El Euribor vuelve a las andadas y sigue disparándose

por El Becario

El Euribor vuelve a las andadas y sigue disparándose 4Vaya cabreo que se ha pillado mi jefe, resulta que el informático ha estado de vacaciones en Japón y a mi jefe le encanta la cultura japonesa así que le dijo que le trajese algún regalito y hoy le ha dado un paquetito. Se tratan de las gomas de borrar que veis en la foto, unos entrañables muñecos que a medida que los vas usando se van quedando calvos. Y a mi jefe, todo lo que tenga que ver con el pelo lo lleva bastante regulinchi y siempre le decimos que hay calvos molones como Vin Diesel, Rafa Nadal, Bruce Willis, The Rock, Mike Tyson, Jason Statham, el calvo de la lotería e incluso John Travolta, le decimos que no hay por qué preocuparse por ser calvo y él siempre nos dice que no es calvo y cierra la puerta de golpe.

No sé a vosotros, a mi las gomas me encantan. Pero antes de daros el Euribor del día vamos a responder una pregunta que seguramente muchos os estaréis haciendo.

¿Qué hora marcará el reloj de un astronauta que esté en la luna?

No, esa no, la otra pregunta.

¿A qué se debe el subidón del Euribor de ayer y hoy?

Ya sabéis que últimamente cuando habla Lagarde sube el pan (o más bien dicho el Euribor) y es que la firme defensora de “la inflación es pasajera y no hace falta subir tipos” se ha dado de morros con la realidad, esa que nos dice que el mes pasado subieron en España los precios más de un 10%, así que van a tener que hacer rápidamente lo que tendrían que haber hecho hace meses, subir tipos y cerrar el grifo del dinero. La presidenta del Banco Central Europeo (BCE) aseguró ayer que la institución está dispuesta a llegar «tan lejos como sea necesario» para garantizar que la inflación se estabilice a medio plazo en el objetivo del 2% y ha defendido que contar con una herramienta específica para combatir la fragmentación permitirá a la entidad aumentar los tipos de interés «tanto como sea necesario».

Gracias becario ahora dame el Euribor de hoy.

Pues ya estamos terminando el mes y casi casi casi que sabemos el valor definitivo del Euribor de Junio. Respecto al Euribor hoy, el índice de referencia más utilizado en las hipotecas en España sube 46 milésimas en su tasa diaria hasta el 1.068%. 

A falta de solo un valor para que termine el mes la media mensual de junio se queda momentáneamente en el +0.843% aunque cerrará el mes un pelín por encima, bastante más alto que el valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.484% y que el de hace seis meses cuando marcó un mínimo del -0.502% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

65 comentarios

Anónimo 29 junio 2022 - 12:28 PM

Becario, llegas tarde a trabajar. Son las 12.30 pm.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 12:31 PM

En cuanto ha descolgado el teléfono el banco de Alemania. Van a controlar la inflacion al precio que sea. Alemania no va a permitir que la inflacion hunda su economia, y que los paises del sur se las apañen. Al fin y al cabo, es problema nuestro la mierda de politicos que tenemos, no de ellos.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 12:46 PM

la economía se la va a hundir el corte del gas que les van a meter y la misma subida de tipos del BCE.

responder
Von anonimous 29 junio 2022 - 1:32 PM

Hace falta mucho, mucho, para hundir la economía alemana, amigo.

responder
Marlon 29 junio 2022 - 12:41 PM

La que se avevina… Y no me refiero a la serie de humor. Aunque visto lo visto habrá que tomarselo con humor y paciencia. Si solo fuera el Euribor…

responder
Tecno 29 junio 2022 - 12:41 PM

Menos mal que mañana es el último día para que manipulen el EURIBOR y con esos valores me calculan la cuota. Suerte para los demás en los próximos meses, a ver si se estabiliza esto o incluso os baja.
Y mi desprecio para la gentuza que se alegra cuando sube el Euribor.

responder
Pelopo 29 junio 2022 - 12:52 PM

Hola Tecno, yo me alegro, dado que tengo hipoteca fija (prefería pagar más pero estar tranquilo).
Del mismo modo que no despreciaba a la gente que tenía el tipo variable y se reía de los que lo teníamos a fijo, no entiendo ahora ese cambio de humor jejeje.

