Imposible nada es. Difícil, muchas cosas son.
Como no se ha mojado mucho, he ido al grano y le he preguntado que como veía en líneas generales la evolución de los tipos de interés en Europa
Difícil de ver es. Siempre en movimiento el futuro está.
Y le he dicho que no lo entendía.
Debes desaprender lo que has aprendido.
A lo que le he pedido que por favor me diese más detalles y va y me suelta.
La capacidad de hablar, inteligente no te hace.
Ya me estaba hartando un poco y le he lanzado una pregunta sobre si recomendaría a los lectores pasarse de una hipoteca variable a una fija a lo que aconseja.
Cuando el camino inseguro es, mejor esperar debemos.
Así que no me he enterado de nada y me he despedido de él y en ese momento me ha regalado un muñequito muy feo y me ha dicho.
¿Quieres saber la diferencia entre un maestro y un aprendiz? El maestro ha fallado más veces de las que el principiante lo ha intentado.
Y ahora, no sé por qué, en la oficina me han puesto el mote de Baby Yoda.
Gracias becario, que nervios tengo, dame el Euribor de hoy.
Muy mal le han sentado las palabras de Christine Lagarde al Euribor que continuando con la tendencia de los últimos días termina la semana disparándose 25 milésimas hasta el -0.268% con lo que en los últimos siete días cotizados el Euribor ha subido ya 130 milésimas.
En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.338% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.
¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?
Actualmente nos encontramos en un momento de indefinición y prueba de ello son los bandazos que está dando el Euribor, con movimientos bruscos y muchas veces incomprensibles. Lo que está claro es que los tipos no pueden bajar más y a medio plazo, si la guerra no se prolonga, el camino debería ser el de una subida continua pero lenta de los tipos de interés durante todo el 2023, queda la duda de si el BCE se atreverá a hacer alguna a finales de este año, de momento ha avanzado que acelerará la retirada de estímulos ante la persistencia de la inflación.
Ver comentarios
Cada vez estoy más contento de haber pillado una hipoteca fija firmada en abril 2021, cuando en todos los sitios, incluida esta página, recomendaban la variable por "los tipos en negativo hasta mínimo 2030" (que ya lo sé, igual mañana se firma la paz y todo vuelve a la "nueva normalidad")..
Pa` los que estais buscando hipoteca ahora mismo, al final creo que no hay fija buena ni variable mala, simplemente es ver bien las opciones y hacer números!
El momento "óptimo", para contratar una hipoteca fija ya se ha acabado, por que los bancos ya están "ajustando" los tipos de las hipotecas fijas...
De todas, haciendo números a L/P, y si te fijas más en las cuotas que en los intereses estimados, probablemente siga siendo una buena opción, dada la posible inestabilidad, inflación y más que probable subida de intereses que veremos en los próximos meses, y, me temo, años...
Al final esto es como todo, si pillas buenas condiciones y quieres dormir tranquilamente seguramente sea la mejor opción, que luego salga más o menos rentable pues nunca se sabe, quién puede predecir el futuro. A mi también me decían que era mejor no amortizar, sin embargo el estar todo éste tiempo bajo me ha permitido ahorrar y amortizar bastante y ahora todas las subidas que haya me afectan más bien poco (que seguramente hubiera ganado más dinero invirtiendo ese dinero o no, no sé, puede, pero he dormido y duermo bien agusto -al menos relacionado con ésto-). Saludos.
Si no quieres el muñeco de la foto me lo regalas, que mi hija se flipa!
El premio del próximo sorteo que organice el becario que sea ese muñeco.. si dice que no le gusta, no le importará deshacerse de él.