El Euribor baja ligeramente el 7 de septiembre

por El Becario
El Euribor baja ligeramente el 7 de septiembre 3

Mecano en el Euribor

El siete de septiembre esEs nuestro aniversarioY no sabemos si besarnos en la cara o en los labios

Bueno, realmente el siete de septiembre no es nuestro aniversario, lo fue el cuatro de septiembre que es cuando empezó mi beca en este blog y ya han pasado tres años y sigo con la ilusión del primer día de cobrar un sueldo. Pero volviendo al siete de septiembre, que es la canción de Mecano y yo no sé si besar a mis lectores en la cara o en los labios, bueno realmente sí lo sé, a los lectores en la cara y a las lectoras en los labios.

Y aunque la historia se acabóHay algo vivo en este amorQue aunque empeñados en soplar (na-na-na, na-na, na-na-na, na-na-na, na-na)Hay llamas que ni con el mar

Y sé que hay lectores que ya no me leen porque cambiaron su hipoteca variable a una fija pero de ellos tampoco me olvido y los quiero aunque menos que a vosotros, para ellos no va ningún beso porque se han pasado a la aburrida vida de un hipotecado a tipo fijo. ¿Qué será de ellos cuando volvamos a ver al Euribor por debajo del 1% dentro de unos añitos?

Gracias becario, conmigo te puedes ahorrar el beso y darme solamente el valor del Euribor.

Ya hemos comentado por aquí muchas veces (quizás demasiadas pero es que ya no sé que contaros) que esta semana va a ser movidita para el Euribor, con especial interés en lo que ocurra mañana ya que el Consejo de Gobierno del BCE se reúne y además de subir tipos (puede que hasta 75 puntos) probablemente endurezca su lenguaje debido a la incontrolable inflación que tenemos encima.

Mientras tanto los mercados siguen nerviosos y dando bastantes bandazos, tras la subida de ayer, el índice más utilizado en las hipotecas de España baja hoy 8 milésimas hasta el 1.913% con lo que sigue amenazado peligrosamente por el 2%

En cuanto a la media mensual de septiembre, con solo cinco días cotizados se queda momentáneamente en el +1.891% lo que supondrá un importante palazo para quienes les toque revisar ya que partirán de valores muy bajos.

A efectos prácticos, con la media de hoy, esto supone que para una hipoteca variable de 180.000€ a 25 años con un diferencial del 1% y revisión anual pasará de pagar una cuota de 639€ a pagar 843€, esto son 204€ mas cada mes lo que equivale a 2.452€ más al año.

180 comentarios

Quimicorovas 7 septiembre 2022 - 11:27 AM

Pole!!!????

responder
Renzo 7 septiembre 2022 - 11:31 AM

Pole fija, sí

responder
Barquero 7 septiembre 2022 - 11:40 AM

Cuando uno entra en Idealista y ve las barbaridades que se piden por un cuchitril, te das cuenta de que la culpa está en todas aquellas personas cuyo poder adquisitivo para comprar una vivienda era el máximo de hipoteca que le ofrecía un banco.
Entre todas ellas han ido subiendo los precios, sin echar la mirada atrás y recordar la crisis subprime.
(Una familia cuyos ingresos brutos están en torno a los 35k al año no puede meterse en una trampa de 30-40 años de 250k).

responder
Informático29 7 septiembre 2022 - 12:49 PM

Podrías dejar de copiar y pegar todos los días la misma frasecita. Disco rallado

responder
Peter 7 septiembre 2022 - 1:14 PM

La gente se tiene que enterar y aprender. El becario debería abrir cada día con el mensaje de Barquero.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 2:01 PM

Otro Dalton

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 9:26 PM

Demasiados Dalton hay por aqui

responder
Guanónimo 8 septiembre 2022 - 2:20 AM

Ni que lo digas!

BARQUERO listillo 7 septiembre 2022 - 2:39 PM

que asco das Barquero, que no se te va a leer, si quieres q tu mensaje salga del primero t marcas una pole y deja de hacer el bobo. q no se te lee el comentario por listillo

responder
CCV 7 septiembre 2022 - 6:21 PM

Pues que la gente se meta en pisos o casas más baratas, que las hay, porque no todo el mundo vive en Madrid, Barcelona, yo soy de Albacete y veo pisos por 120.000, que no están nada mal, ahora si quieres un casoplón con todo los lujos, pues eso se paga, yo me compre un piso de 146 metros por 155000 + impuestos, con garaje, eso si he tenido que hacer reformas, pero no llegó a 250.000, se podía entrar a vivir sin hacerlas, pero era un piso para toda la vida y la hemos hecho para tiempo y pero lo hemos hecho de dos veces cuando hemos tenido dinero.

Es que la gente tiene que saber organizar su economía.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 9:34 PM

Otro dando lecciones,pero que sabrás tú cómo se organizan los demás.Saludds

responder
Alundralex 7 septiembre 2022 - 10:32 PM

Pero tampoco todo el mundo vive en Albacete. Madrid y Barcelona y las ciudades colindantes son los núcleos urbanos más poblados, eso significa que es donde vive más gente. En esos núcleos, por 150.000 tienes un puse de 65 metros, no 146.
No puedes decir que organicen su economía sin conocer los casos.
Un piso como el tuyo en Barcelona o Madrid superan los 600.000€

responder
CECA79 7 septiembre 2022 - 11:15 PM

Vivir en Albacete…..

responder
Cuñao 7 septiembre 2022 - 11:57 PM

Albacete caga y vete.

responder
Poter 7 septiembre 2022 - 4:27 PM

Hace 1 mes predije un 2% para finales de Septiembre. Se reían, me decían catastrofista, que del 1% no subiría y sandeces varias.
Ahora veo que fui prudente, porque será a principios.
La siguiente predicción es cerca de un 3% a finales de año, el que no lo crea que siga en la playa gastando, ya le pondrán las pilas en la próxima actualización.
Hay que ser un inconsciente para adquirir una variable a 30-40 años, hay que tener 2 dedos de frente. Sabiendo lo cambiante que es la economía, no puedes arriesgar algo tan importante con la vivienda.
Ahora van corriendo al banco a ver qué fija les ofrecen, pero han tenido 2 años con condiciones inmejorables en fija y las han despreciado.
Hay que formarse más y menos instagram.

responder
Guano del bueno 7 septiembre 2022 - 4:37 PM

De acuerdo en todo.
Y eso por no hablar de que más del 50% de los matrimonios se divorcian. Divorciado y con hipoteca variable hay muchos por aquí amargados que no hacen más que insultar. Guano del bueno, hermano.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 5:55 PM

Ya se empiezan a inundar las app de segunda mano con bicis, motos, muebles etc. Con telarañas de hace una década de esos matrimonios a precios mas altos que si fueran nuevos hoy dia. De la inopia guano que se les viene encima.
* Familia con pequeño comercio con el que hasta ahora entraban 1200€ limpios todos los meses y tan felices;
Mensuales de Crédito hipoteca -200, factura luz hogar -100, factura gas -50, alimentación -150.
Mensuales de Crédito del local del comercio -200, factura luz comercio -100, reducción de facturación y clientes a causa
de la incipiente recesión -200.
Resultado; Cierre del cercio, ruina y guano.
Pero tranquilos, que no pasa nada, el amigo banco lo entenderá.

responder
Multinicks 7 septiembre 2022 - 6:04 PM

1200 al mes de ingresos y 150 al mes en comida será lo que gastas tú, querido guano Poter, que eres un muerto de hambre.

Multiguano 7 septiembre 2022 - 8:18 PM

Multinicks, me refiero a que son 150 euros mas de gasto en alimentación debido a la inflación para una familia tipo. Tanta vehemencia no te deja pensar, keep calm!

Multinicks 7 septiembre 2022 - 8:59 PM

Estás tan chiflado que montas una conversación contigo mismo con 3 nicks diferentes y lo reconoces abiertamente al contestar con otro más. Cómprate una vida desgraciao!

