Euribor se desboca y supera claramente el 1%

por El Becario

Euribor se desboca y supera claramente el 1% 4Hoy es un día especial, tras 25 años de servicio se despide de nosotros el Internet Explorer y desde aquí hemos querido hacer un homenaje a ese navegador de Internet que tan buenos ratos (ironía, ironía) nos ha hecho pasar a aquellos que de una manera u otra nos dedicamos a esto del Internet. Para celebrar su jubilación hoy vamos a hacer que tu experiencia leyendo la noticia del Euribor sea como si lo hicieses desde el Explorer y hoy te vamos a dar el valor del Euribor con 2 años de retraso.

Veamos que ha hecho hoy el Euribor (os recuerdo que va con 2 años de retraso).

El Euribor comienza la semana bajando once milésimas hasta el -0.135% y se acerca a los valores anteriores a la pandemina. De esta manera deja la media en el -0.118%, esto supone una subida de 73 milésimas con respecto al valor de hace un año, cuando cerró en el -0.191%.

¡Ojalá fuera así! pero me temo que hoy os vuelvo a traer malas noticias, como todos los días que llevamos de junio.

Gracias becario, aquí somos todos de Chrome así que dame el valor del Euribor de hoy.

El Euribor definitivamente se ha desbocado como un potro sin control y suma otro subidón más con lo que ya supera la barrera psicológica del 1%. El índice de referencia más utilizado en las hipotecas de España corre como un pepino y se dispara hoy 110  milésimas en su tasa diaria hasta el 1.067% 

Con once valores cotizado la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.647% aunque cerrará el mes con una media más alta debido al subidón de los últimos días, bastante por encima del valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

¿Qué previsiones hay sobre el Euribor para este año?

Y yo que sé, pregúntaselo a alguien que sepa que seguro que se equivoca con más clase que yo. De todas maneras hoy se ha reunido de urgencia el BCE y es probable que calme algo a los mercados, así que habrá que estar muy atento al Euribor de mañana porque podría darnos alguna sorpresita.

96 comentarios

J.E. 15 junio 2022 - 12:14 PM

¿ pero sorpresa buena o mala ?

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 12:37 PM

Yo esperaba que esta semana el Euribor bajara un poco o que dejara de subir tan rápido y nada…
No sé si mañana bajará algo; pero tampoco creo que dure…

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 12:16 PM

Si el BCE no sube tipos al ritmo de la FED el euro se va a depreciar tanto que no va a valer ni como clinex. El fin del Euro se acerca, lo cual era logico, no puede ser que haya paises ahorradores y otros que despilfarran sin parar. No se puede hacer una union monetaria sin una union fiscal y presupuestaria.

responder
Televicioso 15 junio 2022 - 7:33 PM

Si, jaja, el fin del mundo.
Llevo viendo este tipo de comentarios desde el 2008, y aquí seguimos todos.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 7:36 PM

Todos, todos, no. Algunos se suicidaron antes de ser desahuciados. Para esos si llego el fin de su mundo.

responder
Unpreocupado 15 junio 2022 - 8:49 PM

Lo que quieras, cuando el Euribor llegó a 5,3 en 2008, a partir de ahí comenzó a bajar.
No llegó entonces ni el fin de Europa, ni del euro.

responder
Anónimo 17 junio 2022 - 4:43 PM

Pues los parásitos léase políticos estan tranquilos/es etc.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 12:16 PM

pole

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 12:21 PM

Retiro lo que puse hace dos semanas de Dios aprieta pero no ahoga….. yo soy una de las “afortunadas” que revisa hipoteca con el euribor de junio!
Si solo fueran los 100 € que me va a subir la hipoteca…pero es eso, más los 100 € de más en gasolina, los 100 € de más en gas y luz, los 100 € de más en el súper…. y a mi el sueldo no me ha subido 400 €. Pero doy gracias de poder pagarlo todo.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 12:36 PM

Yo estoy igual que tú, me renuevan en para la cuota de Agosto, usando el índice de Junio, que está como está y entre eso y la subida de todo en general, veo que las voy a pasar canutas…

responder
Vicente Segarra 15 junio 2022 - 2:11 PM

Así es, las subidas de todo son agonizantes menos las nóminas. Es un ataque a la línea de flotación de los consumidores, tendrán que buscar un equilibrio o arruinar a la clase trabajadora y crear una gran crisis de la que se salvarán muy pocos.

responder
Jessy 15 junio 2022 - 5:21 PM

Se puede cambiar la hipoteca a tipo fijo. Yo desde mi empresa estoy cambiando las hipotecas a tipo fijo a un 1,35% y a 1,44% las últimas que he firmado. Ahora a tipo fijo han subido un poco pero están sobre el 1,95%. Es la mejor opción para no tener sorpresas en la cuota

responder
Fer 15 junio 2022 - 6:12 PM

Flipo con los precios que saca la gente. Yo soy subnormal y punto.

responder
Jordi 17 junio 2022 - 7:47 AM

No te creas todo lo que dicen.