Como te decía, yo me alegro que suba el euribor, porque seguiré pagando lo mismo y, con un poco de suerte, volverán a sacar fondos y depósitos con un interés decente (no ese 0,5% que daban hasta ahora, que daban ganas de quemar las sucursales), de esta forma ganar un poco más para poder paliar la inflación.

responder
Barba 29 junio 2022 - 1:09 PM

El que se alegra de los males ajenos es un miserable.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 1:52 PM

Al depósito vamos a ir todos no tardando mucho,la recesión va a ser descomunal ,aunque tu Pelopo,como te sobra dinero para meter en depósitos,sin problema je je

responder
Nacho 29 junio 2022 - 2:01 PM

Respondo a Barba, que dice que “el que se alegra de los males ajenos es un miserable”.

Perdona, pero si tú tienes unas acciones. Vendes las acciones, y al día siguiente se caen al suelo y valen la mitad de repente. ¿Te alegras de la situación y te pones contento? Piensas… qué bien! he vendido, han bajado, y yo me he salvado.
si vendes, y al día siguiente valen el doble. ¿Te alegras o te fastidia? imagino que te fastidia…
en ningún momento piensas en “otros”. Si no en tus decisiones, y que luego el mercado te de la razón y veas que has actuado bien. Cuando baje la acción piensas “qué bien que vendí! me alegro” no piensas “oh, qué pena, han bajado, pobres inversores que tengan acciones”. Y no por eso eres un miserable. Las cosas pasan, tú tomas decisiones, y luego te alegras si a TI te va bien o mal.
Y en este caso, si tienes fija y sube el Euribor, es normal que te alegres exactamente igual que si vendes acciones y luego éstas se desploman. A ti no te afecta el desplome porque has vendido, pero te alegras por ti… sin pensar en otros inversores.

responder
Dani 29 junio 2022 - 2:10 PM

Eso que comentas te afecta a ti en particular. Te alegras o te enfadas porque tú has ganado o has perdido dinero. Pero no te alegras o enfadas porque un tercero gane o pierda, que es lo que está diciendo el compañero.

responder
Javier 29 junio 2022 - 2:53 PM

Si tienes fija es normal alegrarse de que suba el euribor. Y no es por alegrarse del mal ajeno. Es que en principio vas a ganar más (sea salario o beneficio empresarial o rendimiento de tu capital) y vas a pagar lo mismo…. Es decir; netamente estas ganando.

Miguelono 29 junio 2022 - 2:10 PM

Bravo!.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 3:26 PM

Nunca se debiera alegrar un hipotecado fijo que a uno que tenga variable le suponga más esfuerzo .El hipotecado variable le subirán las tasas de interés por causa de la alta inflación y aunque el hipotecado fijo tenga mas dinero disponible para meter en fondos y depósitos,en la mayoría de los casos el perjuicio de la inflación estará muy por encima del beneficio de unos depósitos.Resumiendo…mal para todos,además es difícil entender que haya hipotecados que dispongan de depósitos y fondos y tengan que pedir una hipoteca.

Desdemiconfe 29 junio 2022 - 5:41 PM

Claro Nacho, así bien explicado tiene total coherencia pero a algunos se les nota la “alegria” del mal ajeno porque así piensan que sus miserias o errores son más digeribles.

responder
Pedro Sánchez 29 junio 2022 - 8:40 PM

Madre mía… Donde no hay mata no hay patata.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 2:15 PM

Qué mala gente, que sólo te damos el 0,5%. Antes de quemarnos la sucursal pon una reclamación. Exige que como poco, te paguemos un 10%, que es lo decente, claro que sí. Además de una limpieza de sable, por supuesto. A ver si te alegras tanto cuando entremos de nuevo en recesión.

responder
Rocco 29 junio 2022 - 4:15 PM

¿van hacer ofertas de captación regalando limpiezas de sable en lugar de juego de sartenes?
Que le den a los depósitos al 10%! Por fin una campaña de marketing seria.

responder
Pedro Sánchez 29 junio 2022 - 8:44 PM

Todo mi apoyo a tu propuesta. Rocco for presidente.

