El euribor pone fin a su racha bajista y terminará julio por debajo del 1%

por El Becario

El euribor pone fin a su racha bajista y terminará julio por debajo del 1% 4Ya os dije hace tiempo que julio es mi mes favorito por los memes de Julio Iglesias y probablemente si hay uno acertado para los lectores de este blog es ese que veis ahí arriba, “Que largo se está haciendo Julio” y hasta el viernes pasado se estaba haciendo larguísimo, cuando el Euribor llegó al 1.2%, menos mal que al final, julio cogió un poco de aire y finalmente nos ha dado un respiro a todos con lo que no será tan malo como parecía.

Y mientras julio llega a su fin, mientras julio se muere, mientras julio nos dice adiós (nótese que escribo julio en minúsculas ya que al padre de Enrique, Chábeli, Julio, Miguel Alejandro, Rodrigo, Victoria, Cristina y Guillermo le deseamos una larga vida) ya podemos saber casi a la milésima la media del Euribor de este mes para aquellos a quienes les toca revisar la hipoteca próximamente, pero antes veamos que es lo que ha hecho hoy.

Gracias Becario, Julio es largo y caliente, ahora dame el Euribor de hoy.

Tras las bruscas bajadas de los últimos días en los que ha acumulado un descenso de 187 milésimas en solo tres sesiones, el Euribor se toma un descanso para bajar con más fuerza en agosto y hoy sube 31 milésimas en su tasa diaria hasta el 1.044%

En cuanto a la media mensual, a falta de solo un valor para que termine julio ya casi la podemos confirmar a la milésima. El Euribor cerrará julio con una media mensual del +0.997%, una ligera subida con respecto a la media de junio (-0.852%) aunque un subidón importante con respecto al valor marcado hace un año cuando estaba en el -0.491% con lo que se encarecerán considerablemente todas las hipotecas variables a las que les toque revisar próximamente.

Y para terminar una canción de Julio Iglesias que le dedico a la becaria.

87 comentarios

Euroríbor 28 julio 2022 - 12:01 PM

El euríbor ya superó el 1% en junio cuando nadie imaginaba que el BCE fuese a subir un 0.5% de golpe ni la FED dos subidas consecutivas de 0.75%. Dicho esto, ¿en qué cñ se basan los bancos para imponer un precio al dinero que se prestan entre ellos? Vaya banda de inútiles..

responder
Alv 28 julio 2022 - 12:12 PM

¿Inútiles? La verdad que en este caso soy yo el que se considera más inútil por depender de ellos y además pagarles los intereses. Se basan en expectativas de subida (que van a ocurrir) y que de forma “ilegal” (manipulación) se adelantan a esas subidas para empezar a ganar más pasta: la banca no tiene sentimientos y si puede ganar 10, ganar 8,5 para ellos es perder o ganar muy poco. Sinceramente durante este año y parte del que viene me olvidaría del euribor porque lo único que va a hacer es subir y para los que vamos en variable nos tocará pagar más y algunos desgravaremos y amortizaremos más para amortiguar lo más posible la subida. En el 99% de los casos que negocies con un banco, perderás dinero

responder
Ñec 28 julio 2022 - 12:44 PM

Pues no serán tan geniales cuando presentan unos números de m***** como los que ha presentado hoy el Santander. Sí, ya se, parece que han ganado mucho pero por algo sus acciones caen, verdad?

responder
. 28 julio 2022 - 2:22 PM

Al que le parezcan malos los bancos que mire a los CASEROS, que tampoco son mejores. Vaya alquileres que hay.

responder
Tic 28 julio 2022 - 5:45 PM

Es muy sencillo, sabes cuanto puedes subir el precio del alquiler este año?…. Pues eso te indicará el motivo del precio de los alquileres que están a disposición….

responder
ANDIPA 29 julio 2022 - 10:42 AM

Los CASEROS suben los alquileres, por hay quien los paga, al igual que el que vende cualquier producto en un mercado libre. Si no, pongamos precio limitado a todo o simplemente eliminemos el dinero, con unos cupones nos amañamos..