Estos tipos tan bajos los suelen dar cuando hay mucha cantidad pedida. Yo tengo menos de 100k y no ofrecen tal precio en ningun lado…

responder
Anónimo 23 junio 2022 - 11:19 PM

Hay que ver las vinculaciones… La Caixa me hizo una propuesta a 0.85 fijo pero con solo el seguro de salud se comia todo lo que ahorraba…

responder
Quint 15 junio 2022 - 12:49 PM

Yo reviso en julio con el valor de mayo, y si bien no suelo tener suerte, esta vez me va a tocar darle las gracias por ir antes que junio.
Más allá de la situación personal de cada uno (a mí me ha ido razonablemente bien; nunca he llegado a pagar con variable el interés fijo que me ofrecían cuando me hipotequé, y ya no me queda mucho), lo grave es lo que comentaban tantos ayer: que la subida de tipos y de índices no responde a ninguna euforia consumista burbujil que haya que pinchar, sino a una crisis de costes ante la que dificultar el consumo no sé si es la solución o, al contrario, un factor que agreve el problema.

responder
CARLOS 15 junio 2022 - 9:10 PM

Totalmente de acuerdo contigo, no tiene sentido la subida de tipos, si el problema es que suben los costes de producción y los empresarios tienen que subir sus productos para equilibrar cuentas, los economistas gurús de la televisión podrían hablar de esto en lugar de empeñarse en subir tipos, seguro que subiendo tipos van a bajar la gasolina y la luz, seguro, seguro

responder
Perro Sanchez 15 junio 2022 - 12:53 PM

Que pasa que la hipoteca máxima que vuestros bolsillos se puede permitir pagar es con un interés al 0%? Un endeudamiento del 30-35% de ingresos anuales con interés a 0%?. Nadie ha aprendido nada del pasado? Nadie a previsto que en los años restantes de hipoteca le podría subir la cuota tal vez 100 o 200€ y que habría que hacerse cargo?
A pesar de que un alquiler es mas caro que una hipoteca, la compra de una vivienda no es para todos los bolsillos ya sea en fijo o en variable aunque moleste decirlo y sobre todo reconocerlo.
Una hipoteca variable no es para todos los bolsillos, es para aquel que tiene grandes ingresos y además es capaz de ahorrarlos para amortizar la hipoteca cuando lo crea conveniente.
Como es posible que alguien se hipoteque a 30 años en un variable llegando a final de mes justo, sabiendo que difícilmente podrá amortizar algo de su hipoteca en los primeros 10 años y sin prever una subida mínima que le ahogue, estrangule y haga perder la vivienda a el y a sus familiares que hayan avalado.
No lo entiendo de verdad…

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 1:11 PM

En la vida en todas nuestras decisiones siempre hay un riesgo.Si en un momento dado las cosas para las variables han ido bien, genial.Si en este momento puede que vayan peor,pues a apretarse el cinturón.La base es siempre tener un trabajo con ciertas garantías de continuidad y sueldo y lo que toca es ahora recortar y quitar cosas prescindibles, que casi todo el mundo tenemos.Asi que ánimo, siempre que ha llovido ha parado e incluso ha salido el sol.

responder
J. 15 junio 2022 - 1:39 PM

No es cuestión de eso. Es cuestión de que si aparte de subir la hipoteca sube TODO lo demás y el salario no sube, te ves más justo.

responder
Desdemiconfe 15 junio 2022 - 11:01 PM

Amén tambien

responder
Lex 15 junio 2022 - 1:58 PM

Para eso están los bancos también y los departamentos de riesgos. Para poner a cada comprador en su sitio y les digan correctamente a lo que pueden aspirar ya que por desgracia en este país el nivel de macro y microeconomía son muy justos.

responder
Hasta los eggs 15 junio 2022 - 2:23 PM

Lo que no es normal es que se esté jugando con un derecho fundamental como es la vivienda a la que nunca se ha protegido de buitres usureros, y ahora vas tú desde tu confort económico,y nos dices a los que tuvimos que tragar hipotecas y viviendas sobrevaloradas en 2006, 2007 o 2008, que comprar una vivienda no es para cualquiera. Tengo trabajo fijo y nunca he estado en paro. Explicamelo tú que sabes tanto…

responder
Perro Sanchez 15 junio 2022 - 2:47 PM

No tengo ningún confort económico y tampoco sé tanto como para explicarte mucho mas de lo que ya deberías saber. Si sobre pagas (no por tu culpa evidentemente) y contratas una hipoteca cara y te la juegas al variable deberías saber a lo que te expones.
Tenemos el derecho a una vivienda digna, pero que nos la podamos permitir no?
Por mi trabajo he visto de todo, préstamos concedidos para la compra de vivienda + dinerito para la reforma + 2 coches + luna de miel. El banco pidiendo aval de padres y abuelos de la pareja para que sea concedida. El, soldador metiendo horas extras pagadas a precio de oro los fines de semana en años de bonanza. Llego el boom, la crisis, baja el trabajo, no hay horas extras y la ruina familiar. Que será de ellos.. Esto es un ejemplo real y de la labor real de los departamentos de riesgo de los bancos, que no dicen que no, si no que con aval te lo conceden.