Desdemiconfe 29 junio 2022 - 5:36 PM

Vaya negocio el tuyo Pelopo! Estas pensando en que te va bien que suban los tipos de interés para conseguir rentabilidad minimamente mínima y en cambio tienes que pagar tu hipoteca fija a interés superior a esa rentabilidad y por otra parte te alegras de que suba el tipo variable cuando a ti te tiene que ser indiferente, para eso contrataste fija, cierto?
Cuidadin Pelopo con el rencor pues de muchas personas es su perdición.

responder
Pedro Sánchez 29 junio 2022 - 8:42 PM

Digno de estudio lo tuyo. Curioso

responder
Anónimo 30 junio 2022 - 6:42 AM

Es lo normal. Fijate que yo he decidido no beber ni fumar para que mi salud no se resienta y de vez en cuando voy a hacer cola al consultorio a ver a la gente jodida y no veas cómo disfruto. Ánimo compañero, no te arrugues. El gremio de hdp y sbn te entiende!!!

responder
Pelopo 29 junio 2022 - 12:54 PM

Y por cierto, por mucho que este año suba el Euribor, seguro que seguirás pagando menos diferencial del que yo tengo, así que no nos desprecies tan rápido y sigue disfrutando de la bonanza generada por la incapacidad del BCE.

Un saludo.

responder
Yi 29 junio 2022 - 1:13 PM

Incompetencia de lagarde diría yo.. que vuelva Mario draghi

responder
Emilio P 29 junio 2022 - 3:22 PM

Seguro? Yo tengo fijo a 0,80. Con vinculaciones asumibles. 1,00 sin vincular nada que no quiera. Ya tienes que tener el diferencial en muy negativo, ¿no?

Yo no me alegro de que suba el euribor. Por mi como si lo congelan en el 0. Me alegro de haber cambiado a tiempo.

Eso si, si los tipos están más altos la rentabilidad de lo que ahorre me beneficiará. Pero el euribor que lo dejen como quieran.

responder
Isa 29 junio 2022 - 6:56 PM

Hola , leo unos intereses filos bajos , yo tengo 3.3 Y otros ni la mitad .Como es posible? La mía es del 2019 Alguien me lo puede explicar. Gracias.

responder
Economista 29 junio 2022 - 7:17 PM

Depende de tu ahorro, capital aportado, años de hipoteca y relación con el banco y política del banco en ese momento. Yo en diciembre de 2020 tengo una fija con TAE 0,78%. A 18 años y aportando el 40% del capital.
En estas fechas, el euribor estaba en mínimos históricos y la política de los bancos era facilitar la contratación de fijas XK era más rentable para ellos . Por desgracia, los que firmaban antes no tenían el mismo poder de negociación XK la política de los bancos casos siempre es ofrecer variable.
La primera de las herramientas contraccionistas que usa el BCE es tocar el tipo de i, por lo que ellos saben que tarde o temprano ganan con variable (aunque te vendan la moto de que no va a variar en 30 años).

milofo 29 junio 2022 - 9:26 PM

En 2019 las fijas estaban bastante más caras que a principios de 2022. Ahora con el subidón del euríbor ya es difícil conseguir menos del 2%. Yo en abril llegué a tener oferta de CaixaBank al 1, pero para mí no compensaban las vinculaciones, en la práctica era un 1,75%, y sólo me prestaban el 60% y preferí un 70% al 1,80% con Cajamar (1,50 con vinculaciones máximas), condiciones que ya no dan. Las de EVO eran muy buenas pero a mí me rechazaban siempre, tengo deuda muy alta de otras hipotecas. Creo que CaixaBank y Santander siguen dando por debajo del 2 con algo de vinculación, igual estás a tiempo de cambiarte, aunque a mí CaixaBank me daba peores condiciones si no era compra nueva