responder
milofo 31 julio 2022 - 9:09 AM

Gracias a que hay CASEROS que ponen viviendas SUYAS en alquiler, hay inquilinos que pueden vivir en ellas sin haberlas comprado, es decir, sin haber pagado de golpe el dineral que valen, sin tener que pedir ni pagar hipotecas al banco, sin haber pagado su construcción, ni los materiales ni los salarios y cotizaciones de los trabajadores, ni los márgenes ni impuestos de las empresas constructoras, ni los impuestos asociados a la compra (tanto los llamados impuestos IVA o ITP y IAJD, como otros gastos que deberían llamarse impuestos, caso de las exageradas tasas de inscripción registral), ni los gastos de reforma (que también llevan sus impuestos, salarios y cotizaciones), ni electrodomésticos y muebles que se incluyen en muchos casos, etcétera, etcétera, etcétera. Si en vez de culpar a quien te ofrece esa posibilidad, culparais a quien debería ofrecerla y no lo hace, caso de los políticos que son los obligados realmente a cumplir con el mandato constitucional de proporcionar una vivienda digna para todos, no se haría tanta demagogia por parte de esos mismos políticos, que habiendo conseguido distraeros de su responsabilidad, ya consigue eludir el problema. Es lo que tienen los engañabobos, que siempre tienen futuro mientras haya bobos que les compren el discurso.

responder
Ñec 28 julio 2022 - 12:43 PM

¿Oferta y demanda de dinero?

responder
Aitor 28 julio 2022 - 12:04 PM

Llevo días leyendo, como siempre los varialistas diciendo que los de fijas son unos ignorantes, que esto bajará y que no coger una fija ni en broma. Luego los del fijo, presumiendo que firmaron una fija a 0,5 sin vinculaciones… En fin fantasmas y de los grandes.

Todos hablan de sus diferenciales y se suelen olvidar que también los tienen bonificados. En fin, dentro de poco firmó mi fija. A 2’4 sin vinculaciones y 1,4 bonificada (nómina, seguro hogar, seguro de vida y alarma, está última no la cojo) y por cada cosa que no coja, la cuota le sube 20€. Evidentemente la alarma no me sale a cuenta. A todos esos que firmaron fijas bonificadas al 1 o sin bonificar al 1’5 enhorabuena. A día de hoy con la volatilidad del mercado, con 158.000€ por pagar, prefiero pasar de mi variable a 1,11 MÁS EURIBOR BONIFICADO EN ING A MI 1,65 BONIFICADO EN LA CAIXA. Si el euribor en los próximos 27 años está por debajo de 0’5 pues cagada, pero permitidme que lo dude. Un saludo a todos. Hala a seguir a ver quién la tiene más grande.

responder
Erre 28 julio 2022 - 12:46 PM

Una cosa, cuanto tiempo has tenido que esperar? A mí llevan casi 3 meses dándome vueltas

responder
Aitor 28 julio 2022 - 12:51 PM

Desde mayo pasé por la oficina… Junio se puso la cosa sería. Entregué documentación, papeles de mi hipoteca (hago subrogación) y este mes tras la operación pasar riesgos, hice tasación yo, la entregué y ayer abrimos cuenta y firmamos documentos. Ahora trámites con la notaría.

responder
hipotecavariableahorafija 28 julio 2022 - 1:22 PM

En mi caso, unos 2 meses también, también subrogación, y también 2.4 con bonificación a 1.4, nómina y seguros. Y venía de €+1.25.. eso si, llevo 8 años ya

Aitor, lee bien la minuta, que en mi caso pusieron 1.5% comisión de subrogación, en lugar de 0,15%…(que además es el máximo por ley). Afortunadamente el fein manda, pero la gestoría utiliza plantilla..y no lo habían cambiado…

responder
Roberto 29 julio 2022 - 2:59 AM

Yo tengo +0’75

Aitor 29 julio 2022 - 12:38 PM

Yo tengo 0% de comisión de subrogación. ING en ese aspecto muy bien. Sólo me hago cargo de los gastos de gestoría y notaría.

Ramón 28 julio 2022 - 9:26 PM

A mi hoy el de CaixaBank me ha llamado y me ha dicho que han parado todas las novaciones. Llevan 3 meses dandome vueltas y me habian dicho, y lo tengo por escrito, que estaba aprobado y que esta semana habia que firmar para que no subiesen el tipo de interés.