Anónimo 7 septiembre 2022 - 5:04 PM

La temporada de playa ha pasado,vete cambiado la frase por lo menos.Gracia

responder
Nociones 7 septiembre 2022 - 7:02 PM

Primero, hay que ser muy inconsciente para pedir hipoteca variable a 30 o 40 años con idea de tardar eso en pagarla. Se pide a 30 para pagar el 10 ó 15 mientras se va amortizando cada año 10k además de la cuota, y si por lo que sea no se puede pues se tiene ese respaldo de cuotas bajas una temporada.

Segundo, hay que recordar que los tipos variables han estado muy bien los últimos 5 o 10 años y hombre, ya que te beneficiabas de ello habrás podido tener algo de colchón “por si a caso” o habrás rebajado la cuota. Además, hay q ser muy merluza/o para no tantear en cuanto se queda tu cuota si el euribor se llegara a poner al 5%, porque en economías desarrolladas en plazos de 10 años es siempre factible, y comprobar cómo te vas a ver para pagar.

Tercero, quien se la juega a variable a la larga gana, sino las fijas que son más altas no serían negocio pata el banco. Pero claro, para hacer esas cosas hay que tener solvencia, o allegados que te puedan ayudar si hace falta, y no hipotecarse hasta el cuello en el momento de firmar, porque la marea sube y te ahogas. Otra cosa es quejarse porque suba el euribor y te joda soltar 200€ más al mes, pero mientras ello solo suponga vacaciones más baratas o aguantar el coche un par de años más no hay que ser catastrófistas.

Cuarto, hay que ser conscientes de lo que se gana, y lo que realistamente se prevé ganar pensando incluso que las cosas pueden empeorar, porque pasa, y prever todo ello y comprar lo que cada uno puede pagar sin dejarse llevar por lo que se quiere en lugar de lo q se puede. Y si en un futuro todo va mucho mejor pues ya se cambiará de vivienda, pero sin comprometer la economía familiar.

Quinto, aunque el banco te dé el 90% para comprar hay que tener ahorros, y esto es clave. Lo ideal es tener cash para pagar al menos el 30% y los gastos, y no quedarse nunca en números rojos porque surgen eventualidades.

Finalmente, quien vea q va a andar muy justo porque tiene ingresos asegurados pero no muy altos y sabe q va a poder pagar X y no más y tendra q agotar los 30 años, pues habrá contratado una variable y vivirá tranquila/o con ella porque hizo lo adecuado a su perfil. Pues quienes no cumplan las 5 primeras nunca debieron haber firmado a variable, y si lo hicieron se dejaron engañar por alguien.

responder
Verdad 7 septiembre 2022 - 7:46 PM

Olvidas de ir que los que mas deshauciaron en 2008-2012 eran los que tenían hipoteca

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:27 AM

Justo, los que tenían hipoteca y dejaron de tener ingresos, independientemente de si era fija o variable.

Betibú 7 septiembre 2022 - 9:46 PM

¿Inconsciente por decantarse por una hipoteca variable porque tú has elegido la de tipo fijo? …pues debo ser yo también una inconsciente . ¿Nadie habla de lo que ha dejado de pagar ( = lo que se ha ahorrado) el tiempo que ha estado el euribor tan bajo e incluido en negativo. En mi caso tuve las dos simulaciones: fija y variable y en su día el firmar “la tranquilidad” me suponía 209€ más todos los meses. Soy de letras pero multiplicar sí que sé. Por mucho que me suba el recibo no va a llegar a esa cantidad. Y además!!! Todo lo que sube, baja. La vida de un préstamo hipotecario es muuuuuuy larga. Volveremos a ver el euribor bajo. De eso no cabe duda. Un saludo Y ánimo a todos (fijos y variables, faltaría más)

responder
Pole 7 septiembre 2022 - 4:41 PM

“Pole” vas a comer el mandango al banquero que te vendió una hipoteca variable.

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 1:12 AM

Multinicks, barrigazo al canto. Guano tienes con el banco, guano tienes en casa.

responder
Alv 7 septiembre 2022 - 11:37 AM

RECESION PROFUNDA!!!!, NOS DESPEÑAMOS!!!

responder
Almeria 7 septiembre 2022 - 11:54 AM

Profunda y larga, muy larga. La Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) va a mantener altos los tipos de interés, así que el BCE no podrá bajarlos porque si no se hunde el euro. Abrochense los cinturones y pónganse un casco integral

responder
Almeria 7 septiembre 2022 - 12:04 PM

larga la que te van a meter….

responder
Ethereum Bro 7 septiembre 2022 - 11:57 AM

Si algo he aprendido invirtiendo en criptos es que hay que saber cuando holdear. Con la variable es lo mismo, y ya empieza a bajar, vamooooooos!!

responder
Peter 7 septiembre 2022 - 1:16 PM

Eres como los “variable”, pero más tonto aún.

responder
Ethereum Bro 7 septiembre 2022 - 2:11 PM

Tonto si, seguro. Según el experto que me está asesorando lo vamos a petar en breve, y ahí vas a desear haberte subido al carro cuando podías.

responder
Ethereum Sis 7 septiembre 2022 - 2:41 PM

Dime que pagas a ese eGperto, solo para confirmar el grado subnormalidad

Ethereum Bro 7 septiembre 2022 - 2:54 PM

Claro que le pago, es un profesional.
Ya me reire yo cuando pueda pagar mi casa a tocateja, o con muy poca hipoteca y tu currando toda la vida por no haber sabido ver la oportunidad.

Verdad 7 septiembre 2022 - 7:48 PM

Yo soy de fija pero las cryptos es distinto. La Inflación se puede preveer… Ahora bien si analizas bien el bear market y cuando occurren entonces se puede preveer.

Somos varios millonarios por ello

responder
GhostBuster 7 septiembre 2022 - 10:52 PM

Jajaja! Menudo Casper el Dalton pequeño

Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:31 AM

Ni que lo digas ;-)

Erling 7 septiembre 2022 - 11:39 AM

Buenas,

Tengo variable E+0,65 (recién revisado, interés ahora mismo 1,9) y el banco me ofrece pasarme a fijo al 1,9. (aunque estoy vinculado hogar y vida, son bastante competitivos)

Nos quedan 130000 euros en 14 años…

Debería aprovechar y pasarme a fijo?

responder
Javier 7 septiembre 2022 - 11:41 AM

No, ya has pagado 16 años de intereses. Sigue en variable.

responder
Reca 7 septiembre 2022 - 11:55 AM

Los últimos 10 años en variable han sido ‘maravillosos’, pero eso queda atrás.
Dice el becario que veremos el euribor per debajo del 1% en unos años. Veremos, podría ser, pero yo apuesto a que no. En tu situación yo cogería el fijo al 1,9%. Con tu diferencial estarías ‘fijando’ el euribor en el 1,25… yo en tu lugar me iba a fijo de cabeza. Lo extraño que veo es que te ofrezcan a día de hoy el 1,9%. Será que las vinculaciones son muy beneficiosas para ellos.

responder
peter pan 7 septiembre 2022 - 1:57 PM

Me llama la atención esas personas que cuentan que llevan una decada sin pagar intereses de su hipoteca variable… y que ya os queda poco por pagar… vamos a ver si estais apunto de acabar venis de hace 15 o 20 años… que os habeis comido picos de 5… vuestra media es mas del 2 con total seguridad… eso de que venis de jauja no es así… hace 10 años estaba en el uno y pico, bajando a lo loco eso sí, pero positivo… el euribor no hizo negativo hasta 2016, con lo que ya a la decada le restamos 4 añitos por encima del 0 mas el diferencial, así que algunos pagariais el 1 algo más algo menos… y de 2016 a 2020lo más bajo que hizo fue -0.3 así que el que tuviera diferencial mayor de 0.3 seguia pagando intereses como está mandado.. 2021 ya bajó bien… pero eso fue hace un año y pico… esto es, de los 10 años que contais en realidad estamos habalndo de año y pico muy bajo y el resto rondando el 0… lo dicho con un diferencial de entorno a 1 estabais pagando de 0.5 a 0.7 y si metemos la media de este año pues ya andais pagando más del 1..y de los ultimos 15 como minimo os da el 2… así que de chollo.

responder
Más listos que botellines 7 septiembre 2022 - 2:33 PM

En tu ecuación te falta que los que vienen de esas hipotecas disfrutan de una desgravación fiscal que les compensa con creces los intereses pagados durante los ultimos años.

responder
CECA79 7 septiembre 2022 - 5:48 PM

Jajaja, ahí le has noqueado.

