El Euro sigue sin levantar cabeza y continúa con el desplome de los últimos meses. La cotización de la principal moneda europea frente al dólar continúa debilitándose este martes y pierde la paridad con el ‘billete verde’, algo que no sucedía desde 2002, ante los crecientes temores a que la eurozona entre en recesión arrastrada por las consecuencias de la guerra en Ucrania.
A las 11:47h de la sesión de hoy, el cruce del euro con la moneda estadounidense ha llegado a caer hasta exactamente un dólar, su peor cambio desde diciembre de 2002, un 0,4% por debajo del precio del cierre de la sesión anterior.
En lo que va de año, el euro acumula una depreciación de alrededor del 12% respecto del dólar como consecuencia del mayor temor a que la eurozona acabe entrando en recesión por el impacto de la guerra de Ucrania en los precios y mercados, así como por el adelanto con el que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) comenzó a endurecer su política monetaria en comparación con el Banco Centra Europeo (BCE).
De hecho, mientras que el BCE ha anunciado que acometerá la semana que viene su primera subida de tipos desde 2011, con un alza de 25 puntos básicos, la Fed comenzó la normalización de su política monetaria el pasado mes de marzo, con una subida de 25 puntos básicos, a la que siguieron alzas de 50 y 75 puntos básicos, respectivamente, en las dos reuniones siguientes.
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha puesto el foco en…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El mercado inmobiliario en España sigue mostrando una tendencia alcista, con el precio medio de…
La financiación de gastos a través de tarjetas de crédito se ha consolidado como la…
El bitcoin, la criptomoneda más reconocida del mundo, ha registrado un nuevo máximo histórico al…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Bueno, realmente no preguntáis nunca y hoy…
Ver comentarios
Así que eso que nos contaban que las sanciones hacían pupa a Putin e iban a depreciar el rublo bla bla bla bla.
Esta situación es la mejor posible para los EEUU, da salida a todo su estocaje de armamento, debilita a Europa y la pone es situación de recesión, refuerza su posición internacional y de liderazgo en la OTAN, obligando a agruparse a los países que no quieren estar en el limbo o alinearse con RUSIA o China y el resto del mundo aplaudir y a gastar en armas, mientras su moneda se refuerza por días, España nos toca aplaudir y obedecer.
Económicamente apunta que si, pero no sé si habrán medido bien las consecuencias geopolíticas de haber hecho crecer a Rusia (por muchas sanciones que pongan, la energía es suya y al precio que le da la gana) y haberla acercado a China y a enemigos históricos de USA como Irán o Corea del Norte, que ya se quieren apuntar a la fiesta.
Y yo creo que la decadencia de Europa no beneficia a nadie, puesto que ya poca competencia suponía para países eminentemente productores, pero lo que está claro es que Europa se hunde por haberse creído más de lo que es y haberse hecho tan dependiente de otros. La culpa del precio de un bien (energía rusa) no es nunca de quien te lo vende, porque si no te lo vendiera (aunque sea caro) estarías peor, es lamentable que con tantos países en la UE no se haya seguido ningún plan para no depender tanto de todo lo de fuera
0,925