Nada mas colgar, he clavado la reclamación inicial a Caixabank. La siguiente a consumo y a donde haga falta. Ademas les voy a reclamar los gastos de la primera firma y una revolving. Mas de uno va a tener unas cuantas reuniones incómodas antes de Agosto.

responder
Joaquin 28 julio 2022 - 1:11 PM

Buenas tardes, lunes firme la FEIN a un 2% fija vinculando solo nomina y seguro d hogar, tenia variable +0,5, no se si sera el mejor trato del mundo,( nadie tiene la bola d cristal) pero oye la tranquilidad no tiene precio y se q voy a pagar una cuota totalmente asumible . Un saludo a todos y salut!!!

responder
Anónimo 28 julio 2022 - 2:03 PM

Has hecho muy bien , Aitor.buen fijo

responder
. 28 julio 2022 - 2:25 PM

Dentro de 27 vas a deber tan poco dinero que te la soplará el euribor. El punto de las hipotecas no es la media sino pagar menos al principio que es cuando el % afecta más porque la deuda está en su total

responder
Observer 28 julio 2022 - 3:01 PM

Aitor, los tipos de interés que ofrecen los bancos varían según el entorno económico. Si durante el 2021 y principios del 2022 había hipotecas fijas al 1 (y algunas mas bajas, sólo con nómina) era por la previsión del euribor. Cada uno obtiene sus condiciones en base al momento en que las solicita y su situación personal y financiera.
Que tú hayas conseguido ese tipo fijo está muy bien en los tiempo que corren. Ahora bien, no tienes que dar por hecho que si otros tienen mejores condiciones que tu mienten. Simplemente se hipotecaron en otro momento.
Lo más bajo que he visto personalmente ha sido 0,65 bonificado nómina, hogar y vida (además de gasto en tarjetas y 3 recibos mensuales) en Santander.
Si prescindías de seguros se quedaba en 0,9 fijo y 0,65 fijo el primer año.
Eran otros tiempos. No es que unos sean más listos que otros, siímplemente les ha tocado hipotecarse (o subrogarse, en mi caso) en otro momento.
Tu disfruta de la tranquilidad del fijo y sin preocuparte del euribor. Que pagarás un poco más? Puede que sí o puede que no, pero no estarás angustiado pensando en posibles subidas, enhorabuena.
Un saludo y ánimo a todos

responder
Eva 28 julio 2022 - 3:16 PM

Totalmente de acuerdo con tu comentario. En función del momento las condiciones que ofrecen los bancos son unas u otras.

responder
DaVinci 28 julio 2022 - 4:00 PM

Por fin leo algo con mucho sentido. Ahora bien, lo que está claro es que sea el momento que sea con las previsiones que sean, los cincuenta bancos que aportan los datos para que al final salga el valor del euribor pueden manipular el índice. De hecho ya se manipuló en 2006-2007 por parte de siete grandes bancos, motivo por el cual se propuso por parte de la Comisión Europea otro índice como es el €STR, pero no acaba de imponerse. POR QUÉ????……

responder
Aitor 29 julio 2022 - 12:46 PM

Buenas señor, no sé si verás este mensaje. Si utilizas el mismo nick seguiremos hablando en las siguientes noticias del becario. Yo no dudo que haya gente que hace 8 años tuvo la gran oportunidad de tener el dinero, la casa que quería y les “cuadró” genial para comprar. Está claro que los hay. Pero cansa ver la guerra entre unos y otros, tengo una variable a 0’5 por ponerte un ejemplo… Y a lo mejor bonificada con 5 productos… Yo lo tengo claro. FIJA, duermo tranquilo, el euribor podrás subir o bajar que no me preocupara. La gente creé que lo normal es que el euribor esté en negativo. Lo normal es que esté en torno al 1’5-2%. Si a eso le sumas el diferencial es cuándo tienes que hacer la cuenta de tu diferencial y que pagarías. Te digo, yo contento y tranquilo. Para pagar “de más” el euribor debería estar por debajo de +0’5…. Variable 1’11 bonificado// 1’65 bonificado tipo fijo (cogiendo los tres mismos productos) en fin, gracias por las respuestas y que cada uno haga lo que considere. Daludos

responder
Luigi Ávila 29 julio 2022 - 4:29 PM

Yo tengo 0,25 en Barclays

responder
Angel 29 julio 2022 - 12:09 PM

Yo tengo hipoteca joven variable euribor+0.35 (antes Bankia, ahora CaixaBank). Y no pienso cambiarme a fijo ni loco. Entiendo perfectamente que se cambien los que tenían variable +1. Saludos

responder
efe 28 julio 2022 - 12:21 PM

Mal el Euribor pero bien la canción de Julio Iglesias.

