las emisiones de los aviones comerciales.
Los ejecutivos del sector afirman que la sostenibilidad se está convirtiendo en una prioridad clave para sus empresas. Embraer se ha comprometido a alcanzar las emisiones netas de carbono para 2040, y el proveedor de aviones comerciales chárter VistaJet aspira a lo mismo para 2050.
Para ello, algunas compañías aéreas están empezando a utilizar combustibles de aviación sostenibles, o SAF, que generan un 80% menos de emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida completo que los combustibles fósiles.
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En antigua Roma los patricios no empezaron a vestirse muy diferente, porque quedaría en evidencia lo pocos que son y lo muchos que son el resto...
Hoy día no van a parar de malgastar medios y de contaminar a tope con los envases, porque si le quita el humo coloreado, mas de uno se dará cuenta que las compañías nos están tomando el pelo...
Y con lo del clima... es clavadito con eso del comunismo... tomadura del pelo... El futuro luminoso y la neutralidad climática los alcanzaremos dentro de ....jajajaja...
Pero toca que los pepitos apechuguen ya hoy, mientras los comisarios del clima se compren sus jets... los piratas de las criptomonedas se hagan con su botín... y la democracia ... jajaja... ahora se va a fundar el internacional comunista democrático, liderado por los USA ¡quien lo iba a decir!
Y claro, eso hará que se tiren bombas por allí a toneladas... Pero esas son ecológicas, llenas de democracia...
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Lo divertido es que los pepitos de hoy se lo creen todo... Los patricios de hoy pueden ir en Jets y los pepitos seguirán diciendo que eso es normal...
Ah, por eso las redes sociales y su enorme trafico de contenido-chorrada, no esta en el punto de mira de los ecologistas... da igual que supone ya casi el 10% del gasto energético mundial... Todo lo que ayuda a abobar al populacho, tiene la indulgencia por defecto...
En mi opinión el artículo es un ejemplo más de que la gestión del cambio climático se ha convertido en un negocio y en una forma de perversión que busca hacer sentir culpable a la clase obrera mientras que los ricos están muy concienciados en que no contaminen los demás. Hay muchos ejemplos pero solamente hace falta ver las empresas que están detrás de la entidad gestora que se encarga del reciclaje en España (Ecoembes) y todas las denuncias por parte de Greenpeace.
Lo malo es que Greenpeace lo mas probable es que representa los intereses a otra Ecoembes, solo que anglosajona... O grupos de extorsión, que se dedican a "mojar el pico" presionando a los ladrones a cederle parte del botín...
Ya es hora de entender que una ONG anglosajona es una herramienta de poder.. su poder, no el nuestro...
Siempre nombras a mis favoritos.... Ecoembes... una de las tomaduras de pelo más increíbles de este país que lleva funcionado desde el 1999.... a saber quien se lleva el botín multimillonario a su casa....
Quería decir siempre nombráis...
Si los que se quejan fuesen más creíbles, tendrían, redundando, mayor credibilidad.
Es imposible que el 50% de la contaminación venga del 1% de los que van en jet privado... es imposible.... más que nada porque hay muchísimos aviones comerciales rondando... tranquilamente la relación es de 1 a 100......a ver si cambian de estadísticos los verdes, porque con mentiras solo se va al infierno.
Porque si los jets son 14 veces mas contaminantes que los aviones comerciales, para que sean la mitad de la contaminación equivaldría a que de cada 1.000 personas que van en avión, en aquel momento habría 357 que van en avión privado... y hay muchos privilegiados pero tantos, tantos... no sé, no sé... sí de cada 1.000, "sólo" 200-250 van en business o primera..... sin contar low-cost...
Al final todo se trata de lo mismo...... marear la perdiz.... y justificar más su sueldo de cooperante que atacar el problema con decisión y equilibrio..... sin el estado detrás para mirar de poner impuestos a las mejoras. Ya vemos que desde que lo eléctrico es el futuro en transporte todos los que tienen mano en el precio de la luz no se cortan.... unos con el precio... otros con el % de impuestos que puede parecer constante pero el 10% de 300 es más que el 21% de 100...
Eso de los Jets es otra herramienta mas.... Simplemente si alguno con Jet lo tenemos que "fusilar" mediáticamente, además de que podemos hacerlo porque hace 20 años miró a alguna tía con una mirada que no fue del todo "kosher " , tambien lo podemos rematar diciendo que con su Jet le roba el futuro a Greta...
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Y de esa no se recupera... Asi que mas le vale que se porte bien, asi puede ir con su Jet y que se f.olle la secretaria 2 veces al día y se hará la vista gorda mientras obedece...
"¿Cómo llamarías a 1.000 abogados atados juntos en el fondo del mar?, Un buen comienzo." - Esa frase la decían en la película "Philadelphia".
No digo que se deba fusilar a cada propietario de un jet privado, aunque alguno que otro lo mismo se merece eso, como poco; pero con lo que no puedo es con la hipocresía en general.
Y sí, la hipocresía de los que predican contra la contaminación, y luego usan jets privados, cohetes privados, o deslocalizan fábricas para poder esquivar normativas y/o impuestos anticontaminación.
La hipocresía de los que predican contra la homosexualidad y luego tienen amantes del mismo sexo.
La hipocresía de los que defienden la vida y luego abortan en privado.
La hipocresía de los que critican los vientres de alquiler pero aplauden a Miguel Bosé, o Ricky Martin, o...
Y etc., etc., etc.