responder
Theboss 15 junio 2022 - 4:05 PM

Son departamentos de riesgos del cliente o departamento de riesgos del banco? Pues eso. Cultura financiera es lo que falta.

responder
Juan Mateo 15 junio 2022 - 5:11 PM

Ios gobiernos deberían ocuparse de hacer vivienda de alquiler social i no preocuparse de los que pueden comprarse vivienda en propiedad para luego especular con ella

responder
Influmierder baby boomer 15 junio 2022 - 7:03 PM

qué tendrá que ver el culo con las témporas? se trata de un ataque directo a las economías familiares. En el euríbor y en la inflación de todo lo demás…El ejemplo del soldador es un caso atípico, responsabilidad final de la entidad financiera, no del cliente por ignorante del producto financiero en cuestión.Por eso existen MIFId y otras regulaciones… La concesión de ese ejemplo del soldador la veo más por consecución de objetivos y evitar otro despido más en la casposísima banca de esta pandereta de país…aquí nos centramos a privatizar bankias con participación del Estado, que molestan un poco los comunistas en los consejos y organismos reguladores no?

responder
Hasta los eggs 16 junio 2022 - 7:59 AM

No soy soldador ni nunca he vivido de horas extras.He intentado en varios bancos pasarme a tipo fijo y me dicen que con un 40% de la renta para la hipoteca no conceden préstamo. Tócate las narices! En el 2007 era un 60% y me la concedieron. Y no sólo eso me la concedieron con irph. Ladrones subvencionados por los gobiernos y el banco de España.

responder
Verdadero 15 junio 2022 - 3:21 PM

Del mismo modo que se pago intereses altos durante los años 2006, 2007,2008 y 2009 también habrás pagado poco o nada de interés los últimos 2-3 años, tiempo suficiente para intentar ahorrar para amortizar o cambiarte a tipo fijo con un interés del 1 al 2% y vivir tranquilos los últimos 10 – 15 años de hipoteca. Lo que pasa es que duele en el alma pagando poco interés subirte la cuota a una hipoteca fija. Y mas cuando los bancos juraban y perjuraban que el euribor se mandria en negativo hasta 2030.

responder
Anónimo 17 junio 2022 - 7:38 AM

Estoy de acuerdo contigo pero, si en el 2008 no me hubieran dado la hipoteca me ubieran hecho un favor, antes el departamento de riesgos se pasaba el día en el bar por lo que se ve…

responder
Rr 15 junio 2022 - 2:37 PM

Mi cuñado decía que prefería variable hace dos años, que prefiere pagar poco ahora y luego verá.

Persona que se gasta todo el ueldo mes a mes, no ahorra y sus gastos de hipoteca y fijos le comen casi toda la nómina.

No me dan pena estos listos que viven al día.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 4:07 PM

Los listos y los que lo sabéis todo me dais bastante por el culo, la verdad. En la vida las cosas no son siempre tan claras como las pintas, y la manera en que simplificas esta situación es bastante repugnante, la verdad. Puede que la gente crea que puede mantener una estabilidad económica, puede que haya gente que no midió bien las cosas y se equivocara, pero somos humanos colega, la gente normal se equivoca, y otras veces es engañada miserablemente por el sistema en que vivimos. Pero claro, luego estáis los listos como tu que todo lo sabéis, y que habéis nacido aprendidos.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 4:15 PM

el problema no es tanto de la gente, como del sistema que vivimos, en que se bombardea a la gente con comprar una casa desde pequeños; y luego, están los estafadores de los banqueros con la connivencia del Banco de España, que engaña a la gente con las preferentes, con las hipotecas multidivisas, con el IRPH, etc etc. Tal vez puedes argumentar que la gente debería saber lo que firma, pero todos sabemos que el común de los mortales no tiene ni puta idea de estos temas, y se fía de la gente de su Banco, o de lo que le venden, y luego, cuando descubre la realidad, ya está metido hasta el cuello en los problemas. ¿Culpa de la gente sólo? NI DE COÑA. Este país es un paraíso para los estafadores, en especial, los estafadores económicos y bancarios.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 5:21 PM

Creo que desde el 2008 el que se haya dejado engañar es bastante corto . Y llega el momento de asumir responsabilidades.
Con tipos históricamente bajos era claramente el momento de ir a fijo. Nunca un tipo fijo había estado tan bajo (hace 10 años estaban a un 8 a 15 años como maximo).

La cultura financiera es clave. Y parece que la gente tiene poca memoria.

