Recientemente el Banco de España publicó en Twitter una información sobre las comisiones bancarias en el que enlazaban a su portal del cliente bancario.
En realidad, el régimen legal establece que, con carácter general, las comisiones son libres. Algunas, de modo excepcional, están limitadas, como es el caso de las de cancelación y amortización anticipada de un préstamo hipotecario o de un crédito al consumo y las comisiones que se pueden cargar en una cuenta de pago básica.
Por tanto los bancos pueden poner la comisión que les apetezca (con las excepciones mencionadas), no obstante el Banco de España insta a los bancos a su deber de informar sobre las comisiones de forma concisa, sencilla y transparente a sus clientes.
Pero una cosa es que algo sea legal y otra es que sea moral ytenga sentido comercial más teniendo en cuenta la competencia que hay entre entidades financieras para captar clientes, estando muchas veces la competencia en su propia casa mediante los bancos online (Openbank en el caso del Santander e Imagin en el caso de CaixaBank).
Y aquí es donde entra en juego el libre mercado, ellos pueden cargarnos las comisiones que quieran y los clientes pueden irse al banco que mejor les trate, que todavía son muchos. Después vendrán lamentándose de la pérdida de clientes pero en plena situación inflacionista y de subida de tipos de interés el cobrar 240€ anuales por poco más que una cuenta corriente es un robo permitido.
El precio medio del día 23 de noviembre de 2024 es de 0.134 €/kWh, lo…
Lo que es malo para la economía, es bueno para los hipotecados ya que presiona…
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
Ver comentarios
Eso NO ES LEGAL, pero los poderosos hacen lo que les da la gana y nadie les pone límite, porque claro está que los perjudicados siempre son los pobres y los trabajadores que no llegan a ser ni mileuristas.
Mientras que los Ricos y Poderosos ni se interesan ni les importa lo que Roban y estafan los demás.
El Banco de España debería meterse en esas comisiones abusivas y estafadora Y PONER FIN A ESAS TÁCTICAS ILEGALES!