En general el consenso de los analistas es bastante claro, el Euribor subirá levemente este año y no lo veremos en positivo hasta al menos 2024. Todo depende de lo que la inflación y de la respuesta del BCE.
Ha pasado mucho tiempo del último “Diversión con banderas” (desde el de Transnistria) y es que con esto de la pandemia mi jefe ha viajado poco pero esta mañana se ha ido a ver a su amigo Gurbanguly Berdimunhamedov que le ha invitado a las celebraciones que hoy tienen en su país y lo cierto es que tanto mi jefe como él son muy parecidos
Rebautizó los meses del año con los nombres de sus familiares y otros términos de su gusto. También prohibió los dientes de oro a los que eran tan aficionados sus compatriotas y anunció su intención de construir un zoo con instalaciones para pingüinos en el desierto, donde las temperaturas alcanzan los 50 grados. En esta onda decidió también construir una pista de patinaje sobre hielo en el desierto. Obligaba a sus ministros a correr carreras de 36 kilómetros, los amonestaba y humillaba en público. Por si fuera poco, declaró fuera de la ley todas las enfermedades infecciosas, incluido el cólera y el sida y prohibió a los jóvenes llevar cabellos largos, barbas y bigotes.
La arbitrariedad con que el dictador impone normas o las suaviza se visualiza en las calles de la capital. Aunque ya no está prohibido conducir automóviles oscuros, el 99% de los vehículos que circulan son blancos. Muy pocos se atreven a adquirir un coche de otro color por si Berdimuhamedov vuelve a cambiar de opinión.
El ambiente de la oficina no difiere mucho del de ese país…
Poco ha durado la alegría de la minibajada de una milésima de ayer ya que hoy el Euribor viene con fuertes subidas, concretamente el indicador más utilizado en las hipotecas en España sube quince milésimas en su tasa diaria hasta el -0.475%, dejando la media de enero en el -0.492%, ligerísimamente por encima del valor de hace un año cuando marcó su mínimo histórico en el -0.505% aunque casi igual que hace seis meses cuando cerró en julio en el -0.491% con lo que a quienes les toque revisar anualmente verán incrementada su cuota en unos pocos céntimos, justo al contrario que a quienes les toque revisar semestralmente.
En general el consenso de los analistas es bastante claro, el Euribor subirá levemente este año y no lo veremos en positivo hasta al menos 2024. Todo depende de lo que la inflación y de la respuesta del BCE.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
Turkmenistan, tan, tan
Me voy a ir un tiempo a Turkmenistán si sigue disparandose el Euribor! que sube más que el indice de contagio de la COVID.
Turkmenistán... Otra república de pena
Turkmenistán (bendito google).
Estados Unidos va a subir los tipos de interés de nuevo, así que cuando las barbas de tu vecino veas cortar...
Ya saben que la inflación no es estacionaria, cosa que ya sabíamos el pueblo llano, y para combatir esa inflación la medida es fácil (para ellos) retirar estímulos y subir tipos.
Por cierto, la bandera es de Turkmenistán