Apechugeitor 29 junio 2022 - 1:38 PM

No seas llorón, aquí los que tenéis variable os habéis reído de los que tenían fija durante los últimos años, que si os han vendido hasta la alarma para bajar el fijo bla bla bla, comentarios irrespetuosos por pagar mas de interés.
Y ahora que vais a pagar mas interés el cual compensa lo que habéis dejado de pagar todos estos años tenemos que quedarnos calladitos? Pues no señor, los que tienen una hipoteca fija se alegran de haber tomado la decisión de pagar mas interés en principio a cambio de si sube pagar menos de lo que deberían pagar con una variable, no se alegran de que tu pagues mas, principalmente porque no te conocen y cada uno mira su economía familiar.
Aquí esta justificado que el fijo pague mas interés y se permite que le digan de todo y se les chulee con el poco interés que paga el variable, pero ahora que parece que cambian las tornas todos a callar? Pues no señores.
Ahora todos a decir que yo no me he reído ni he pensado que soy mas listo por elegir variable. Ahora a apechugar y a apretarse el cinturón un poquito igual que lo han hecho los fijos por pagar un poco mas cada cuota.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 2:57 PM

difícilmente se acerca o se acercara a lo que paga alguien con fija, y no quita que pueda volver a bajar, así que a la larga los que tenéis hipoteca fija habréis pagado muchísimo más jo jo jo

responder
Fronchi 29 junio 2022 - 6:26 PM

Yo me alegro de que suban los tipos de interés, porque tengo hipoteca fija y ahorros. Quien tenga variable que hubiera analizado riesgos..

responder
Anónimo 30 junio 2022 - 9:59 AM

si tienes ahorros ¿para que te hipotecas? ¿no te parece una “anomalía” pagar intereses teniendo ahorros a 0% en el banco? hay cada cuentista por aquí…

responder
Economista 30 junio 2022 - 2:24 PM

Si supieses algo de economía sabrías que a veces compensa tener hipoteca por la desgravación. Además, ahora que sube el tipo de interés, si metes los ahorros a un buen fondo, pagas la hipoteca con lo que ganas en el fondo.
Por eso él tiene ahorros, anónimo. Está bien asesorado.

responder
J.A.L 29 junio 2022 - 12:43 PM

Subida semestral Enero-Junio va a estar en torno 1,30 puntos…anual Junio-Junio igual. Estamos en una incertidumbre total, algunos bancos hablan del 2 % final de año. El que tenga hipoteca variable desde 2005 o 2006, que piense en 2010 que estaba al 5% y lo que se ahorró estos años. Tuvo buenos años y le quedará poco por lo que tampoco hay que entrar en pánico.

responder
Sanjai 29 junio 2022 - 12:51 PM

No se yo lo que aciertan los bancos, mas bien poco, mucha incertidumbre y volatilidad. hasta hace 6 meses ofrecían hipotecas baratas 1,6-1,7 fijo (yo cuento TAE no TIN).

Dudo que las ofrecieran sabiendo que el euribor subiria 1 punto en 6 meses. Daban datos de euribor negativo hasta 2025, y hasta 2030 por debajo de 0.5%, asi que imaginad…

Si ni ellos lo saben…lo vamos a acertar nosotros….

responder
Gersio 29 junio 2022 - 1:26 PM

La mejor respuesta

responder
Gersio 29 junio 2022 - 1:31 PM

Entre 0,5 y 1,5 positivo andará la cosa. El pánico, incertidumbre, especulación lo hace la boca que es estúpido.
Y felicidades aquellos que aprovecharon ese hipoteca fija al 1%. Algo inexplicable, pero que puede volver a pasar. Todo lo que sube/baja.
A pesar de una oferta fija decente, seguiré con mi E+0,90. Por que mi cuota es pequeña. Saludos

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 4:02 PM

correcto, y por menos las he visto en diciembre…no tienen ni puta idea, van al tran tran detrás siempre…ahora si sube mucho el euribor, palman con las fijas y corren más riesgos de impagos en las variables…

responder
Rocco 29 junio 2022 - 4:20 PM

Chapó!
Es la información mas verídica que he leído aquí.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 12:51 PM

Los políticos estos son unos desastre están llevandono ala ruinas una otra vez con lo que Cuesta el G 7 y después hablamos des cambio climático y las gentes sin poder comer y poner el aire acondicionado vergonzoso la política que asen