Suerte

responder
Desdemiconfe 15 junio 2022 - 11:00 PM

Amen

responder
Anónimo 23 junio 2022 - 11:21 PM

Todavia me acuerdo del los “expertos” que daban euribbor negativo durante los proxims 5 años…

responder
Iñigo 15 junio 2022 - 1:07 PM

Qué rápido nos acostúmbranos a lo bueno, y qué duro es volver a ser pobres …

responder
Uno de fija 15 junio 2022 - 1:12 PM

A mi me ha dado por pensar que estas subidas son una maniobra de la banca, para que entremos en pánico, firmemos tipo fijos del 2.5%- 3%, y así asegurarse sus ingresos cuando esto vuelva a estallar, y haya que bajar tipos como en años pasados….. Recuerdo que no tiene los mismos gastos ni comisiones pasar de variable a fijo, que de fijo a variable, con comisiones de amortización/cancelación del 2% durante los diez primero años.

También pienso personalmente que deberíamos haber aprovechado los tipos fijos tan bajos próximos a 1% para pasar a tipo fijo, sobretodo aquellos que les restan más de 10-15 años de hipoteca y no pueden toleran grandes subidas de euribor.

responder
Peoe 15 junio 2022 - 6:24 PM

Ya salió el comsoiranoico

responder
Hipotecadito 15 junio 2022 - 1:14 PM

Hipoteca Variables predominan en España, Portugal, Grecia, Italia y Luxemburgo de entre 86-96%.
Hipoteca Fijas predominan en Bélgica, Dinamarca, Alemania, Francia, Paises Bajos, Suecia de entre el 71-83%.
No digo que ser mas listos que ellos, pero al menos copia lo que hacen. Que jugaran con el Euribor que a sus ciudadanos no les perjudicará y si a los Españolitos, italianitos y Portuguesitos que se ríen de nosotros. Iba a decir que nos engañan como a los chinos, pero los chinos siempre han sido mas listos que nosotros haciéndonos creer que les estamos engañando…

responder
Maria 15 junio 2022 - 1:29 PM

Me quedan 49000 Pase la pura mirda de2008 y ahora que.

responder
Javier 15 junio 2022 - 2:44 PM

Pues bien por ti. A mi me quedan 570.000 :)

responder
Peoe 15 junio 2022 - 6:26 PM

Alégrate! 330.000! Pero a tipo fijo al 2,3. Que lo contrate hace cuatro años

responder
Ánimo 15 junio 2022 - 11:25 PM

Yo contraté al 3% fijo en 2016 cuando el interés variable era mejor, pero no quería riesgos, y el septiembre del 2021 cambié de entidad, y lo conseguí al 0.93% fijo.
Pagué casi 20.000 euros de intereses en 5 años, ya me tocaba alegrarme un poco al cambiar de banco.

En poco tiempo ese 2.3% ya lo sentirás como bueno, si no lo haces ya.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 2:02 PM

Si uno tiene una hipoteca a interés variable se puede pasar a una de interés fijo sin problema. Pero el problema viene con la hipoteca que tenemos todos los españoles llamada deuda pública, ¿cómo vamos a pagar los interés de esa descomunal deuda?, ¿qué impuestos van a poner, o qué servicios van a recortar?

responder
Mik 15 junio 2022 - 2:14 PM

María: Si pasaste la crisis de 2008 pagando la hipoteca con intereses cercanos al 5% y saliste adelante, unos intereses del 2 ó 3 por ciento no deberían ser un problema con la tercera parte de capital por amortizar si has mantenido tu nivel de vida de entonces. Es más, llevas al menos desde 2012 ó 2013 pagando intereses por debajo del 2%. Es momento de empezar a amortizar con el dinero que te has ahorrado.

responder
Pepe10 15 junio 2022 - 2:14 PM

Sugerencia querido Becario !!!

Cuando entro en la web… veo el euribor hoy pero como no se cuando lo actualizas no se si estoy mirando el de ayer o el de hoy…

Resumiendo ¿sería mucho pedir cambiar la palabra hoy por la fecha del día y nos ahorramos un h… y alguna confusion…?

Gracias

responder
Nacho 15 junio 2022 - 2:26 PM

Quien no esté preparado para pagar una hipoteca que todos sabemos que puede llegar perfectamente al 4% (ya superó el 5% en alguna ocasion) que la hubiese sacado fija desde el principio y aunque pague más intereses, lo gana en salud y tranquilidad

responder
Feliciano 15 junio 2022 - 2:39 PM

La banca recuperando lo perdido y un poquito más. Que no se diga que se ha olvidado de sus malas costumbres.

