Ya está todo arreglado. Esas han sido las primeras palabras de mi jefe al llegar a la oficina y es que ayer se fue a Moscú para reunirse con Putin ya que la actual mujer de mi jefe (la quinta) es de Ucrania y estaba muy preocupado por lo que ocurre allí porque se temía que la suegra se iba a venir a España a vivir. Al parecer Putin es un tipo encantador, muy amigo de sus amigos aunque bastante sensible y últimamente estaba algo triste porque dice que “solo me quieren por mi gas natural y no por como soy” así que mi jefe, con el que le une una estrecha amistad, le ha llevado unas morcillas de Burgos porque le encantan pero al parecer es muy difícil comprarlas allí, incluso en las tiendas de productos españoles no las tienen, las hay de León pero a Putin le gustan las de Burgos y de esas no hay en Rusia. Después se han fundido en un fuerte abrazo, se han bebido una botella de Vodka y se han despedido con un “Haz el amor y no la guerra”
Al conocerse la noticia las bolsas europeas han abierto al alza y en estos momentos el Euro Stoxx sube más de un 2%. Todo gracias a unas morcillas.
Parece que el Euribor vuelve a una ligera tendencia descendente y acumula así cuatro días consecutivos con descensos al retroceder hoy una milésima en su tasa diaria en el -0.468% dejando la media de enero en el -0.48%.
Todavía quedan por cotizar tres valores pero suponiendo que no se alejen mucho del actual la media de enero podría cerrar ligeramente por encima del -0.480% (probablemente en el -0.478%), esto supondrá una pequeña subida en la hipoteca tanto para quienes revisan anualmente (que lo actualmente tienen el -0.505%) como semestralmente (-0.491%). Realmente se trata de una subida anecdótica ya que supondrá pagar pocos céntimos más cada mes no obstante supone un cambio de tendencia tras varios años pagando menos en cada revisión
Respecto a las previsiones para el 2022 los inversores ya están anticipando una subida de tipos cercana pese a los mensajes tranquilizadores de Christine Lagarde que ha dicho varias veces que no procederá a este movimiento antes de 2023.
Por tanto podríamos decir que ya se ha iniciado el cambio de tendencia del Euribor con lo que no volveremos a ver nuevos mínimos y solo nos queda un largo camino cuesta arriba que nos podría llevar a valores positivos a finales del año que viene. No es algo que deba preocuparnos demasiado pero se nos acabó la fiesta que teníamos cada vez que revisábamos la hipoteca.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Pues ya me quedo más tranquilo con el Euribor bajando y con Putin contento.
Gracias becario!
Toda una indirecta Burgos-Leon: a Putin le mola el arroz!!!
La proxima vez pon una rusa guapa que verle la cara al rasputin ese es como ver un Lada Samara, tan ruso y tan feo...
Quitáis las ganas de vivir.