Tenemos un problemón, amigos, pero uno de los gordos y es que últimamente os veo muy tensos por aquí (no sé por qué) y he decidido que ya va siendo hora de que ejercitéis vuestras dormidas neuronas y dejéis de pensar tanto en el Euribor un rato.
Y el problemón que os traigo es realmente difícil, más que intentar descifrar la letra pequeña de vuestra hipoteca. En la imagen esa que tenéis arriba hay un elefante escondido y es que está muy bien escondido porque es muy grande, del tamaño de un elefante. Es tan difícil que os dejo un rato para que lo penséis y al final del artículo os pongo una pista.
El Euribor sigue disparado y nos está dando un Junio para olvidar en el que cada día se empeña en subir más que el anterior y ya son demasiados días como para que lo aguante nuestro cuerpo. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España continúa con su tendencia alcista y sube 40 milésimas en su tasa diaria hasta el 0.561% cifras no vistas desde julio de 2014 y parece que vamos directos al 1%
Con solo cinco valores cotizado la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.487%, aunque probablemente termine con una media por encima del 0.5% bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.
Pues mira, yo ya no sé, porque no es normal las subidas de los últimos días. Este jueves se reúne el BCE y nos arrojará algo de luz, hasta entonces no hay quien prevea nada y después, tampoco.
Será más fácil encontrar el elefante si le das la vuelta a la imagen.
Como viene siendo habitual, para aquellos que no entráis aquí obsesivamente todos los días, os…
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
Ver comentarios
LA LECHE MAFO!
Quien es ese mafo? Que veo que de vez en cuando se le menta por aqui.
Supongo que Miguel Angel Fernandez Ordonez, ex directivo del banco de españa
https://www.elmundo.es/cronica/2017/02/19/58a83603e5fdea9c018b4581.html
Una duda. Si pedí 80000 y cuando devuelva el préstamo me sale a 112000e. Como saber cual es mi interés fijo?
Depende de los años pero muy caro, sobre 2,3% a 30 años y 2,8% a 25, los tienes mejores hoy en dia.
Por más que miro el dibujo solo veo al 1% que se me echa encima.
Pensaba que acabábamos el año en el 1,5%, ahora pienso que acabamos en el 2%, o casi.
La velocidad de cohete que ha cogido el euribor este último més ,me ha superado mis previsiones para final de año que eran del 1%,ahora mismo ya no se que pensar si llegará al 1,5%.
Son simplemente unos especuladores. ¿Quieren más deshaucios? ¿Añoran el Sareb? ¿Les gustan los okupas? ¿Les importa una mierda los hipotecados? ¿Recuerdan que no han devuelto los bancos los 60.000M del 2008?
Lagarde siempre ha sido un halcón, ya lo era en el FMI y ahora tenemos la desgracia de que esté en el BCE.
José Manuel, por favor! Que llevamos 6 años con euribor negativo y ahora está en 0,6...
Todo lo que sea por debajo del 2 debería ser más que asumible por cualquier familia (más podría ser un problema). Si no, alguien ha jugado a la lotería y eso en economía y con hipoteca a 30 años es muy arriesgado.
A lo bueno se acostumbra uno rápido. Cuando se firmaron la gran mayoría de las hipotecas a tipo variable se pagaban bastantes mas intereses. Ahora es la vuelta a una normalidad con tipos baratos, el problema es que no se detengan en el 2%.
Antes de que acabe el verano 0,9
Especulación como dirían algunos
Aún no han subido ni medio punto los tipos en Europa y ya se están forrando los bancos. Preparaos para un euribor al 5% en dos añitos.
Inflación alta, tipos de interés subiendo, dentro de poco los hipotecados llevarán las llaves de su casa al banco.