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 12:55 PM

La inflación mientras no se solucione el tema de combustible y energía,pueden subir los tipos hasta el 25,la inflación no va a bajar,así que cuando vean que se han cargado la economía y hemos entrado en recesión profunda,no les quedará más remedio que va volver a bajar.Ademas la hipoteca va a ser pecata minuta con la que se avecina.Mas subida de gas,más de alimentos,más de combustible,en fin después del verano tenemos una vuelta dantesca,los de las fijas,variables,mixtas ,divinas,salvo que os metan una subida de sueldo del 20 por ciento.

responder
Observer 29 junio 2022 - 1:49 PM

El euribor por debajo de 0 ha sido una patología económica. Unos tipos entre 1 y 2 debería ser tolerables y sanos en economias saneadas.
De acuerdo en que hay que atajar el problema de la energía para bajar la inflación (ahogando al condñsumidor rebajan la demanda, no saben hacer otra cosa).
Además, los 50 o 100 euros que os suba la cuota afectará a la economía familiar, pero más lo hará la compra, gas, gasolina, luz y demás (y esto nos ocurrirá a los fijos y a los variables).
Ánimo con la hipoteca y suerte a todos con el resto de precios, que son los que nos van a empobrecer.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 4:04 PM

el problema es que lo uno y lo otro se junta…compra, gasolina y luz y la hipoteca, agítese el coctel y la vuelta del verano será el caos

responder
Pedro Sánchez 29 junio 2022 - 8:52 PM

Ahí le has dado. Los problemas graves no van a venir del euribor.

responder
Von anonimous 29 junio 2022 - 1:54 PM

¿Cuándo ha salido España de la recesión profunda? Tome los datos: desde 2012 (po ejemplo) hasta hoy: al incremento del PIB nominal en moneda corriente réstele la inflación y el incremento neto de deuda de particulares, empresas y administraciones públicas y el resultado es (oh, magia!) negativo. Quiere decir que, en realidad, no se ha producido más que decrecimiento neto de la riqueza total, o sea recesión. Eso sí, disfrazada con la voluntarista ilusión monetaria que partía de la base que la deuda, con tipos negativos, se iría pagando sola, sin costes para la sociedad pero la realidad es que, de crecimiento, nada. Añádale a todo esto que, en términos relativos y comparativos, la productividad media por hora trabajada ha disminuido en relación con nuestros vecinos y que el PIB per cápita es inferior hoy que hace 10 años y hay tiene la receta de como tener una economía que no funciona y disimularlo. Hasta que la fiesta se acaba. No me extraña que el gobierno quiere ahora mentir en las estadísticas para bajar (falsamente) la inflación y subir (más falsamente todavía) el PIB.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 4:11 PM

Algo parecido hizo Grecia, y todos vimos que paso. Las mentiras tienen las patas muy cortas y al final se descubre el pastel. Pero cuando todo colapse, los culpables no les pasara nada. En la gestión de un pais no existe del delito, aunque lo hundas hasta el fondo y la gente se muera de hambre, a los dirigentes y responsables no les pasara nada. Haria falta un poco de guillotina cada siglo mas o menos.

responder
milofo 29 junio 2022 - 9:50 PM

Bien dicho. A este blog venimos los que nos hemos hipotecado por una INVERSIÓN, no por un gasto. Los gobiernos de ineptos se endeudan cada vez más para pagar GASTOS. Eso es pan para hoy y hambre para mañana, y el mañana siempre llega, de hecho ahora seguimos comiendo el pan de pasado mañana que significará mucha hambre para muchos días. Pero no hay problema, el gobierno y sus votantes volverán a echar la culpa al gobierno nuevo por hacer los recortes que han provocado ellos y los anteriores

responder
Alv 29 junio 2022 - 2:07 PM

ahí está la clave de todo. Que ni aunque mañana subiera el euribor al 5%, la inflación apenas se corregiría en medio punto. En USA sería un caso un poco diferente y sí tendrán mejor respuesta con la subida de tipos.

responder
Luis 29 junio 2022 - 1:22 PM

Gracias Antonio

responder
Von anonimous 29 junio 2022 - 1:57 PM

Cuando el agua baja, se ve quién se estaba bañando el pelotas.