Meryjanestar 7 septiembre 2022 - 2:54 PM

Correcto más listo que los botellines este no sabe de lo que habla. Hipoteca de 240.000€ a 40 años (si, por encima de mis posibilidades ) del 2008 (desgravación fiscal) euribor 5,25+0,33 de diferencial con revisión semestral. Actualmente debo 60.000€ estoy con una letra de 562€ con euribor de mayo. Uy sii me va a subir la hipoteca 60€ en Febrero, igual tengo que vender mi piso o alquilar habitaciones ah y Barcelona city! Ahora vais y lo cascáis los del fijo! Eso si hacienda nos da un regalito cada mes de abril de unos 2.600 por la buena acción de 18.000€ anuales.

responder
primerizo 7 septiembre 2022 - 8:41 PM

18000 anuales es una cuota mensual de 1500 €/mes, no sé yo si fue por encima de tus posibilidades….

Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:34 AM

Son 9040+9040 de la desgravación de Hacienda

Lorena 7 septiembre 2022 - 11:34 PM

Te olvidas que mucha gente tenía hipotecas “ilegales” en las que el banco ponía cláusula suelo, las cuales fueron declaradas ilegales y los bancos obligados a devolver el dinero pagado demás.

responder
Observer 7 septiembre 2022 - 12:03 PM

Hola Erling,
Recuerda que los intereses se recalculan cada nueva revisión y dependen del capital pendiente. No te dejes llevar por lo que dicen algunos, “ya has pagado 16 años y la mayoría de intereses”.
La realidad es que debes bastante capital y en pocos años, por lo que una subida del euribor te supone un buen pellizco en la cuota.
Todo lo que sea euribor de 1,25 o más ya te compensa la fija. Si quieres apostar por tranquilidad, la fija será beneficiosa por lo menos en estos años.
Si lo que quieres es acabar pagando menos, la fija puede que te ayude o puede que no. Lo que está claro es que te garantiza una cuota para siempre y te aportará tranquilidad.
Pagarás de intereses 18000 euros en los 14 años que te quedan.
Si tienes desgravación fiscal, lo intereses que te supone la hipoteca te los devolverá hacienda, a razón del 15% por los 9040 que te desgraves, 1356 euros al año, que por 14 años suponen 18900.
Resumen, con la fija no pagarás intereses (ya que lo que pagues te lo devolverá hacienda). Con la variable no se sabe.
Suerte con la decisión,

responder
J.A.L 7 septiembre 2022 - 12:24 PM

Depende, para mi, de la desgravación fiscal. Si la tienes, o no. Si la tienes, me lo pienso porque supongo que la perderías al cambiar. Si te quedan 14 años , te sale mas de los 9.000 euros de desgravación de las cuotas del año ( y si sois dos, mejor). Y eso es mucho dinero gracias a la desgravación, mas de 100 euros mes, no se si te compensa incluso aunque suba el euribor al 2,5 o 3.

responder
Joseco 7 septiembre 2022 - 12:33 PM

No. No la pierdes. Ya hay jurisprudencia sobre ello. Y en caso de que te diesen más capital solo puedes desgravar sobre el porcentaje de capital que te quedaba por pagar. Es para novaciones y para subrogaciones.

responder
Ale 7 septiembre 2022 - 12:37 PM

No se pierde la desgravación fiscal ni en la novación a fijo, ni en la subrogación a otra entidad ni en la cancelación y apertura de una nueva hipoteca siempre que se haga en el mismo acto en el notario y para cancelar el otro préstamo.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 3:05 PM

Correcto, ya no se pierde la desgravación, siempre y cuando sea para la misma vivienda.

responder
Jose 7 septiembre 2022 - 3:53 PM

Correcto ahí tenéis toda la información de la resolución Vinculante…

Resolución Vinculante de Dirección General de Tributos, V0263-21 de 16 de Febrero de 2021

https://www.iberley.es/resoluciones/resolucion-vinculante-dgt-v0263-21-16-02-2021-1532640

responder
Erling 7 septiembre 2022 - 12:42 PM

Gracias a todos por los consejos y el debate constructivo, se agradece bastante.

No tengo desgravación fiscal porque la hice en 2014, a 22 años, si ese era el punto clave, quizás haga el pase a fijo que aporte tranquilidad.

Creo que me lo ofrecen para tenerme más atado en cuanto a cancelaciones parciales/totales, y evitar que me pire.

Un saludo

responder
Más listos que botellines 7 septiembre 2022 - 8:10 PM

Al igual que Erling (Haaland?) agradezco todos los comentarios porque, aunque no me afecte, desconocía lo de la sentencia que habéis mencionado anteriormente.
A ver si entre todos recuperamos el espíritu del blog de dar consejos y comentar ofertas de bancos y hacemos menos caso a los Dalton.
Un saludo!

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:36 AM

+1 ;-)

responder
victor 7 septiembre 2022 - 1:26 PM

Como te dicen, la oferta que te hacen a tipo fijo es buena, es como tener el euribor fijado a 1.25 durante 14 años.
Mi apuesta es que en estos 14 años que quedan, difícilmente bajará del 1%. Ahora ya está el euribor alrededor del 1.90, camino del 2%, esto va muy rápido, en la próxima revision puede que ya esté por encima del 2% y a eso hay que sumarle el diferencial…
pues no se, yo ahora mismo apuesto por una evolucion alcista durante años.

Pero bueno, es tu decision, debes valorarlo tú

responder
lobula 7 septiembre 2022 - 5:28 PM

Hola Erling:

que banco te ofrece 1.9 fijo?? mas que nada porque a mi me quedan 25 año y 100.000 €, para pedir una propuesta, porque la Caixa no quiere novación!!! y eso que estóy vinculada, con seguros y plan de pensiones!!

responder
Pirata 7 septiembre 2022 - 10:59 PM

Los bancos no quieren novaciones ni subrogaciones por menos de 150000. Yo que tú pedía una ampliación de hipoteca hasta los 150, una vez te dan esos 50k, los amortizas, te bajas cuota y te quedas con tus 100000 iniciales de deuda pero con nuevas condiciones

responder
Alv 7 septiembre 2022 - 11:42 AM

Toca ahorrar (si se puede claro), la curva de desempleo (especialmente en España) va a subir más rápido que la del euribor. Dice el comunista-terrorista Sánchez que no vamos a volver a la España del butano; ya podemos ir comprando bombonas o cualquier alternativa. Como dicen por aquí se viene guano, y no por el euribor (al que le queda ya muy poco recorrido al alza -sigo pensando-)

responder
Pedrín 7 septiembre 2022 - 11:55 AM

Tardaba en salir el guano….

responder
Almeria 7 septiembre 2022 - 11:56 AM

+1

La población en general piensa que el alto desempleo es cosa del pasado… Pero que ya no va a volver a ocurrir ya que los dirigentes de ahora han descubierto la pólvora

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 11:52 AM

El que simplemente no suba tal y como está el tema,es como si bajará.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 11:53 AM

Bajara

responder
Almeria 7 septiembre 2022 - 12:49 PM

Subirá, que no te quepa duda. El BCE tiene que subir tipos al menos al 2.5%

responder
Poter 7 septiembre 2022 - 4:33 PM

Si dices eso eres mala persona y catastrofista. Hay que decir que volverá a negativo así eres bueno.
Madre mía la venda que tienen los del guano variable.
Ya irán asimilándolo en las próximas actualizaciones, entiendo que el cambio va a ser brusco y se necesita y tiempo.

