El Euribor sigue disparándose y la hipoteca con cebolla

por El Becario
El Euribor sigue disparándose y la hipoteca con cebolla 3

Ahí tenemos a un hipotecado a tipo variable

Los lectores del blog del Euribor están divididos en dos grandes grupos, los que tienen una hipoteca fija (que no sé por qué nos leen ya que el Euribor se las trae al pairo) y los que tienen una hipoteca variable, a estos últimos es a los que más queremos 😘

Pero también tenemos otra división quizás más importante ya que va sobre principios. La tortilla de patata. Y si me acuerdo de ella es porque hoy es el día internacional de la tortilla de patata que se me pasó el año pasado pero esta vez me he puesto alarma.

Por entonces os hice una encuesta que quedó así.

La tortilla de patata tiene que ser

  • Con cebolla: 72%
  • Sin cebolla: 28%

Que viene a ser más o menos como el porcentaje de lectores que tienen hipoteca variable frente a los que tienen hipoteca fija así que podríamos llegar a la conclusión (un poco cogida con pinzas) de que los que tienen una hipoteca variable prefieren la tortilla con cebolla y los que tienen una hipoteca fija la prefieren sin cebolla.

Y así, de repente, me ha entrado hambre.

Gracias becario, la tortilla siempre con patata, ahora dame el Euribor de hoy.

Siguen muy revueltos los mercados con la tensión internacional y continúan las subidas de los últimos días, concretamente hoy le toca subir otras 20 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.308% con lo que en los últimos cinco días el Euribor ha subido ya 90 milésimas.

En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.355% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?

Actualmente nos encontramos en un momento de indefinición y prueba de ello son los bandazos que está dando el Euribor, con movimientos bruscos y muchas veces incomprensibles. Lo que está claro es que los tipos no pueden bajar más y a medio plazo, si la guerra no se prolonga, el camino debería ser el de una subida continua pero lenta de los tipos de interés durante todo el 2023, queda la duda de si el BCE se atreverá a hacer alguna a finales de este año.

1 comenta

Un hipotecado 9 marzo 2022 - 10:33 PM

Unas milésimas no llega ni a uno o dos euros . Antes te subían 2 o 3 puntos el mismo año eso sí era subir la cuota variable

responder

Deja un comentario

Change privacy settings