Esta ha sido la semana más movida del Euribor en muchos años, un terremoto provocado por el repentino cambio de tono del BCE a lo que se le añaden algunos datos macroeconómicos muy preocupantes como la inflación, que en el caso de los EEUU se ha disparado hasta el 7%, su cifra más alta en 40 años.
La tormenta para los hipotecados comenzó el viernes pasado con la resaca provocada por las palabras de Christine Lagarde en la que dejó claro que veremos al menos una subida de tipos este mismo año, esto provocó que el Euribor subiese 77 milésimas en su valor diario, nada menos que un 18%. Estos son los valores de esta semana.
- Martes 1: -0.431%
- Miércoles 2: -0.429%
- Jueves 3: -0.423%
- Viernes 4: -0.346% (El día después de la reunión del BCE)
- Lunes 7: -0.310%
- Martes 8: -0.313%
- Miércoles 9: -0.313%
- Jueves 10: -0.325%
- Viernes 11: -0.298%
Como veis comenzamos la semana con fuerza y tras el disgusto del viernes, el lunes el Euribor subió otras 36 milésimas, a partir de ahí se relajó un poco el martes con una pequeña bajadita de tres milésimas para repetir el miércoles y volver a bajar el jueves, finalmente el viernes terminamos la semana con una fuerte subida de 27 milésimas. En total esta semana el Euribor ha subido 48 milésimas.
Respecto a la media mensual de momento se queda en el -0.354% muy condicionada por los bajos valores de los primeros días del mes y lo más probable es que cierre febrero con una media entorno al -0.315%
Los mercados llevan unos días muy nerviosos y sobrereaccionan ante cualquier noticia así que durante los próximos días es probable que sigamos viendo tanto subidas como bajadas bruscas. Lo que si parece claro es que a la revisión de las hipotecas será al alza durante los próximos años.
1 comenta
agarraos que llegan curvas