responder
efe 7 septiembre 2022 - 11:54 AM

A mi el que me preocupa es el valor del Viernes…

responder
Ethereum Bro 7 septiembre 2022 - 11:59 AM

Tranquila, bro con variable, hay que holdear echándole huevos.

responder
Alv 7 septiembre 2022 - 12:11 PM

Pues no te preocupes efe, el BCE será ambiguo como siempre y lanzará una de cal y otra de arena. Estamos en una fase alcista y es probable que lo veamos subir más, pero mi humilde opinión es que tiene muy poco margen a partir del 2%. Eso no quita para que los que manejan los hilos cometan errores y provoquen una recesión sonada. Ahora toca pasar esta montaña y es muy posible que sorteado el obstáculo, de nuevo veamos bajar al temido euribor. Tampoco es bueno que el dinero valga 0% (o negativo) pero será necesario por el bien de la economía europea que permanezca unos cuantos años en valores bajos. El caso de EEUU es muy diferente al nuestro. Allí hay pleno empleo y es difícil crecer más, de ahí que sus subidas de interés sean “correctas”. Pero lo de Europa es otro tema. Al viejo continente ya no lo salva nadie de la estanflación.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:27 PM

El viernes es posible que siga igual,de hecho creo recordar que la vez anterior en Julio el día que subieron intereses el BCE ,el euribor no subió y me parece que bajó ese día ,incluso se contuvo algún día,pero la tendencia claramente era alcista.Con esto quiero decir que la tendencia después de la subida de septiembre será alcista,pero no se tiene porqué disparar precisamente el viernes.Lo que está clarísimo es que la tendencia es alcista,eso es evidente y no necesitamos que nos los digan los iluminados de turno,aunque es de esperar que en algún momento se estabilice.

responder
Quint 7 septiembre 2022 - 12:00 PM

O los bancos han descontado todas las subidas de tipos de aquí a 2030 o están manipulando el índice para arramplar mientras haya solvencia. Y recriminar eso al endeudado, que bastante tiene con lo suyo, es miserable.
Yo detrás de todo este rollo de halcones y palomas y de hormigas y cigarras (¿nadie ha visto “Antz”? Los malos eran las termitas!) veo el eterno pensamiento de algunos de que a crédito “cualquiera” accede a bienes y servicios que en una época solo les eran accesibles a los “purasangres” de la sociedad, que necesitaban menos endeudamiento por ser vos quien sois y por venirles el patrimonio y la solvencia de familia (a un amigo mío que pagó su casa sin dificultad un familiar le dijo que a él “no le correspondía” la vivienda que se había comprado).
Yo entiendo que a una persona que sudó sangre, o incluso perdió su casa en la crisis anterior le remueva por dentro que al poco tiempo la burbuja explotó, los tipos de interés se estrellaron y llegó una nueva ley hipotecaria, de tal forma que las condiciones para comprar se volvieron muchísimo más favorables, pero frotarse las manos por lo que pueden sufrir otros ante una subida desproporcionada y sospechosísima del Euríbor es resentimiento, envidia y clasismo. Y eso no tiene nada que ver con saber de economía.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:09 PM

El euribor es a un año………….Se descuentan las próximas subidas. Si el euribor estuviese manipulado no hubiese estado 10 años a 0. Simplemente estamos en mala racha. Otra cosa es que La Caixa, devuelva hasta el último céntimo que debía Bankia a todos nosotros. Y otra cosa es que no se obligue de facto a la banca a conceder obligatoriamente el paso de variable a fija. Es increíble que se denieguen estas operaciones a clientes bajo la excusa de que no tienen ingresos suficientes…………Hay que tener CARA no tendran menos ingresos cuando les suba la variable al doble. Y luego esta el tema de los SEGUROS, DEBERÍA ESTAR TOTALMENTE PROHIBIDO QUE LA BANCA LOS COMERCIALICE, pero nadie hara nunca nada y veremos como BONIFICAN (ME MUERO DE RISA) HIPOTECAS. MENUDO ATRACO

responder
Informático29 7 septiembre 2022 - 12:54 PM

Al final la banca es un negocio como otro cualquiera.
Si ves una chaqueta en un escaparate que pone que cuesta 2000e y te la rebajan un 90% a 200e, aun teniendo en la tienda de al lado una chaqueta igual sin rebajar a 150, a por cual vas? Mucha gente iría a por la de 2000.
Pd: nadie te está obligando a coger ninguna de las dos chaquetas, puedes buscar otra tienda que la tenga más barata.

Pues eso son los bancos

responder
Krro 7 septiembre 2022 - 12:58 PM

No es solo a quienes no Tienen x ingresos. Tengo ingresos cerca de 3000, funcionaria, una deuda hipotecaria relativamente pequeña, 70000. Me quedan 15 años de 20.Llevo desde marzo-abril visitando bancos para pasar a h. Fija y todos me dicen que no me cambie y que no me pueden ofrecer nada.
Directamente Me rechazan como cliente.Solo Me queda la caixa con seguro Hogar, seguro de vida de 700€anuales, alarma y la de dios… No Tienen vergüenza, y nosotros por permitirlo tampoco

responder
Momotombo 7 septiembre 2022 - 1:14 PM

Yo he podido iniciar el trámite en Mayo con ING. y firmar hace una semana. Quizás te rechazan por el importe tan bajo de la hipoteca.

responder
Más listos que botellines 7 septiembre 2022 - 1:44 PM

Probablemente te la rechacen por no ser mucho importe. En evobanco por ejemplo te admiten el cambio para hipotecas superiores a 150000. Deduzco que tienes capacidad de ahorro así que si te parece que la cuota te sube mucho siempre puedes amortizar.
Un saludo

responder
Informático29 7 septiembre 2022 - 1:49 PM

Krro, con esos ingresos, contando pagas extra, me extraña mucho tu situación.
Yo no soy quién para decir lo que cada uno tiene que hacer, pero puedo dar mi humilde opinión:
Si no estás agusto con ninguna condición que te ofrecen, lo más sensato por mi parte sería decirte que te aprietes el cinturón y liquides tu hipoteca en 3 años.

responder
Raquel 7 septiembre 2022 - 4:12 PM

Yo tengo los mismos ingresos que Krro. Pero me quedan 76000 € a 11 años de 29. Tampoco me ofrecieron pasarme a fija, es más, mi gestor me dice que no me sale a cuenta, no tengo vinculación ninguna.

responder
Observer 7 septiembre 2022 - 12:12 PM

Hola Quint,
Gran comentario. De acuerdo con todo.
Si bien habrá quien se alegre de que se busca paliar la subida de la inflación, es incomprensible que se regodeen en la subida del euribor, que, a todas luces, está descontando la subida del BCE. De lo contrario, la subida del euribor que hemos visto es una tomadura de pelo.
Suerte y ánimo a todos

responder
Tecnócrata 7 septiembre 2022 - 12:10 PM

Las hipotecas formalizadas en julio han caído un 20%. La estafa inmobiliaria se viene abajo. A ver si mañana suben 1 puntito el tipo de interés en el BCE y que la fiesta continue. Esperando me hallo a comprarme chollos inmobiliarios.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:13 PM

No puedes ser más pobre de espíritu. Que triste ser como tu

responder
Energúmeno 7 septiembre 2022 - 12:15 PM

Pues espera sentado, anormal.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:26 PM

Una pena que no nos sentemos en el mismo banco que el………..iba a a estar sentado poco………..Correría como una rata

responder
Observer 7 septiembre 2022 - 12:21 PM

Tecnócrata,
En este caso, has jugado con los datos de manera grosera.
Han caído un 20 % con respecto a Julio del 2019, y con variaciones por comunidades, como es normal.
Si te fijas en los datos más al detalle, verás que en Madrid han caído un 20% con respecto al año pasado, mientras que en otras comunidades han subido sobre un 20 (Baleares o Cataluña).
¿Que el mercado frenará? Por supuesto.
¿Qué bajarán los precios? Según donde y de manera muy suave.
¿Que los chollos que buscas, con caidas pronunciadas van a llegar en sitios con demanda? Por supuesto que no.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:28 PM

No es que haya jugado de manera grosera……….es que no tiene ni p. idea y va de tecnócatra. Si Franco levantase la cabeza seguro que no formaba parte de su gobierno, más bien lo ahogaban en un embalse

responder
Tecnócrata: retrasado 7 septiembre 2022 - 12:23 PM

¿dónde vives?

responder
Más listos que botellines 7 septiembre 2022 - 12:26 PM

Decía el iluminado este ayer que había que fijarse en lo ocurrido en los 80 y 90 para predecir lo que iba a ocurrir. Si esa es su referencia para esperar a que los precios de la vivienda se hundan lo lleva claro!

responder
Rubs 7 septiembre 2022 - 12:27 PM

¿pero qué esperas del tecnócrata, si es un pajillero?

