Aunque todavía no hemos llegado a la guerra comercial por los ahorradores los bancos están comenzando, tímidamente, a subir los intereses de sus depósitos. Es cierto que al partir de unos intereses tan bajos cualquier pequeña subida que se produzca será porcentualmente muy alta, si antes te daban el 0.1% y ahora te dan el 0.2% han duplicado la rentabilidad.
Para encontrar depósitos que te den buena rentabilidad de momento tenemos que acudir a bancos poco conocidos (como Renault Bank que ofrece un 1.4% TAE) o irse fuera de España por ejemplo el banco francés Younited Credit ofrece unos depósitos (protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos francés) con una rentabilidad que va desde el 1% TAE para su depósito a un año al 1,65% TAE para el depósito a tres años. Por su parte, Italia se corona como uno de los países europeos que tiene más depósitos con rentabilidades interesantes para los consumidores españoles. Especialmente el de la Banca Privata Leasing cuyo depósito a plazo fijo probablemente sea el mejor de la zona Euro ya que ofrece un TAE del 1.83% para un plazo de 24 meses, también es interesante la propuesta de la entidad Banca Progetto, que destaca con los depósitos desde un año a 1,15% TAE y hasta tres años al 1,74% TAE.
En Portugal está el Haitong Bank, este banco está vinculado al Fondo de Garantía de Depósitos portugués y para contratar sus productos es necesario un mínimo de 10.000 euros. Llega a ofrecer hasta un 1,2% TAE por el depósito a dos años. También la entidad búlgara Bulgarian American Credit Bank, cuyos depósitos a un año y a dos años tienen mejor rentabilidad ahora. El depósito a un año ofrece una TAE de 0,76% y el depósito a dos años una TAE de 0,80%. Ambos están cubiertos por el Fondo de Garantía de Depósito búlgaro y el mínimo de dinero para invertir es de 5.000 euros.
Una opción para contratar estos productos desde España es a través de alguna plataforma online que te ayude a ello, como por ejemplo Raisin, si contratas un depósito en otro país tienes que asegurarte de que el banco esté adscrito al Fondo de Garantía de Depósitos de ese país e informarte sobre cuanto capital cubre (generalmente 100.000€).
1 comenta
Antes de ir a un Banco fuera de España, es mejor inversión la letra del Tesoro, en la subasta de julio suscribí a un año y me han pagado el 0,687% intereses anticipados y sin retención (hay que declararlo en renta) hoy he suscrito para la subasta de agosto y espero que el interés llegue al 1%. Tienes la máxima seguridad del estado, y caso de precisar liquidez todos los días se puede revender la letra con un quebranto mínimo. Por internet suscribir dicen que es facilísimo, en mi caso que soy de la cuarta edad (79) voy al Banco de España y en 5 minutos suscribo, es sencillo.