responder
JX 15 junio 2022 - 3:07 PM

Yo soy de los afortunados que en Marzo firme mi hipoteca a 30 años al 0,95% CON INTERES FIJO!!! y tenia dudas porque el Euribor estaba en negativo… y alguno todavía me decía hazla variable… que te vas a ahorrar mucha pasta….!!! y mira!!! PIM, PAM, PUM en tres meses el euribor ya esta por encima del 1% !!!. La verdad es que si consigues un buen interes fijo, lo mejor es hacerla Fija y te olvidas de sorpresas. Si quieres o puedes amortizar tambien puedes hacerlo y bajas cuota…

responder
Juan 15 junio 2022 - 4:50 PM

Claro que sí campeón

responder
Deive 15 junio 2022 - 5:32 PM

Este tipo de comentarios es lo más gracioso que hay, y el 90%de ellos son totalmente falsos, con datos de lo más incorrectos. Es genial la estabilidad que da ese interés fijo los 30 años de hipoteca, eso sí al final de esos 30 años calcula lo que vas a pagar por tu préstamo, y calcula lo que pagarías con un variable con un diferencial en condiciones de estos últimos años por debajo del 1, y después vuelve aquí y nos comentas otra vez. Menos mal que el señor SuperMario Draghi ha hablado y mañana vuelven las aguas a su cauce.
Cheers.

responder
Desdemiconfe 15 junio 2022 - 11:18 PM

Delveee! Que ya sabe lo que tiene que pagar a 30 años pues es fijaaaa, el que está haciendo suposiciones alegres eres tu al creer que el euribor iba a estar dándote dinero TODA la vida,la fija es tranquilidad y aun barata, la variable es estar jugando a la ruleta rusa 30 años y ya no es barata, estuvo bien mientras duró.

responder
Jose Antonio Lopez 15 junio 2022 - 3:14 PM

Es que estos años , con interés a -0,5%, eran para amortizar deuda, y la gente lo que ha hecho es gastar más pensando que era dinero caído del cielo. Y los que venían de 2007 o 2008, interés a 4 o 5% con diferencial bajisimo de 0,35 o 0,40 más euribor deberían haber aprovechado esos cientos de euros ahorrados para amortizar porque ellos sí sabían lo que era pagar interéses altos. Y los que contrataron en 2014 o 2015 como yo, con diferenciales de 1,50 + euribor o cosas así, ya deberían haber pensado en cambiar hace un año o más. Pero muchos lo hicieron pero solo para bajar el diferencial al 0,6 o 0,7, y se les quedaba en interes cercano a cero, que era lo que les vendía el banco. Y que esto iba a seguir así hasta 2030. Y tan contentos. Yo lo hice a una fija al 1% (sin vincular 2 %),hace muy poco y todos me llamaban loco….

responder
Alvaro 15 junio 2022 - 4:49 PM

De eso nada, amortizar con interes cero era tirar el dinero, cuando hay que amortizar es ahora

responder
Cris 15 junio 2022 - 6:57 PM

Hola, Alvaro, ¿podrías explicar por qué es mejor amortizar ahora? No tengo ni idea de esto y me revisan el diferencial en agosto. Todavía estoy pagando con el diferencial de la revisión de enero. En yo ces estoy pensando en amortizar pero no sé cuándo es mejor hacerlo. Os pregunto a los que sabéis. Muchas gracias .

responder
El ladrillo nunca baja 15 junio 2022 - 7:28 PM

This
Amortizar cuando tú deuda no vale nada (euribor negativo) no tiene sentido. además amortizar con el euribor más alto hace que los intereses que te ahorres sean mayores (que al final es el coste extra que vas afrontar puesto que el capital de la casa lo compensas con la propia casa, los intereses es “dinero perdido”)
Y POR DIOS, AMORTIZAR SIEMPRE A TIEMPO, NUNCA A CUOTA

responder
Cris 15 junio 2022 - 7:57 PM

Gracias por tu explicación. No acababa de verlo. Entonces, espero a septiembre cuando hayan revisado mi diferencial en agosto? Gracias de nuevo

responder
Mami 15 junio 2022 - 10:38 PM

Totalmente de acuerdo. Con interés cercano al cero, no es el momento de amortizar (a menos que te sobre) porque simplemente estás devolviendo el capital que pediste.
Cuando suben los intereses sí es el momento. Reduces el tiempo y así el número de meses que vas a pagar hadta el final de tu hipoteca. Si reduces cuota, en esa cuota pagas menos % decapital y más % de intereses, con lo cual no reduces la deuda.
Sólo reducir cuota si no llegas a fin de mes con la que tocaría…
Ay por dios, a ver a donde nos lleva esto. Es pura especulación porque el BCE aún no ha subido intereses pero éstos bancos ya llevan meses subiéndolos…

responder
Desdemiconfe 15 junio 2022 - 11:31 PM

Lo dicho, algunos no aprenden por muchas crisis que vengan, deben capital por un tubo pero para que amortizar si puedo vivir la vida loca y amortizar cuando los tipos estén al tropecientos, suena al cuento de la lechera.
Suerte, la vais a necesitar.