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:34 PM

Aprovecha que creo que van a vender el Bernabéu por 120.000.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:37 PM

Me lo pido!! Jjaja

responder
MaNu 7 septiembre 2022 - 1:03 PM

Pues la herramienta de Bankinter me dice que mi piso ha subido un 25% desde hace dos años cuando que lo compré: y eso que suele ser mucho más conservadora que otras como la de BBVA o la de La Kutxa…

responder
Peter 7 septiembre 2022 - 1:19 PM

+1

responder
Hasta los webs 7 septiembre 2022 - 1:23 PM

Pues a ver si mañana sube un puntito y a ti te diagnostican algo chungo y así todos estamos contentos.

responder
Tecnócrata 7 septiembre 2022 - 1:57 PM

Ya me lo han diagnosticado, tengo verdaditis. No puedo parar de decir verdades jajaja

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 2:15 PM

Pues suena más a diarrea verbal,je je je

responder
Hormiguita 7 septiembre 2022 - 1:24 PM

El que no quiera ver que viene una crisis peor que la de 2008 es que no se preocupa si quiera por leer los titulares de un diario económico.
Como “tecnócrata” somos muchas las hormigas que esperamos ver como las borrachas cigarras no se levantan de la resaca que van a sufrir.
Venga, a seguir hipotecándose que el dinero es gratis..(ilusos!)
Y lo.peor es que se tienen que leer unos a otros sus come tarios ofensivos para autoconvencerse de que una hipoteca variable a 30 años es una buena decisión.

responder
Inmaculada 7 septiembre 2022 - 4:43 PM

Que manera de reírse de la gente no te puedes pasar a pensar antes de abrir esa boca que alguno no hemos tenido más remedio que hipotecarios a mi con 54 años me han echado de donde vivía por circunstancias de la vida no eh podido ahorrar lo justo para una entrada así que no todo el mundo lo hace por capricho

responder
Ironíadevida 7 septiembre 2022 - 1:34 PM

Tecnocrata! Al final te lo voy a tener que decir; tu no vas a comprar nada, ni ahora ni seguramente nunca y el motivo es porque no tienes ni miér… en las tripas.

responder
Gorka 7 septiembre 2022 - 1:40 PM

Donde has leído que las hipotecas han caido?

responder
Almeria 7 septiembre 2022 - 3:27 PM

La postura de Tecnócrata es la más lógica: si ves que algo va a caer de precio, te esperas a que caiga. O qué pasa que comprar cuando piensas que va a subir de precio es bondadoso y admirable, propio de alguien inteligente… Pero si esperas para comprar porque el precio va a caer es de ser un criminal?

Tecnócrata y otros compraran en febrero de 2023 un 10% más barato que ahora y en febrero de 2024 un 25% más barato que ahora. Si, además, para febrero de 2023 consigue ahorrar el 5% o para febrero de 2024 consigue ahorrar el 10%…. El ahorro total bruto será del 15% – 30%. Si consideramos, además, que tendrá que financiar mucho menos y no pagar el 3% a 20 años de ese 15%-30% que se va a ahorrar por esperar…. El resultado final será de un ahorro neto del 25% – 45%. Si tiene que pagar alquiler mientras tanto, el ahorro neto ajustado será del 20% o 40%.

Al que le parezca que un comprador espere eso es de ser canalla…. Que sepa que eso mismo puede pensar ese comprador del que compró hace 5-7 años y pide ahora el doble por la misma vivienda con las tuberías más podridas y por las que han pasado varios miles de kg/litros de pipí y de popó

responder
Tom 7 septiembre 2022 - 4:45 PM

Aunque fuera así solo tendría sentido sí lo puedes comprar sin pedir hipoteca, de lo contrario sumale el incremento de intereses/euribor de estos dos o tres años.

responder
the_last_monkey 7 septiembre 2022 - 3:59 PM

A eso también se le llama especular, cosa que estás criticando todo el rato….. Zasca!

responder
Tecnócrata 7 septiembre 2022 - 4:19 PM

No se llama especular, se llama esperar y tener cabeza. O acaso si ves a la gente que se tira por un precipicio vas tu detrás y te tiras? Pues no, esperas y aunque sea lo que haga la mayoría también puede ser que estuvieran equivocados. Aquí hay que pensar con la cabeza bien fria antes de endeudarse. Así se duerme más tranquilo.

responder
Tecnócrata 7 septiembre 2022 - 4:27 PM

Se nota por los comentarios que los que peor lo van a pasar con las hipotecas eran todos matoncillos de poca monta en el cole (bullies que se diría en inglés), poca cabeza y peores notas. Encima ahora se enfadan cuando les traen noticias de lo que está pasando. Pues nada menudo mojon que os vais a comer. Haber estudiado un poco los precios y condiciones de vuestros préstamos y no estaríais ahora así. Al final los hormigas, halcones, empollones, acosados por el bullying, y marginados por los chuletas son los que iban a tener razón.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 5:41 PM

que tonto eres macho jajaja

responder
CECA79 7 septiembre 2022 - 11:26 PM

Tonto? Este tío es un marginado que se desahoga aquí de sus rabias.

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:39 AM

+1

Multinicks 7 septiembre 2022 - 5:45 PM

Lo que se nota es que Almeria y tecnócrata sois la misma persona.
No pagues tus frustraciones por ser un marginado social con quienes viven felizmente en pareja y con toda su ilusión y esfuerzo han pedido una hipoteca para su vivienda (sea fija o variable).
Las cuentas de Almeria en mi pueblo se llaman las cuentas de la lechera. Espero que encuentres la felicidad, ánimo!

responder
Energúmeno 7 septiembre 2022 - 7:16 PM

Calla empollón

responder
desdemiconfe 7 septiembre 2022 - 10:33 PM

Tecnócrata si tu pensamiento es que la mayoria no ha estudiado su endeudamiento y piensas esperar a la bajada de precios porque tu si lo has estudiado muy bien, porque no comprastes entre 2014 y 2017 con precios e intereses muchos mas bajos? Recuerdo que por esos años ING ofrecia hasta el 100% mas gastos. No vistes venir la subida de precios que se producia mes a mes? No estudiastes tampoco la subida de intereses que acompañaba ese proceso? La mayoria saldran adelante porque son consecuentes con sus actos, decididos y nunca se arrepentiran de haber intentado algo honesto y bueno para su familia. Tu si estas arrepentido de no haberlo intentado y sinceramente te digo que ya vas mas tarde que nadie…..y cuidado con el odio y el rencor porque seran tu perdición.

responder
CECA79 7 septiembre 2022 - 11:26 PM

Tus comentarios dejan al descubierto tus miedos y carencias…

responder
Juanma 7 septiembre 2022 - 7:33 PM

Es el mercado, se calienta y se enfría. Ahora toca recesión, y ajuste.
Pero con la Oferta contrayendose pq no sé están solicitando nuevas licencias para obra nueva.
Y la Demanda también contrayendose por una nueva crisis. Lo lógico es que los precios se reduzcan en términos reales.
Pero nadie tenemos Bola de Cristal. Otra cosa es lo que nos gustaría que ocurriese.