responder
Alv 29 junio 2022 - 2:16 PM

conoceremos de primera mano la RECESFLACIÓN. La solución sería invertir con los fondos europeos en nuevas empresas para abastecer la demanda real. El segundo paso, intervención por parte de los estados en los precios de las energías (algo que no van a hacer porque ellos son parte de ese ladronicio como partícipes de esas empresas de una forma u otra). Su solución es coger el manual de economía y vender al ciudadano europeo que es necesario subir tipos de interés. Con ello, apenas va a bajar la inflación, de hecho seguirá subiendo; empobrecerán aún más a las economías familiares, entraremos en una profunda recesión y viviremos tiempos muy difíciles en términos económicos.
Lo de la inflación subyacente es como un chiste de economista. Lo cuentan como si fuera algo independiente del resto. Si el combustible y resto de energías suben de precio ¿cómo no va a subir el pan, leche, fruta…etc etc? ¿Subyacente? NO, dependiente y con la dependencia espiral inflacionista al canto: es lo que está pasando. ¿Va a arreglar algo la subida de tipos? NO, al contrario, provocará una crisis económica sin precedentes, que supongo es lo que están buscando, con a saber que fines.

responder
milofo 30 junio 2022 - 10:37 AM

El problema nunca son los precios, sino los desequilibrios que llevan a esos precios altos, igual que pasa con los salarios cuando son bajos. No es una cuestión tan simple como la limitación de precios, hay que corregir los desequilibrios que provocan el problema. Es oferta, demanda y competencia. Y si el sector privado no es capaz de equilibrar esas tres patas, tiene que intervenir (ahí sí) el sector público, es decir, el gobierno. Con la energía se nos ha llenado la boca durante muchos años hablando de ecologismo, pero no actuando en consecuencia. A energías limpias y sostenibles no se llega con palabras, ni con prohibiciones, ni con límites a precios, ni con subvenciones absurdas como las de la gran mentira del coche eléctrico: se llega con inversiones eficaces. Si prohibes, gravas o simplemente entorpeces energías que no te gustan (caso nucleares, pero también gas o petróleo que se podría extraer en España) sin dimensionar primero las alternativas, acabas dependiendo de otros países a los que no les importan tus complejos con nucleares, petróleo, gas o incluso carbón, contaminarán mucho más que tú y encima te venderán directa o indirectamente la energía que producen ellos a su manera y con sus recursos. Si además el principal proveedor de toda Europa es la Rusia de Putin, al que parece que acaban de conocer ahora, y que es cualquier cosa menos tonto, pues aquí estamos todos los pijoprogres europeos queriendo poner sanciones a quien nos da de comer por nuestra ineptitud de décadas.

responder
Alex 30 junio 2022 - 10:56 AM

Mejor explicado imposible.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 2:37 PM

Es inútil esta guerra a ver quien es más listo los de las variables o las fijas.Acaban de dar el dato de la inflación de España de junio y es el 10,2,y con visos de que va a subir bastante más.No entiendo esta guerra entre hipotecados,el que una variable acabe pagando 100 o 150 e más al mes que una fija puede ser soportable,el problema es que con una inflación tan alta vamos a palmar todos,entre los que me incluyo y eso con mi hipoteca pagada hace tiempo.Los que se alegran de que suban para sus fondos y sus depósitos que se anden con cuidado no sea que como la cosa se ponga mal y tiene toda la pinta,no solo para las familias ,también para el estado…Pase lo de Grecia,corralito,bajada de pensiones,paro etc etc.Hay gente aquí que solo está viendo el arbol(su hipoteca) y no es capaz de ver el bosque.Ah y cuando llegue el invierno os recomiendo runnig para calentaros,este año tenéis complicado calentaros con el precio del Gas,la luz se soluciona con una velitas,iros comprando una bicicleta para ir a trabajar,porqué la gasolina seguirá subiendo y empezar a comer más pasta,arroz y salchichas,la buena comida será más difícil llegar a ella.Hipotecados dejar de pegaros ya…porqué a partir de septiembre vamos a estar todos en mayor o menor medida pringados.