Desdemiconfe 15 junio 2022 - 11:25 PM

Pero si hubieras amortizado antes seguramente no habrías gastado una gran parte en productos innecesarios solo porque tenias dinerillo y ahora podrías incluso VOLVER a Amortizar, porque con o sin intereses el capital lo debes y la vida no es solo que suban o bajen los tipos, pero bueno algunos apostaron por el súper coche porque siempre molará más llorar en un Ferrari

responder
JOSE ANTONIO LOPEZ 16 junio 2022 - 12:29 AM

Bueno, quizá para ti era un error. Para mi, no. Con los intereses al 0% hay muy poca gente, en general, ya que casi todos estaban en el entorno del 0-0,5 % los últimos 4 años. Tu no amortices nada, que si debes 250.000 de capital a 30 años, pues nada, a pagar intereses cada mes…para mi, cada año que me quito de hipoteca, eran 2.000 euros de intereses que me ahorraba, porque ese era el interés de cada año. Como dije, el momento en que firmé el diferencial era del 1,65%. Si tu teoria es que no devuelves el capital que pediste mientras no suba el euribor, la mia es que por cada año que amortices, es un año menos de interés que te ahorras. Pero vamos, que yo no se mucho, los inteligentes sois vosotros. Yo soy normalito, solo llevo 3 casas compradas a mis 48 años, un piso en alquiler ya pagado que me renta, la del pueblo tambien pagada para vacaciones y verano , y la casa donde vivo en Madrid que me quedan 140.000 euros de 246.000 iniciales en 2014. Y yo miraba mi cuota, y siempre tenia intereses. Por tanto, cada año que amortizaba, un año menos de intereses que pagaré. Pero lo dicho, seguramente vuestras teorías de no amortizar nada hasta ahora que todo va a subir sean mejores que las mias. Y supongo que tendreis el 30 o 40 % de ese dinero ahorrado en no amortizar vuestras hipotecas bien invertidas en valores , bolsa, fondos y todo eso de inteligentes, como criptomonedas y demás. Yo , no soy así, yo amortizo deuda, cada vez que puedo. Bajo el tiempo. Al menos, una vez al año si es posible y en lo que es un año de capital. Así lo hago desde que compré mi primer piso en 2002. Claro que tengo un Kia, no tengo un BMW a pagar en tropecientos años , junto a la hipoteca.

responder
Saúl Gudman 15 junio 2022 - 3:47 PM

Una pregunta si tengo un fijó al 1,1 y pago 600€ cuánto pagaré con un euribor +1 ?
Gracias

responder
Uno de fija 15 junio 2022 - 3:56 PM

Si lo dices en serio no deberías estar en este chat, y si lo dices en broma no deberías estar en este chat.

responder
S. Charro 15 junio 2022 - 10:46 PM

288€

responder
Sanjai 15 junio 2022 - 3:53 PM

Depende de la cantidad pendiente de pagar y los años que te queden.

Pero vamos, si tienes fijo no te influye el euribor.

Si tienes fijo al 1,1 como ofrecia hace 1 año bbva, te habran clavado seguro de vida y de proteccion de pagos… La tae si no recuerdo mal se iba a minimo 2,2.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 5:24 PM

Yo tengo 0,9 de Bankinter con nómina, un recibo y un pago con tarjeta. No hace falta tanto

responder
Sanjai 16 junio 2022 - 2:25 AM

Jajajaja claro que si campeón, 0,9 fija con vinculaciones minimas…enseñame la fipre.cuanto es la Tae?

Gracias. Que pase el siguiente.

responder
Wow 16 junio 2022 - 6:52 AM

Hasta hace pocos meses existían esas condiciones tan ventajosas. En mi caso mismas condiciones con Caixabank, hipoteca fija con TIN 0,9%, 1 nómina, 3 recibos y tarjeta. 30 años. TAE 1,23%.
Saludos.

responder
Estable 16 junio 2022 - 2:25 PM

Sanjai, que tu no hayas podido conseguir buenas condiciones no quiere decir que no existieran. Te expongo las mias en el Santander (Oct/2021):
– TAE sin vinculaciones: 1,65 (TIN 1,65 + 237 de tasación)
– TAE vinculaciones 0,65
Primer año: 0,65
Vinculaciones:
– Nómina (0,5)
– Tarjetas (0,1)
– 3 recibos (0,15)
Sólo con esto, 0,9
– Seguro de hogar: 0,1 (247 euros/año)
Seguro de vida: 0,15 (prima 300 euros/año)

Ahí te las dejo, para que te deleites pensando qué elegirias.
Suerte!

responder
Variableitor 15 junio 2022 - 3:59 PM

Yo voy a subrogar hipoteca en 1 mes, y sigo al variable, voy a reducir el difencial en un 75% y me aseguro un fijo de 1 año al 0,75%, soy de los que piensa que los bancos están forzando los tipos para aprovecharse y encajar hipotecas fijas más caras. En mi opinión esta volatilidad al alza siempre viene seguida de una fuerte corrección en 12 – 24 meses, veremos como hemos pasado el pico y vuelve a caer del 2% y todas las hipotecas fijas firmadas ahora a palmar nuevamente durante 15 años, habiendo ahorrado 2 años. Suerte a los que nos toca.