responder
Anónimo 28 julio 2022 - 12:26 PM

Se estabiliza,es muy posible que dentro de este año siga subiendo ante las probables subidas antes de fin de año, pero en el 2023 catacrak y toda la pinta es de volver a bajar.En la Fed aunque siguen subiendo y bastante,se están cargando la economía y ya auguran empezar a bajar.

responder
Flan 28 julio 2022 - 12:36 PM

Deberían volver a regalar el dinero, que empeño en subir 0.75

responder
Alfred 29 julio 2022 - 11:32 AM

Si la inflación sigue subiendo los intereses seguirán subiendo. Es lo que hay

responder
Alfred 29 julio 2022 - 11:47 AM

Si ahora el los indices suben los que anticiparon la alza y pillaron fijo tenían razón. El resto son opiniones

responder
Fede 28 julio 2022 - 12:31 PM

“No será tan malo como parecía”: hombre está 1.5 puntos por encima de lo que estaba el año pasado. De 1.7 a 1.5 tampoco hay tanta diferencia

responder
Pablo 28 julio 2022 - 12:33 PM

¿Pero no se iba a poner otra vez en negativo con la advertencia del BCE?

responder
Anónimo 28 julio 2022 - 12:36 PM

BBVA acaba de bajar dos puntos sus préstamos personales que me ofrecían, del 5,70% al 3,40$. Así que, entiendo que no esperan muchas más subidas de interés … no es hipoteca pero da pistas… han vuelto al precio que los ofrecían en el mes de enero 2022

responder
Notelocreas 28 julio 2022 - 1:23 PM

O sea que BBVA que está pidiendo por interés hipotecario casiiii el 4% te va a vender préstamos personales al 3,40%
Será por mil eurillos o tendrás que leerte la letra pequeña que después son todo lamentos porque “el banco me ha engañado”

responder
Pablo 28 julio 2022 - 2:09 PM

Un poco más y le dan dinero con el préstamo :)

responder
yo no miento 28 julio 2022 - 2:49 PM

si aquí se pueden subir imágenes te subo el pantallazo, hasta 25.000€ preconcedido para cualquier cosa, sin apertura. 3,40%. Un punto menos si se acredita para eficiencia energétic.a

responder
Carlos 28 julio 2022 - 5:03 PM

Lo corroboro, hasta 50000 euros a ese interés. Lo he visto en la APP.

responder
Leer la letrapequeña 28 julio 2022 - 10:37 PM

Notelocreas
Uno comenta que hasta 25000 y Carlos comenta que hasta 50000 y ojo al dato porque si es parabun coche eléctrico te bajan 1 punto, pues vamos a pedir préstamos personales para Amortizar….y de postre melon

Anónimo 29 julio 2022 - 7:41 AM

Porque la cifra esrá individualizada al perfil de cada cliente. Tendrá mejores números e ingresos el tío que le dan 50.000 que el que le dan 25.000. Creo que mucho hablar de euribor y no sabes como trabajan los bancos, según tus ingresos, patrimonio y etc.

Carlos 29 julio 2022 - 11:35 AM

Os prometo que es totalmente cierto, no tengo ningún interés en mentir, todo lo contrario, mi intención es ayudar.

Carlos 29 julio 2022 - 11:39 AM

Concretamente me sale 50000 euros a devolver en 96 meses a razón de 594 al mes.

Anónimo 29 julio 2022 - 9:30 PM

Toda la razon, a mi cada mes me ofrecen un valor diferente, un mes 10mil otro 18mil ect… i si evidentemente cada cliente es diferente segun sus ingresos! Tambien te digo ahora mucho ofrecimiento por que estas al corriente de pago si no las llamaditas serían diferentes! Seguro que cuando vaya apurado no son tan graciosos cuando te llaman ni tan amables! Jejeje

Craven75 28 julio 2022 - 12:39 PM

Ya estoy mirando la alternativa!!!