responder
CECA79 7 septiembre 2022 - 11:22 PM

Y lo dice un pobre diablo aburrido y muerto de hambre…quizas te puedas compras un piso en el barrio de las tres mil viviendas…

responder
Gitano 8 septiembre 2022 - 1:03 AM

O en un bloque de indepes en Castellefels, como tú

responder
CECA79 8 septiembre 2022 - 6:25 PM

Prefiero un bloque de “indepes” a vivir con un pedazo de mierda como tú.
Más quisieras tu vivir en un pueblo como Castelldefels…por cierto, que memoria tienes Identity,otro Nick nuevo? se nota que sigues mis comentarios cara almeja.

responder
Fargo 7 septiembre 2022 - 12:21 PM

Las huestes de Sauron han sido detenidas en el 1,90%. Comienza el asedio a la mítica ciudad del 2,00%. Los espías elfos dicen que los orcos estarán una temporada reorganizando la formación y aprovisionando las tropas antes del asalto, pero no saben a ciencia cierta cuándo éste se producirá. Recuerdan que el asedio a la ciudad del 1,20% duró tres semanas, hasta que a mediados de agosto lograron expugnarla, saquearla y destruirla. Pero esta vez el ejército parece más fuerte y mejor entrenado; ¡solo ha tardado tres semanas en recorrer la distancia entre el 1,20 y el 1,90%!. Hay que contraatacar cuanto antes, aprovechar que los orcos están desorganizados y hacerles retroceder todo lo que se pueda, hasta los ríos 1,80% o 1,75%, o incluso 1,70%. Cuanto más lejos del 2,00% mejor. Pronto veremos salidas de los sitiados. ¿Detendrá los habitantes del 2’00% el avance de las tropas de Sauron? Si la ciudad cayese, el próximo objetivo sería el 3’00%, la capital del reino del Euribor Barato. El mundo contiene la respiración…

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 1:28 PM

Comentario del día! XD

responder
S.Charro 7 septiembre 2022 - 1:51 PM

Le faltan negros a tu relato

responder
El Quimico 7 septiembre 2022 - 12:22 PM

Se viene una inflación que va a hacer que las deudas en 10 años se queden en nada.

responder
iluminado 7 septiembre 2022 - 12:46 PM

las deudas y el patrimonio

responder
White Rock 7 septiembre 2022 - 1:27 PM

Inflación permanente -> Subida de tipos agresiva -> Subida de costes financieros a las empresas -> Destrucción de empleo
La inflación no trae nada bueno, pero que cada uno desee lo que quiera

responder
Tecnócrata 7 septiembre 2022 - 5:03 PM

Lo que viene es una deflación histórica que hará que las deudas en 10 años sigan sin poderse pagar con los consiguientes desahucios, porque la gente tendrá que elegir entre comer o pagar el zulo.

responder
CECA79 7 septiembre 2022 - 11:30 PM

Tu donde vives?
Seguro que eres el típico marginado que vive aún con sus padres y no tienes ni pareja ni hijos y de profesion vigilante de seguridad…y seguro luego vas diciendo a las pocas amistades que te soportan que tienes un dineral ahorrado, y realmente nadie te toma en serio… juas juas juas!!

responder
Juana de Arco 8 septiembre 2022 - 4:35 AM

Perdona, pero le pasa algo a la profesion de vigilante de seguridad para que hables despectivamente..? Porque con esa profesion de “fracasados” pago todos mis gastos y vivo independiente desde hace 14 años. Jamás me ha faltado empleo. Es mejor ser un ejecutivo déspota y maleducado no? que necesita denigrar colectivos para sentirse menos insuficiente. Te pillaron mangando en el súper y por eso nos tienes manía? o te echaron de algún sitio por falta de aseo? Qué lástima de sociedad, así nos va.

responder
Fernando Alonso 7 septiembre 2022 - 12:28 PM

Yo no he hecho pole porque el PC que me han dado es muy lento y se estropea fácilmente: en cuanto me lo cambien llego el primero porque soy el mejor!

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 12:32 PM

Ja ja ja.eso es lo que dice siempre Alonso desde que no gana una carrera.Muy bueno Fernando.Alguien con humor por fin

responder
Variable escapista 7 septiembre 2022 - 12:29 PM

Pues yo me cambio con los ojos cerrados ahora mismo a fijo, estoy a espera de la contestación de riesgos y no me cabe duda de que e lo mejor que puedo hacer, durante 3 años me he beneficiado de un euribor negativo y una cuota estupenda, pero esto con el diferencial que me cambia en un par de meses a 1,49 con el panorama que se avecina… con el 2% que estoy negociando creo que no puedo hacer mejor.
Ahora me dirán que como se me ocurrió firmar semejante barbaridad en su momento, pues señores, si los jóvenes que no somos funcionarios y no queremos pedir a nuestros padres que se avalen por nosotros y estar agobiados pensando en que pasará si vienen mal dadás… fue lo que nos tocó.

responder
Observer 7 septiembre 2022 - 1:45 PM

Variable escapista,
Tu cogiste el mejor diferencial que te daban, no hay que juzgar a nadie por eso. Todos lo hacemos pensando en lo mejor.
Con respecto a cambiarte a fija, visto tu diferencial, un 2 fijo estaría muy bien.
Ánimo y a por ello. Y felicidades por querer moverte y mejorar!
Todos podemos haber firmado algo que creemos que no es lo mejor. Pero estamos casi obligados a intentar mejorarlo (si nos lo permiten).

responder
bstarkey 7 septiembre 2022 - 2:00 PM

Te entiendo pefectamente. Yo me meti en esta condena en 2006, (Bomba de relojería creciente) y luego se decía que la culpa de la crisis la tuvimos los que pedimos créditos que no podiamos pagar. Cómo bien dices…los jóvenes que no somos funcionarios… fue lo que nos tocó. Da igual lo listo que sea uno. Todo depende de lo que toque vivir. Y esto, que es de cajón… no lo entiende todo el mundo. Si llego a nacer 5/8 años antes, haría tiempo que ya tenía el piso pagado, y no volvería a sufrir de nuevo el mismo estres que pasé en 2008-09

responder
victor 7 septiembre 2022 - 8:16 PM

Un 2% es excelente, es como tener euribor a 1.25 con prima de 0.75 (prima muy común hoy día). Además euribor va a rondar el 2% este septiembre.
Ni lo dudes.

responder
alias 7 septiembre 2022 - 12:43 PM

Hola, quiero amortizar unos 3000€ antes de final de año y ahora en septiembre me hacen la revision con el euribor de julio. ¿Es indiferente el mes en el que amortice para que hacienda me devuelva mi % de 2021? Tengo la hipoteca del 2006.
Gracias.

responder
pamplinas 7 septiembre 2022 - 1:25 PM

Da igual en el mes que te amortices. Solo se tiene en cuenta el año fiscal completo.

responder
Dudoso 7 septiembre 2022 - 12:53 PM

Buenas chic@s. Solicité 200.000 y actualmente debo 54.000, con tipo variable + 1.15%. Me quedan 11 años pues eran 40 iniciales. Me recomendáis moverme para cambiar a fija o ya no vale la pena?

responder
Observer 7 septiembre 2022 - 1:47 PM

Hola dudoso,
Por el capital pendiente y los años que te quedan, casi te diría que no te cambies. Sobre todo cuando con ese capital puede que nadie te haga una oferta competitiva.
Ánimo

responder
Pirata 7 septiembre 2022 - 4:25 PM

Si no me equivoco, estás pagando ahora unos 425 € (imaginando que la revisión anterior el euribor estaba al -0,48). Con tu diferencial y los años que te quedan, si el euribor se pone al 3 y te toca revisión, pagarías 510€. si se pone al 5%, serían 563€. Cada uno sabe su economía familiar y lo que puede aguantar, pero sinceramente, no me parecen unas cuotas tan elevadas como para pensarte cambiar a fija. Suerte!