responder
Edu 15 junio 2022 - 4:24 PM

Con qué entidad? Gracias

responder
Variableitor 16 junio 2022 - 7:38 AM

Kutxabank pero llevo negociandola ya un mes y pico, ahora probablemente hayan empeorado las condiciones ya.
Vinculaciones como nómina, tarjetas de débito, seguro de hogar y de vida, que sí que el seguro de vida es una pasta al año pero sinceramente si me pasa algo quiero que mis hijos queden con la casa pagada.

responder
CARLOS 15 junio 2022 - 9:22 PM

Recordemos a Japón es un ejemplo de tipos negativos que volveran

responder
Sanjai 15 junio 2022 - 4:16 PM

Donde ofrecen variable con fijo de 0,75% el primer año? No he visto ninguna.

responder
El ladrillo nunca baja 15 junio 2022 - 7:30 PM

En los sueños de alguno y sin vinculaciones por supuesto

responder
Sanjai 15 junio 2022 - 4:20 PM

Lo puse en otro post pero lo vuelvo a poner aqui ya que es el actual.

Por cierto ese 0,95% seguro que tenia importantes vinculaciones, revisad siempre TIN, pero sobretodo TAE. Lo que se acaba pagando en seguros vida, protección pagos, hogar y obligaciones de planes de pensiones o fondos de altas comisiones es mucho.

responder
Sanjai 15 junio 2022 - 4:21 PM

Me cito como dije, del otro post

Buenas! Mucho animo a todos! Al final por lo que luchamos es por tener un techo y no sufrir por el…

Yo contrate hipoteca variable, hace exactamente 1 año ( por suerte voy a tener al menos un segundo año a tipos negativos 2 de 12, a -0,5 el primero, este sera de -0,25).

Tras mirarlo mucho la contraté variable por la duración de esta, 12 años. La mayoría de los bancos te ofrecian fijo, los Mejores a interes aprox 1,7 con solo vinculación de seguro hogar y nomina, fácil.(Evo y Open).

Estoy seguro que los bancos no tenian ni idea de la evolución del euribor para ofrecer esos tipos fijos en junio-21. La previsión de Bankinter por ejemplo era euribor negativo hasta minimo 2025 y inferior a 1% hasta 2030.

Yo no me he pillado mucho los dedos ya que los intereses son muy bajos al tener hipoteca tan corta y de 90k… Pero si que es cierto, que viniendo del desastre de 2008 NO ENTIENDO quien se pudo hacer hipotecas de más de 15 años a Variable( hasta 40…), cuando es un riesgo espectacular. Una de las decisiones mas importantes de tu vida hay que pensarla muy bien. Es de manual que con tipos fijos bajos, si se hipoteca a 30 años hay que coger fijo. 30 años son molto longo. Creo que en el colegio una de las asignaturas basicas debería ser economía,aprender a gestionar y conocer un poco el funcionamiento de prestamos, hipotecas… Espero no molestar a nadie con este comentario, un abrazo a todos.

Por cierto..
El euribor creo que lo veremos en 1,25 minimo en cosa de 3 meses… Intentará ir a tocar el 2% si no hay un pico mayor.

Entraremos en recesión cuando la gente no pueda consumir al ritmo actual debido a la inflación y la subida de tipos y se haya acabado la “gasolina” del ahorro en la pandemia( porque algunos solo ahorran si les obligan y cuando se liberan salen como toros de la barrera a gastar todo…)

Acuciaran las deudas por la presión hipotecaria y el gasto masivo de estos meses y tendrán que tomar medidas desde el BCE y la FED bajando de nuevo los tipos. Estamos en momentos de muy alta volatilidad.

Ahi lo dejo.

responder
Valdeariño 15 junio 2022 - 4:24 PM

Realmente es un incordio y aporta cero al tema principal que todos los comentarios giren en torno a si uno firmó en variable y el otro en fijo. Una lástima que no se aproveche este apartado como debiera. Ánimos que el incremento no será para tanto y es necesario en este contexto.

responder
Funny Valentine 15 junio 2022 - 5:06 PM

https://www.ft.com/content/4ee276cf-8a5d-4aea-88bc-0c7c34bf96fc

Despues de esta noticia, iros preparando con el Euribor

responder
Funny Valentine 15 junio 2022 - 5:06 PM

… Y desde mañana mismo

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 5:41 PM

No se puede ver

responder
Julio 15 junio 2022 - 5:49 PM

¿Cómo puede llegar a afectar la reunión de urgencia del BCE de cara a una subida o bajada del euribor?