A mi mujer ya le he dicho que hay que vender la casa y coger una autocaravana de 12 años a reformar porque esto es el Apocalipsis, la ubicaremos debajo del puente de la Autovía que pasa cerca de mi casa para que las goteras no sean tan evidentes.

Vivir con la angustia de la suma de tener una hipoteca de interés variable y la lectura de los comentarios que los sabios que frecuentan estos lares no me lo puedo permitir. He decidido de todas todas que solo puedo asumir uno de estos factores y no quiero dejar de leer en este pozo de sabiduría y virtuosismo en el campo de la videncia, así que me he plantado delante de mi mujer y le he dicho que se acabó el pagar mensualmente el caviar de los Botines.

Y ante esta plantada de nachos delante del sexo débil, he de decir que estoy contento con la decisión, me he librado de la hipoteca, de mi mujer, de los niños, de la vieja funcionaria de correos que venía a visitarme, de la mierda de niños de los vecinos que eran unos escandalosos (no como los míos), del ruidito nocturno del compresor del aire del solterón que vive en frente…

a cambio he ganado unas vistas a una riera que un par de veces al año se convierte en un sinuoso río, siempre he querido mascotas y por las noches me visitan una simpática familia de jabalís muy graciosos, mi vivienda ya no es una vivienda, es un gran templo romano con sus gigantes columnas que tienen un no sé qué y un que se yo, y es fácil dormir con el suave ronroneo de los coches, camiones y motos que pasan varios metros por encima mío.

Lo dicho, aconsejo a todos los aquí presentes con fija o variable que dejen de pagar hipoteca y cambien a una vida de tranquilidad infinita……

No hace falta que me deis las gracias, este consejo es gratuito.

responder
Ñec 28 julio 2022 - 12:46 PM

No hombre no, no dejes de tener hipoteca. De qué ibas a hablar después?

responder
hipotecavariableahorafija 28 julio 2022 - 2:45 PM

Por eso no pagué el piso a tocateja y opté a hipoteca a 30 años, para poder leer la opinión de muchos expertos aquí!

responder
Pericolospalotes 28 julio 2022 - 10:38 PM

…y después vendiste el coche para comprar gasolina

responder
Pagafantasporlocivil 28 julio 2022 - 2:24 PM

Que gracia! Hacía muchos años que no escuchaba ni leía la palabra “solterón”, la hacía propia del vocablo del paleolítico o cuando menos de mi abuela. Felices vacaciones a crédito, hipoteca, perro, tortuga, abuelo, sombrilla en la playa, y bocadillos de aceitunas.
Variable o fija, se acude al banco por iniciativa propia a firmar un crédito.

responder
Jv 29 julio 2022 - 8:27 AM

Muy buena prosa la tuya, pero no has tenido en cuenta que está de moda la autocaravana y la camperización: los precios están sobredimensionados. Yo estoy estudiando vender mi inmueble para comprar un terreno rústico y una tienda de campaña con avance. Con el montante obtenido iré a Turquía para hacerme un implante capilar, ¡que me quedo calvo de tanto pensar!

responder
Alex 31 julio 2022 - 12:55 AM

Tienes un trocito libre? Suena genial jejeje

responder
Alex 31 julio 2022 - 1:04 AM

Yo con mi anterior hipoteca sí gané dinero. Teniendo en cuenta lo que me bonificada hacienda, llegué a pagar menos de lo que me prestaron. Y con el euribor al 5.5

Todo está en no estar hasta el cuello con la hipoteca y tener la posibilidad de ahorro. Y cuando firme la hipoteca allá por 2004 cobraba 600€

responder
Anónimo 28 julio 2022 - 1:21 PM

Madre mía como sus rayais.
Variable si pides una mierdipoteca como yo(30.000 euros)
.Fija si pides una salvajada cobrando un mierdisueldo español medio.Y ya está, a sufrir por tener una casa…..que lastima dios mío…..