responder
Lito 7 septiembre 2022 - 1:06 PM

Yo feliz con mi tipo fijo a menos del 1% (y llegué a tener un fijo al 3% en 2016).
Para la economía doméstica es mucho mejor saber que vas a pagar una cantidad fija, conocida, que una variable e incierta. Perder dinero respecto a una variable puede compensar por la aversión al riesgo. La tranquilidad hay que pagarla igual que pagas un seguro de hogar. Puedes no contratar el seguro, pero.. y si pasa algo?
Siempre dije que con tipos fijos tan bajos realmente era una opción de muy bajo coste, y sin quebraderos de cabeza. Por medio punto de diferencia la gente se iba al variable. No eran conscientes de que la vida de una hipoteca es muy larga.
Tipos del 1% fijo, ya te hacían ganar, ya que el IPC estuvo siempre por encima.
Ahora quien cambia de variable a fijo, ve como es muy difícil que le ofrezcan interés TAE por debajo del 3 o 4%.
Y creo que el año que viene el tipo de interés subirá del 2.5%-3. Así que para aquellos que cambien hoy a un fijo de ese rango, puede que no estén haciendo mala operación. Imaginad que el conflicto bélico se retuerce más, hay mayor escasez, hay quiebras, hay mayor subida del IPC… Demasiada incertidumbre como para dejar pasar hoy un 3% fijo. Yo lo tuve en 2016, sin guerras ni crisis energéticas de por medio. No es tanto drama. Drama es ver los tipos de 5% en adelante que tuvimos también…

responder
Observer 7 septiembre 2022 - 1:55 PM

Hola Lito,
Te moviste en buen momento y firmaste muy buenas condiciones. Con esa fija dudo muy mucho que pierdas con respecto a ninguna variable.
Hablando de medio punto, tengo amigos que con diferenciales de Euribor + 1 prefirieron quedarse así cuando les planteé las condiciones que me daban en el Santander allá por Septiembre del 2021.
Ellos creyeron las previsiones (que todos los bancos daban por hecho) y yo preferí asegurarme una fija inusualmente baja y aprobechar la situación. Ambas posturas son lógicas y respetables.
Felicidades

responder
Lito 7 septiembre 2022 - 2:27 PM

Me alegro por ti! Yo también en septiembre de 21 con Santander. Iba a hacer subrogación pero todo eran problemas con la anterior entidad. Así que se canceló y se hizo hipoteca nueva. La gente no se cree que puedas tener una hipoteca fija al 0.8% o 0.9%.

Yo también tengo vecinos que se han quedado con su Euribor+1.25 que era lo que ofrecían para las vidiendas de este edificio de Protección autonómica en el 2016, para hasta el 80% de tasación. Si superaba el 80% de tasación era hipoteca libre con Euribor+2% o fija al 3%. La mía era de más del 80% de tasación así que no tuve mucho margen de negociación.
Pero amorticé capital suficiente el año pasado para bajar del 70% del valor de tasación y así poder negociar tipos de interés mucho más bajos.

Bien es cierto que mis vecinos no tuvieron mucho margen de maniobra,porque pasaron de tener intereses negativos a este 1.8% en pocos meses.

Entre la amortización y el tipo de interés que pago ahora, pago de cuota casi la mitad que un alquiler en mi ciudad. El ahorro neto (descontado el capital amorticé) es de unos 40.000 euros en 25 años. Y más cositas que he hecho.
Un saludo!

responder
Fijus 7 septiembre 2022 - 4:29 PM

La verdad es que cogiendo una fija al 1% o similares es prácticamente imposible equivocarse, si te hubieras equivocado como mucho le pierdes un 1% y eso si el euribor hubiese seguido negativo durante toda la vida de la hipoteca

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 1:55 AM

Aprovechar con “b”… Qué nivel!

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:46 AM

Hola!!! Dónde están mis amigos? ;-)

responder
David 7 septiembre 2022 - 1:25 PM

préstamo de 90000 euros a euribor + 0.98 firmado comienzos de 2021, en junio de 2023 me quedarán unos 84000 y pretendo quitar 15000 para amortiguar subida brutal del euribor, respecto a dos primeros años. Quedará cuota de unos 330 euros (si por ejemplo fuera 3,6% de interés en enero de 2023). No es muy alto pero una brutal subida de intereses. Creo que voy a mantener en variable.

responder
El ladrillo nunca baja 7 septiembre 2022 - 1:31 PM

Se puede cambiar a fija al 1%?
Yo me he puesto nervioso y estoy amortizando troche y noche y si no cambia en menos de un año me la quito de encima.

así inyectó liquidez en el sistema bancario que al parecer no tiene y por eso sube el precio del dinero
Ironic Mode off

responder
Yolanda Serna 7 septiembre 2022 - 1:59 PM

Yo sí os sigo leyendo, a tu becario y a ti, aunque ya, con menos “terror” … Al menos, durante unos cuantos meses … puesto que ya me han renovado y apaleado con el Euribor de agosto, y, después de descapitalizarne y quedarme al borde de la mendicidad, amortizando obsesivamente durante los últimos meses para bajar cuota, me ha subido “solo” 112 €/mes … Pero con las amortizaciones conseguí bajar casi 3oo, así que, estoy, como digo, al borde de la mendicidad, tan sólo, para bajar escasamente 2oo eurillos (hijos del Sol!) y seguir “tensionada” hasta los 75 años (si llego, que probablemente, será con andador incluido). Pero es verdad que la hipoteca, rejuvenece ya que, a mis 6o recién cumplidos, tengo las mismas preocupaciones que los treintañeros … Y, como bien dices, qué emocionante es la variabilidad de la hipoteca!!! Es la chispa de la vida!!! Las fijas … Pa los aburridos y grises funcionarios ….

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 2:33 PM

Esa es la actitud Yolanda,tú según los hormiguitas eras una cigarra por tener variable y lo que no sabían que eras una termita que guardaba euros para poder hacer amortizaciones y quedarse tu cuota con una miserable subida de 112 e.Este año te has librado de la mendicidad y tener que dormir debajo del puente.El año que viene?Emoción y a vivir la vida.Enhorabuena Yolanda

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 1:49 AM

Te podías haber ahorrado los insultos gratuitos a los funcionarios, jovenzuela

responder
pasabaporaquí 7 septiembre 2022 - 2:06 PM

Mientras unos contentos con su fijo y otros presumiendo de los años con los variables…. el problema es que las grandes empresas y los estados están financiados hasta las orejas (o muchos de ellos) entonces con esta subida de tipos de interés quebrarán, momento en el que lo menos preocupante será el fijo o variable si no como pagarla sin curro, sin ayudas y con los precios con las nubes.
En mi opinión no pueden subir mucho más los tipos de interés si no quieren que países como España no puedan pagar la deuda que tienen y acaben quebrando.
Es mi opinión, si suben mucho más el tipo de interés se cargan empresas y países en un corto plazo.

responder
Animo 7 septiembre 2022 - 3:03 PM

Eso le da igual al BCE, Si España esta endeudada, ellos quieren conseguir que el euro subo que es lo importante realmente, puesto que todo se paga en dólares, el petróleo etc.. si el euro no vale nada, más caro aún comprar, hasta que no suban el euro, algo difícil mientras la fed siga subiendo tipos el euro se deprecia por lo que hay que subir tipos si o si, independientemente de si está endeudo un país o una persona, hay que estar pendientes de cuanto quiera la fed cargarse la moneda europea es lo que nos toca

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 3:43 PM

Tampoco creo que a la Fed le quede mucho recorrido de súbir tipos.Esta muy de moda la palabra “agresividad “ de tipos ,pero están a puntito de cargarse toda la economía y tendrán que recoger velas más pronto que tarde y desde luego a la UE no se le puede aplicar la misma medicina que a EEUU ,las dos son zonas enfermas pero más grave la europea con datos de paro más preocupantes y problemas graves de energía.Vamos a ver cuando Alemania entre recesión porqué les corten el gas totalmente y se les caiga toda la economía .Y si Alemania estornuda los demaš van a toser.En mi opinión es que ahora es el momento de ser agresivos y halcones pero a lo mejor no tardando mucho ,acaban siendo gorriones.

responder
Tecnócrata 7 septiembre 2022 - 4:16 PM

Muy bien dicho, llevamos años pidiendo austeridad en el gasto a nuestros gobiernos y ni puto caso. Y también avisando a la gente para que no se endeude. Y ahora muchos van a pagar su estulticia bien cara.

