Vaya mesecito que tenemos con el Euribor, está como para no verlo pero como eso sería contraproducente para mi jefe ya que él vive precisamente de que entréis aquí a ver anuncios me ha dicho que os tengo que entretener y animar un poco así que hoy os traigo un problemón.
Al comienzo de la Primera Guerra Mundial el uniforme de los soldados británicos incluía una gorra marrón de tela. No llevaban casco. A medida que la guerra se fue recrudeciendo los altos mandos militares se dieron cuenta de la cantidad de soldados que estaban heridos en la cabeza con lo que decidieron reemplazar la gorra por un casco metálico. Sin embargo al cabo del tiempo se sorprendieron al descubrir que la incidencia de heridas en la cabeza aumentaba. ¿Por qué creéis que aumentó la proporción de heridos en la cabeza por batallón cuando los hombres llevaban cascos metálicos en lugar de gorras?
Si eres lector habitual del blog, de algo parecido a esto hablamos hace tiempo. Mañana la respuesta.
Gracias becario, pero dame el Euribor de hoy que estoy algo tenso.
Tras los sustos de los dos últimos días, cuando el viernes subió 27 milésimas y ayer otros 15, hoy por fin le toca una descanso al Euribor, que esperemos dure mucho tiempo, de esta manera el indicador más utilizado en las hipotecas de España baja 2 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.285%. En cuanto a la media de febrero se queda en el -0.341% aunque probablemente cierre el mes cerca del -0.3% muy por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.5%.
¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?
A día de hoy probablemente los mercados hayan descontado casi en su totalidad el peor de los escenarios aunque obviamente todo es susceptible de empeorar más. Con la tormenta que estamos viviendo es imposible hacer una predicción sobre el comportamiento del Euribor pero como me pagáis para hacerlo me mojaré, seguirá en negativo durante todo el 2022 (subirá hasta el -0.25% a final de año) y es probable que llegue al 0% a finales del 2023, la subida será muy paulatina con algunas bajadas puntuales aunque lo peor ya ha pasado.
15 comentarios
Fácil: Lo mismo que lo de los aviones.
Antes los que recibian un disparo en la cabeza morían y no contaban como heridos. Al usar el casco esos disparon dejaron de ser mortales, pero pasarab a ser heridos y a aumentar el número de heridos.
Ojala el euribor no pase del -0.25% en 2022, pero lo veo dificil.
Porque antes morían muchos y ahora esos son solo heridos
Aumento el número de heridos porque disminuyó el número de muertos.
Como lector habitual del blog, recuerdo un artículo que hablaba de algo parecido pero con los aviones
Subió el número de heridos pero bajó el de fallecidos…
Aunque nunca me ha hecho mucha gracia el casco Brodie…
Siempre me ha gustado más el M1, aunque, claro, fue posterior…
Se apunta mejor a un casco, hace de objetivo para el que dispara.
Eso es porque con casco no bajaban la cabeza y zassshh, becario no programes nada para el domingo por si te toca limpiar el yate del amigo de tu jefe, un oligarca del este ha movido su yate a puerto seguro y necesitará algo de mantenimiento
Dónde está la Pole?
Aqui
Esta ha sido fácil. Aumentó el número de heridos porque antes de usar cascos directamente morían. Con el casco no morían tantos, aunque sí había heridos. Como el caso de los aviones ingleses y donde poner los refuerzos.
En un año estaremos a 1%
Aumento él número de heridos, porque con él casco se produjo un efecto de inmunidad o seguridad y bajó la percepción de peligro, por los tanto los soldados se exponian más a situaciones potencialmente peligrosas.
¿Porque no estaban acostumbrados a usar casco metálico y no se lo ponían?
Lo de los cascos esta claro. Aumentan los heridos pero disminuyen lo muertos, y uno con casco se puede herir varias veces en la cabeza en caso de impacto, pero con gorra, como mucho una herida normalmente…
Había mas herdos en la cabeza después de introducir el casco ya que muchos de los que antes morían al recibir una herida en la cabeza con el gorrito de tela, pasaron a ser “solo” heridos gracias al casco