responder
Asdf 28 julio 2022 - 1:50 PM

Yo nada más leer estoy cagaita jejejeje pero bueno tengo una hipoteca de 60 mil pago unos 230 euros y el director del banco además amigo me ha recomendado dejarlo variable que esto no cree que dure mucho … Asín que aver que pasa

responder
Anónimo 28 julio 2022 - 2:03 PM

Indicios de falsedad, los directores de banco no tienen amigos :)

responder
Vk 28 julio 2022 - 4:11 PM

Correcto

responder
Marina 28 julio 2022 - 3:44 PM

Chicos necesito ayuda. Estoy en un hipoteca variable al euribor+0,6 y me quedan 22 años para pagar. El Santander me ofrece una mixta. 10 años al 1,74 fijo y luego euribor+0,5. Todo esto con los mimos productos vinculados, nómina, seguro casa y seguro pagohipoteca. Que me aconsejáis? Busco como todos pagar menos intereses. Muchas gracias si podéis ayudarme

responder
Victor 28 julio 2022 - 4:07 PM

veo que es buena oferta. el euribor ya está en el 1%, con lo que tu variable ya está en 1.6%, te ofrecen 1.74 por 10 años, la diferencia con lo de ahora es muy pequeña y la previsión de los gurús es que euribor siga subiendo… luego cuando vuelves a variable tienes un 0.5 de prima que es menor a lo que tienes ahora que es 0.6…
yo lo veo bien.
aprovecharía estos 10 años para ahorrar lo máximo posible y cuando llegue el momento de la variable amortizar todo lo que se pueda.

Pero bueno, la valoración debes hacerla tú, es tu decisión

responder
Luis 28 julio 2022 - 8:22 PM

Aprovecharlas para ahorrar??????hay k ver cuanto soplagaitas opinando

responder
Victor 29 julio 2022 - 10:56 AM

es mi opinión.
que no tú no puedas ahorrar es tu problema de soplagaitas.
sopla otra cosa, igual te da para más ahorro.

responder
milofo 31 julio 2022 - 7:21 PM

Perfecto lo que dice Víctor. Sólo discrepo en lo de amortizar, salvo que llegado el momento los intereses estén muy altos, creo que un préstamo barato a largo plazo compensa mantenerlo, siempre que se sea consciente de la deuda y se ahorre todo lo posible para compensarla

responder
Vk 28 julio 2022 - 4:08 PM

Con las mixtas te comes lo peor de una fija y lo peor de una variable. Son todo un sinsentido

responder
Anónimo 28 julio 2022 - 4:51 PM

Eso creo yo

responder
milofo 31 julio 2022 - 9:34 AM

No se puede hablar en abstracto de las fijas, mixtas y variables, todo depende del tipo de interés en cada oferta. En el caso que plantea Marina, me parece mejor esa mixta que la variable, por lo que dice Víctor, es un fijar a 10 años un interés parecido al que tendría ahora en variable, y del año 11 al 22 un mejor variable que el que tiene ahora. Las mixtas tienen el sentido de que su fijo inicial de 10 años es inferior al fijo indefinido, y ahí ya hay un ahorro seguro frente a la fija; a partir del año 11, se pasa a variable, ¿tantos defensores del variable y ahora va a ser un problema pasar a variable cuando ya has amortizado durante 10 años y tu deuda es menor, y por tanto, también menor el peso de los intereses en la cuota?

responder
Dr. Estaflación 28 julio 2022 - 4:59 PM

Chicos, creo que voy a dejar la de Sabadell a 1’90% fija, y me voy con Laboral Kutxa a 0’7% Variable y con mínimas penalizaciones para los productos (aunque meten un plan de pensiones de 600€/año mínimo, pero penaliza sólo el 0’06); no quiero formar parte de los flipados de los Fijistas que creo se van a dar la ostia del siglo cuando bajen los tipos ante la recesión que viene (1-‘5% calculo se va a quedar el Euribor cuando todo repose).

responder
One 28 julio 2022 - 5:59 PM

Variable a tu propio riesgo, Masca.

responder
Dr. Estaflación 28 julio 2022 - 7:03 PM

Gracias por el consejo, Chapas.