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 7:24 PM

Una vez visto to el mundo es listo jeje.

responder
Rubén 15 junio 2022 - 8:46 PM

Pregunto desde el no tener ni puta idea, pero ¿que arregla hacia la economía subir los tipos de interés y hacer que la gente pague más? Yo solo veo inconvenientes.

responder
jesus 16 junio 2022 - 9:49 AM

Explicado entre tu y yo, que tampoco soy ningún experto.

Poco interés en prestamos ->mas dinero para gastos en productos -> mas demanda de productos -> suben los precios de los productos -> se genera inflación.

2 Opciones:
1 – imprimes billetes y sigues prestando el dinero con poco interés para paliar la inflación de hoy pero generar mas para mañana.
2 – Subes los intereses ->se gasta menos dinero en productos->menos demanda de productos -> bajan los precios -> reduces la inflación.

Una opción revientas la economía mundial y la segunda opción revientas el bolsillo del ciudadano pero se sobrevive.

responder
CARLOS 15 junio 2022 - 9:19 PM

El problema con la vivienda tiene una solución muy fácil, mas vivienda social, estamos muy por debajo de la media de la unión europea, haber hecho vivienda de vpo durante los años 2000 hubiese frenado la burbuja inmobiliaria, pero claro el banco de españa y el gobierno (me da igual el signo), mirando para otro lado, con mas vivienda social (equipararnos a la que hacen en los paises de centroeuropa), no tendriamos los problemas que tenemos por este tema, espero que alguien me conteste con educación y argumentos.

responder
Anónimo 15 junio 2022 - 9:29 PM

Claro, claro y lo pagamos con nuestros impuesto. Pago mi caso y la vivienda de los demás. Entre apresebrados, funcionarios, políticos, los elegidos a dedo, los de la corona, etc, creo que tenemos mas que suficiente. A ver si recortamos en esto y a ser posible que se lleven sus votantes a ayudar África.

responder
CARLOS 17 junio 2022 - 12:49 AM

Si se hiciesen bien, hasta se podría tener beneficio con estas operaciones, licitando barato y haciendo viviendas con precios ajustados. Además construir estas viviendas crea empleo, que al comprarla tambien hay que pagar impuestos, etc, veo que no sabes mucho sobre impuestos y estas cosas, deberías estudiar un poco mas antes de decir tantas sandeces.

responder
VPO negocio de amiguetes 16 junio 2022 - 8:23 AM

La VPO para ayudar a la compra lo único que hace es subvencionar la especulación a los elegidos, muchos a dedo. Luego vas a los aparcamientos de las VPO y estan llenos de coches de lujo. El estado si quiere invertir en vivienda siempre tendría que ser para alquilar y revisando anualmente los contratos.

responder
CARLOS 17 junio 2022 - 12:44 AM

Bueno, entonces los países nórdicos y de centroeuropa que tienen mas vivienda social, sea para la venta como para el alquiler, son tontos según vosotros, vaya y no será que aqui los unicos tontos somos nosotros porque no hacemos lo que hacen ellos, vamos digo yo, veo que argumentos no me dais ninguno de los dos, lo que me estas diciendo es demagogia, tu puedes obtener una vivienda de VPO y luego después conseguir un buen trabajo y que te puedas comprar un buen coche, pero favorece la emancipación a menor edad, lo que ayudaría a la natalidad el gran problema que no estamos viendo venir.

responder
Tito 16 junio 2022 - 7:55 AM

Jo, menos mal que los bancos nos dejan cambiar a fija para que no perdamos más dinero y no se enriquezcan.

responder
Anónimo 16 junio 2022 - 10:24 AM

Me toca revisión ahora en julio. Me quedan 14 años de hipoteca y 47000 euros, pedi hipoteca de 40.000. Estos primeros 6 años de hipoteca nos han servido para ahorrar y amortizar algo. En esos momentos, 2016, las fijas estaban a un 2 con algo. De momento, me sigue saliendo el balance positivo, seguro que el los próximos años supera ese 2%, no creo que se mantenga mucho

Yo solo pienso que si el banco te ofrece ahora un tipo fijo de en torno al 2% es porque piensan que esto no va a durar mucho, sino directamente no las ofertarian.

Sigo pensando que esto de tipos altos es algo coyuntural, están viendo a ver como evoluciona la inflación, a ver que pasa con el resto del mundo.

De todas formas yo no “arriesge” mucho compre la casa que me podia permitir

responder
Carlos 18 junio 2022 - 8:15 AM

Lo siento chic@s todo es culpa mia.
Di una entrada en marzo de un piso obra nueva que entregan a principios del 2024.
Ha sido comprarlo y subir intereses.
Yo que queria interes fijo, vete a saber d aqui a que haga la hipoteca como estan los tipos.
Y x supuesto que la cuota me subira mas de lo que tenia pensado.
Pero bueno tendremos que apretarnos los cinturones.

responder
Vicente 21 junio 2022 - 10:51 PM

Cuando le gente comience a dejar de pagar las hipotecas por no poder pagarlas y los bancos se vuelvan a ver como en 2008,ya veréis como bajan los tipos.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings