Ya os he contado muchas veces que prácticamente desde que entré aquí de becario mi jefe está buscando un sustituto para que dé el valor del Euribor todos los día. Esta mañana ha estado en la oficina Cesar Carballo, el urgenciólogo ese de la tele, porque está muy interesado en hablar de hipotecas en el blog, dice que es un tema que domina y quiere estar por fin en un medio de difusión masiva y no en los platós cutres de Mediaset. Ha sido un poco rollo porque al vernos nos hemos tenido que poner todos dos mascarillas, una para el COVID y otro para la calima ya que nos ha dicho que teníamos que gripalizar la calima, entonces yo le he preguntado que si no sería mejor calimalizar la COVID y él me ha dicho que no, que también hay que Covidizar la gripe y por tanto la calima y ahí ya me he perdido y entonces por si acaso me he puesto tres mascarillas y me he ido.
Muy interesante, Calimero, ahora dame el Euribor de hoy.
Pues todo sigue igual y a un día malo nos sigue otro peor y no nos da tregua ni los viernes. El indicador más utilizado en las hipotecas de España sigue disparándose y sube otras 9 milésimas en su tasa diaria hasta el -0.207% con lo que en los últimos once días cotizados el Euribor ha subido ya 191 milésimas y se coloca en máximos desde julio de 2020.
En cuanto a la media de marzo se queda en el -0.299% por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.487% con lo que se encarecerán todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.
¿Alguna previsión para el Euribor en 2022?
Tras la última reunión del BCE del pasado jueves 10 de marzo parece claro que la institución presidida por Christine Lagarde subirá tipos en el último trimestre del año algo que actualmente ya está descontando el Euribor. Queda por saber si subirá los tipos una o dos veces (como muchos analistas apuntan) con lo que es más que probable que sigamos con una ligera tendencia alcista durante todo el 2022. Lo que parece claro es que ya tenemos que empezar a pensar en serio que el Euribor estará en positivo dentro de pocos meses.
2 comentarios
Cómo serán las hipotecas de Calimero y Priscila?
Lloro