responder
milofo 31 julio 2022 - 9:43 AM

Hace una semana, euríbor al 1,20. Y 1,20+0,70=1,90. A los fijistas no les afectará ninguna bajada de tipos, no tienen ese riesgo. Tendrán otros riesgos en su vida, pero no ése. Tú sí asumes un riesgo, pero se te ve muy seguro. Hay gente que dedica su vida a la macroeconomía y sabe que no se puede estimar más allá de unos meses e incluso así es fácil equivocarse, pero seguro que no tienen tantos conocimientos como tú, que te llamas Dr. Estaflación en lugar de Dr. Estanflación con n. Es lo que tiene usar palabras que lees por primera vez en algún comentario de Internet

responder
Ironíadevida 28 julio 2022 - 10:45 PM

…los flipados de los fijitas pasan de tu hipoteca y te desean que te vaya bonito con lo que decidas…ahora puedes flipar tú.

responder
Anónimo 28 julio 2022 - 11:27 PM

Un sinsentido absoluto. Si el euribor se queda donde tú, desde la bola de cristal, prevees, pagarías más que la fija que tienes.
Suerte en tu decisión. Sólo espero que no te arrepientas de no ser un “flipado” de las fijas.
Por último, qué ostia se van a dar los que, con convicción, firmaron fijas al 1, 1,4 o incluso 2?
Una ostia sería ver el euribor al 3 y pagar un 3,7 (habiendo dejado un 1,9).
Has venido a jugar? Pues ya sabes!

responder
Tito 28 julio 2022 - 4:59 PM

Y la gorra pa’cuándo!?

responder
AMTCH 28 julio 2022 - 6:07 PM

Aún me sigue saliendo mejor que a fijo

responder
Nandi 28 julio 2022 - 8:37 PM

Hola,mañan paso de una variable al 4.30 a una fija de 1.75 con bonificaciones,me da un poco de miedo porque no se si estoy haciendo bien o no.me aconsejáis porfa

responder
Lis 28 julio 2022 - 9:23 PM

No entiendo esta guerra entre variables y fijos. El problema en España es que la gente sigue a tope con las variables y hay mala oferta de fijos. En Francia, que es lo que me toca, a nadie se le pasa por la cabeza coger una variable… Allí una hipoteca es máximo 25 años y el fijo ahora está ( según dónde) entre 1,5% o 1,85% hasta llegar al 2%. Ahora subirá, porque los fijos han estado más bajos y está previsto que sigan subiendo pero eso afectará a los futuros hipotecados. El resto con tranquilidad… Nosotros nos hipotecamos en 2018 en España con fijo porque es lo que conocíamos, aunque entendidos nos decían que las fijas eran un timo. Ahora mismo tenemos una fija 1,15%(con bonificaciones) después de una novación en 2021 ya que, cuando firmamos, lo hicimos con 2,15 %( con bonificaciones: seg vida, hogar y nomina) fue lo más bajo que encontramos en 2018 y eso que nos parecía altísimo comparado con Francia, aunque es cierto que es a 30 años y allí esa posibilidad no existe. Ahora con nuestro 1,15% estamos muy contentos de no haber hecho caso a quienes nos decían que las fijas eran un timo. Después de mi experiencia sigo pensando que es mejor que todo sea fijo y haya una buena oferta de fijos para todo el mundo y luchar porque no haya bonificaciones abusivas. Eso de la alarma cuando yo firme no existía , me he quedado a cuadros al leerlo…

responder
hipotecavariableahorafija 28 julio 2022 - 9:58 PM

Pues se ve que hayy brokers qur trabajan con bancos de Francia aún siendo un piso aquí, así que os animo a que miréis opciones, si lo que dice Lis es así!

responder
Tonino 28 julio 2022 - 9:43 PM

Pues yo con mi variable llevo una década pagando unos míseros intereses y ahora que el euribor está subiendo no me preocupa en absoluto, ni siquiera he pensado en cambiarme a fija por muy baratas que estuviesen, seguiré apostando por mi variable porque de momento voy ganando y espero y confío que siga así, lo malo es que no lo sabré hasta que termine mi hipoteca. Un solterón.

responder
Anónimo 29 julio 2022 - 7:44 AM

Yo año y medio sin intereses, a cero.

responder
milofo 31 julio 2022 - 9:51 AM

Ni siquiera he pensado en cambiarme a fija “por muy baratas que estuviesen”. En fin, así va el país. Es como el anuncio de Gabriel de Martes y 13. TODO depende de lo baratas que estén, una fija al 5% es carísima y una fija al 0,65% como tienen algunos es un regalo, sobre todo si firmaron cuando el euríbor ya estaba cerca del 1. Tonino, lo mejor que has dicho es lo de “Ni siquiera he pensado”.

responder
Javier 29 julio 2022 - 1:43 AM

Ganar con la variable no se gana.y con la fija se gana siempre tengas por encima de 150.000. Simple. Yo tengo desde el 2005 y simulación se cumple el 1.84 media histórica. Vamos los años que me quedan el 2.6.Pagare. y además te quitas de sustos te suban el euroribor máximo histórico.si es verdad están sujetas bonificaciones. Por tanto pagaré lo mismo haciendo cambio o no después de haber pagado 2/3 intereses largo de la hipoteca. El negocio estaba con el 1 por ciento. Ya no renta cambiar.

responder
Tonino 29 julio 2022 - 8:21 AM

Que no se gana con la variable? Mi hipoteca a fijo hubiese estado pagando 600€ durante estos 12 años que llevo y con la variable pagué 540€ el primer año y desde ahí bajando y bajando hasta los 385€ que pago ahora, si eso no es ir ganando es que no entiendes de matemáticas.

responder
Craven75 29 julio 2022 - 8:50 AM

Ganar con variable? Ganar con fija? Si sois el banco si que ganáis… Puedes pagar menos o más de intereses en comparación, pero (sin contar gastos de hipoteca), si no tienes euribor +0 y cuando estaba en negativo en lugar de pagar intereses te ingresaban, definitivamente no ganas. Eso son matemáticas.

responder
Tonino 29 julio 2022 - 5:52 PM

Gano en que he pagado bastantes menos intereses con mi variable estos años que con la fija que me ofrecían, vale que aún me quedan unos años por pagar pero por mucho que suba el euribor terminaré pagando menos intereses que con la fija.

responder
milofo 31 julio 2022 - 7:06 PM

Hablas del ahorro pasado como si lo hubieras perdido cambiando a una fija del 1. Los años de euríbor negativo no te hacen inmune al riesgo

responder
milofo 31 julio 2022 - 7:15 PM

Craven75, si el banco me presta dinero al 0,1%, como si es al 1, te puedo asegurar que gano mucho más que ellos con los intereses, más con inflación del 10%, otra cosa es que el dinero prestado no esté bien empleado. Se despotrica siempre contra los bancos pero a mí sus préstamos baratos me han resuelto la vida

responder
Alfred 29 julio 2022 - 12:05 PM

La fed apunta un 1.5% y preve 2.25 o 2.50% a final de año. Suerte a los de variable

responder
Anónimo 30 julio 2022 - 10:58 AM

Gracias!

responder
Andrea 31 julio 2022 - 1:15 PM

Hola agradecería una ayuda para elegir hipoteca no paro de buscar y las mejores opciones hoy:
Variable +0, 60(nomima, hogar y vida)
Fija 2,10 sin vinculación ( otra entidad)

Gracias!!!

responder
milofo 31 julio 2022 - 3:47 PM

Si esas son las opciones, fija sin duda. Seguro de vida a través de banco nunca compensa, sobre todo cuando vas cumpliendo años. Y el de hogar depende del banco, a veces también se pierde mucho dinero. Y 0,60 + euríbor actual ya pasa de 1,5, que con esas dos vinculaciones puede que te salga peor que el 2,10 incluso al principio, no digamos si sube el euríbor en el futuro. ¿Quién te da ese 2,10?

responder
milofo 31 julio 2022 - 7:08 PM

Anda! Hola Andrea, veo que te he contestado en dos sitios, por eso no encontraba mi comentario en la otra noticia. Y yo echando la culpa al pobre becario…

responder
Andrea 31 julio 2022 - 11:34 PM

Perdón, no me salía aquí y luego comenté en los dos.
Sabadell el 2,10
Ibercaja la fija está por 1,99 pero con nomina, hogar y vida.
Gracias por tu respuesta!!

responder

Deja un comentario

Change privacy settings