Le han puesto un espía a mi jefe, no sabemos por qué pero le vemos desde la ventana, lleva gabardina, gafas de sol y está leyendo un periódico. Ahora estamos desmontando toda la oficina buscando micrófonos. Mi jefe está hablando ahora con su amigo Villarejo para que le de unos consejos sobre que hacer en estos casos, creemos que nos lo pueden haber puesto los de Cinco Días o Expansión ya que damos el valor del Euribor antes que ellos, no veas como es esto del periodismo. Por lo demás muy tranquilos en la oficina aunque algo nerviosos ya que en un rato viene Ayuso a reunirse con el jefe y sabemos que hay bastante química entre ambos (mi jefe una vez insinuó que tuvo un romance con ella aunque Ayuso lo ha desmentido varias veces)
Gracias becario, los periodistas son muy malos pero peor es un Euribor alto.
Tras el subidón de las dos últimas semanas parece que el Euribor se ha calmado definitivamente y ha corregido las excesivas subidas registradas, de esta manera el indicador más utilizado en las hipotecas de España termina la semana bajado dieciséis milésimas en su tasa diaria hasta el -0.329%. En cuanto a la media de febrero se queda en el -0.335% aunque probablemente cierre el mes cerca del -0.3% muy por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.5%.
¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?
A día de hoy probablemente los mercados hayan descontado casi en su totalidad el peor de los escenarios aunque obviamente todo es susceptible de empeorar más. Con la tormenta que estamos viviendo es imposible hacer una predicción sobre el comportamiento del Euribor pero como me pagáis para hacerlo me mojaré, seguirá en negativo durante todo el 2022 (subirá hasta el -0.25% a final de año) y es probable que llegue al 0% a finales del 2023, la subida será muy paulatina con algunas bajadas puntuales aunque lo peor ya ha pasado.
1 comenta
Bien becario bien.Que siga la fiesta.Disfrutando del “ayusogate”con los palomitas en el sofá.Buen finde.