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 5:11 PM

Seguro que no tienes ni un €. Acomplejado cobarde

responder
Anónimo 7 septiembre 2022 - 5:18 PM

Con mucha gente como tú el pais si que estaría en la ruina .Una cosa es la austeridad y otra es personas como tú que me da la sensación que te gastas menos que Tarzan en trajes.No tengas la más mínima duda que hemos captado tu mensaje perfectamente al repetirlo unas “pocas” veces .Deja de la matraca.

responder
Sebas 7 septiembre 2022 - 6:23 PM

Enano coñon. Mirate el espejo y pregúntate lo vacía está tu vida para desear mal ajeno.

responder
Verdad 8 septiembre 2022 - 7:31 AM

Es mejor pagar menos que más. Sobre todo en momentos de ruptura. Es mucho mejor tener una hipoteca fija. La mayoría de los que se van a la calle tienen una variable

responder
CECA79 8 septiembre 2022 - 6:30 PM

Tu seguro que no te vas a la calle, para empezar se nota que no tienes ni vivienda…

responder
Otro 7 septiembre 2022 - 2:11 PM

Las variables para gente con huevos, yo la e pagado al 5’70 y no a pasado nada.
Estuve unos años sin pagar intereses y ahora voy a pagar los que no pague más los que tocan ahora, no pasa nada una hipoteca sea cual sea con intereses por debajo de 4’5 está muy bien, otra cosa es hipotecarse pudiendo pagar solo un 2 el cuento cambia, pero que también digo nadie en su sano juicio pensaba que hiba a estar toda la vida del préstamo pagando menos del 3 que lo pasara

responder
Ethereum Bro 7 septiembre 2022 - 7:19 PM

Di que si bro, es lo mismo que con las cryptos.

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 1:22 AM

Bro-Otro, aprended a escribir. Nula credibilidad tendreis con semejantes errores ortográficos.

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 1:53 AM

Sí, porque hay que tener huevos también para leerle

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:50 AM

“hiba” me ha dejado tuerto y las haches se las come porque no se pronuncian jajaja

Sebas 7 septiembre 2022 - 3:44 PM

Los fijistas se alegran suba el euroribor me recuerdan a los pirómanos viendo arder un bosque. Disfrutan como enanos con complejos.

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 1:59 AM

El Euroribor a cuanto está?

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:51 AM

Está en + ó – jajaja

responder
Que MORRO! 7 septiembre 2022 - 4:19 PM

Lo que veo yo una vergüenza es que los que firmasteis hipoteca antes del 2013 podáis desgravar la hipoteca, y los que nos acabamos de comprar hace poco una vivienda (mayoria jovenes), vamos a ver nuestras cuotas incrementadas por el Euribor, pero no tendremos ese beneficio.

Encima de comprar caro, de tener hipotecas realmente jóvenes, no podremos desgravar y conseguir que sea un poco más barato.

responder
Anónima 7 septiembre 2022 - 6:07 PM

100% de acuerdo. Encima de todos los gastos y los miseros salarios que tenemos ni se plantean en ayudarnos…eso si alquiler para jóvenes para vivir compartiendo piso, para vivir hacinados eso si…

responder
CCV 7 septiembre 2022 - 6:34 PM

Dadles las gracias a los del PP, que fueron quienes quitaron la deducción, cuando venían diciendo que no lo iban a hacer. Por orden de europa, pero pusimos el culo, lo quitaron y nadie se quejo.

responder
Juanma 7 septiembre 2022 - 7:51 PM

Es la nueva ideología de “no tendrás nada y serás feliz”.
Dudo que sea la voluntad del pueblo expresada en las urnas.
En mi opinión, es más el negocio de los grandes Fondos de inversión que ven la vivienda como un negocio.
Creo que deberían aprobar una nueva deducción por adquisición, similar a la anterior, mal que les pese a esos grandes tenedores.
Esos mismos Fondos tienen más poder que la mayoría de las naciones. Puede que les resulte beneficioso hacer caer a países, en parte por errores de exceso de endeudamiento, para hacer grandes negocios.
Opinión personal.

responder
Josua 7 septiembre 2022 - 5:04 PM

Voy a firmar fija 2% proximamente,vengo de euribor +0,75%.Es importante tener en cuenta que las hipotecas firmadas antes del 2013 tienen una desgrabación fiscal del 15% hasta un limite de 9040 euros,o sea 1356 euros por declarante.

Desde el 2012 hasta ahora el interes medio que he pagado ha sido de un 0,70% aproximadamente,en mi caso los intereses que he pagado con variable y los que pagare con la fija,me los ha devuelto y me los devolverá hacienda en la renta de cada año.

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 2:07 AM

“Desgrabación” no desgrava

responder
Anónimo 8 septiembre 2022 - 9:52 AM

Aquí está uno de mis amigos ;-)

responder
Futur 7 septiembre 2022 - 9:58 PM

Hipoteca variable euribor mas 0.33 + desgravación fiscal 2009

responder
Guano marranl 7 septiembre 2022 - 10:18 PM

Mañana los variables ya podeis apretar el culito. Esta semana bajará un pelin por lo descontado anteriormente, pero la que viene ya tendremos el 2 delante. Un pokito de guano ya vivir todos con la inflación del 10%

responder
Cristiguano Ronaldo 8 septiembre 2022 - 2:17 AM

Euribor >3% hasta el 2030

responder
Cristiguano Ronaldo 8 septiembre 2022 - 2:16 AM

Euribor en +3% hasta el 2030

responder
Tecnócrata 8 septiembre 2022 - 11:24 AM

Poco me parece

responder
Con mi dinero, NO! 8 septiembre 2022 - 8:50 AM

UGT pide un fondo público para rescatar a los que no puedan pagar la hipoteca por la subida del Euribor

Es decir, mientras el interes a sido negativo, todo flores, ahora que es positivo nos toca pagar la incultura financiera a todos?

NI DE COÑA

responder
Anonimo 8 septiembre 2022 - 10:29 AM

Sin embargo con mi dinero de autonomo, si que tengo que financiar la subida de los funcionarios en el Ipc mientras a mi nadie me da nada…………

responder
Observer 8 septiembre 2022 - 10:59 AM

Hombre, anónimo, esto es un poco demagogo.
Media familia mía ha sido autónoma y jamás les he oído plantear esto que dices.
También te podría enumerar más de 25 gastos que podéis desgravaros en la Renta y que cualquier trabajador por cuenta ajena no puede (no se me ocurre pensar que te estoy pagando el ordenador, el parking, vestuario, seguros o energía con mis impuestos).
No entraré en el debate de declarar todo lo que se ingresa, porque ahí entra la voluntad de cada uno. Pero vamos, decir que a los funcionarios les suben el IPC gracias a tus impuesto es, como poco, muy valiente.
Ahora bien, mi más sincero agradecimiento por emprender y aguantar todas las trabas que pone el sistema a los autónomos, lo hemos sufrido años. Si no fuera por vosotros, estaríamos todavía peor.
Un saludo
PD, no funcionario.

responder
Observer 8 septiembre 2022 - 10:51 AM

Esto no llegará a ningún sitio. Es una fantasia más que otra cosa.
Un euribor al 2 debería ser más que asumible. Ahora, si se pusiera en 5 y se mantuviera en el tiempo sería otra cosa. Pero con los valores actuales, hacer una propuesta así es una tomadura de pelo.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings