Ayer por la tarde me llamó mi jefe para que fuese a su casa porque me invitaba a “los minutos de la sed” que son las catas de vino que tiene con sus amigos en la bodega, pero vino del bueno bueno, de ese que está en botella de cristal. Fui súperilusionado porque me apetecía codearme con gente importante (suele ir mucho político y presidente de clubs de fútbol) y cuando llegué, me metió en un cuartito encendió la tele puso Bloomberg y me dijo “toma nota para mañana” y yo no entendía nada porque no había vino por ningún lado, ni un triste piscolabis, ni nada, solo una tele y un cuaderno con un boli. Y entonces salió en la tele un señor con el pelo blanco que empezó a leer cosas, eran las actas de la última reunión de la Reserva Federal lo que en el mundo financiero son conocidas como “las minutas de la FED” que esta vez básicamente ratificaron una posible alza de tipos en marzo así como una menor compra de activos, en general fueron menos agresivas de lo que esperaba el mercado.
Así que ayer ni vino, ni jamón ni nada. Más trabajo como siempre.
Pues como os he comentado la FED no está tan salvaje como se pensaba a lo que hay que añadir el tirón de orejas que le dio ayer el parlamento Europeo al BCE con lo que era lógico pensar que el Euribor hoy bajaría y así ha sido, el indicador más utilizado en las hipotecas de España se desploma veintisiete milésimas en su tasa diaria y baja el -0.313%. En cuanto a la media de febrero se queda en el -0.335% aunque probablemente cierre el mes cerca del -0.3% muy por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.5%.
A día de hoy probablemente los mercados hayan descontado casi en su totalidad el peor de los escenarios aunque obviamente todo es susceptible de empeorar más. Con la tormenta que estamos viviendo es imposible hacer una predicción sobre el comportamiento del Euribor pero como me pagáis para hacerlo me mojaré, seguirá en negativo durante todo el 2022 (subirá hasta el -0.25% a final de año) y es probable que llegue al 0% a finales del 2023, la subida será muy paulatina con algunas bajadas puntuales aunque lo peor ya ha pasado.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Si sube estamos jodidos y si no sube lo estaremos pero mas adelante
A ver si hay suerte y mañana se está quietecito y no se nos dispara otra vez
A ver si hay suerte y mañana se pega otro descalabro como hoy y vuelve un poco a lo de estos últimos meses.
Mientras no pase del 0,25 en los próximos 6 o 7 años me vale.
A ver si se hunde en la miseria, al menos en -200
Al menos el boli sería un pilot o un uniball no? o sería un triste bic?