responder
Miguelono 29 junio 2022 - 5:07 PM

Bravo!.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 4:06 PM

Entráis en debate mirando el Euribor de dias, semanas y meses cuando contratáis hipotecas a 30 años. En 30 años habrá momentos excelentes para los q las tengan variable y otros para los que las tengan a tipo fijo. Da tiempo a muchos ciclos económicos y a un par de crisis profundas. Se elige una modalidad u otra más por emociones y necesidad de certidumbre que por ser un gurú de la economía. Tienes capacidad de pago, puedes asumir cambios de cuotas y adaptarte al mercado pues elegirás variable. Que te quita el sueño que tu cuota pueda subir pues cogerás fijo aún asumiendo que siempre pagarás más de entrada.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 4:18 PM

Hace años, darte a elegir entre un pellizco (1+euribor) o estacazo con un bate de beisbol en el estomago (fija al 5%), no es darte a elegir, es forzarte a elegir variable. La gente eligió variable, aunque luego el pellizco estuviera envenenado, y la chorra se te secase a los diez años y se te callera. Ahora esta ocurriendo lo mismo, las fijas estan subiendo para forzarte a coger variable. Si el gobierno decidiera hacer un banco estatal, solo para los creditos hipotecarios, y todos los creditos se dieran al 2%, el pais iria mejor. Ya verias como los bancos bajaban los fijos, o asesinarian al presidente, pero algo harian.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 4:37 PM

Ya lo tuvimos y se llamaba Banco Hipotecario. Sus tipos nunca fueron mejores que la banca no pública. Es más, mucha VPO, a tipos por encima del mercado muchísimos años. Y más ejemplo de banca pública las cajas que tuvieron que desaparecer por la “profesionalidad” de sus dirigentes.

responder
Anónimo 29 junio 2022 - 5:30 PM

Pues si ya estuvo, que vuelva a estar. Pero haciendolo bien y sin corrupcion, y que los intereses de los creditos fueran a la hucha de las pensiones. Pero no, en este pais no, en este pais siempre intentando robar.

responder
Javier 29 junio 2022 - 6:29 PM

Yo le tengo del 2005. Me quedan 18 años. Tengo variable. Esas hipotecas nos des grabamos 15 por ciento. Estuve en negociaciones fijo y me salía igual cambiar o no. No me alegro para nada. Tengo familiares con variable. Recesion todos al hoyo. Porque los audios lo tienes al fijo muchos los veo en el paroo igual que los variables. Allí nos vemos todos.

responder
Cesc 29 junio 2022 - 7:55 PM

Puedo decir algo? Es imposible que tu jefe este de vacaciones en Japon, aun siguen cerrados por covid…

responder
hipotecavariable 29 junio 2022 - 10:49 PM

A mi el banco en 2015 me ofrecía 3 a fijo y €+1.25 en variable…como iba a coger fija y eso mucho? Ahora he negociado una novación, 7 años después y habiendo amortizado capital anticipadamente, y me ofrecen 1.40 fijos. Pero he ido a varios bancos para subrogación y he vuelto al mío para rebajar la oferta. En enero me las daban a 1 en el bbva y a 0.9 santander pero las noticias entonces era que estaría bajo hasta el final de la década. Que a lo mejor en 3 años con la recesión se ha de estimular otra vez la economía y volvemos a valores negativos….pero nadie lo sabe ni los tipofijistas ni los tipovariablistas.

responder
Funny Valentine 30 junio 2022 - 11:24 AM

He tenido variable hasta mayo pasado, y entonces me pasé a fijo. Eso si, he perseguido el fijo durante 5 años y dejado en el altar a varios bancos (se suelen cabrear un poco).

responder
Anónimo 30 junio 2022 - 4:37 PM

Los que dicen que no les afecta la subida de los tipos porqué no tienen hipoteca o la tienen a tipo fijo, me recuerdan a los que dicen que no les afecta la subida de la gasolina porqué no tienen coche o lo tienen eléctrico

responder
milofo 30 junio 2022 - 5:31 PM

O porque siempre que van a la gasolinera ponen 20€ ;-D

responder

Deja un comentario

Change privacy settings