El mercado de los depósitos bancarios está despertando tímidamente después de llevar desaparecidos varios años. Las rápidas subidas de los tipos de interés por parte del BCE se está trasladando, muy lentamente, en la rentabilidad que ofrecen algunos bancos a los ahorradores.
De momento los grandes bancos se han mantenido al margen de esta batalla y tenemos que buscar entre los pequeños las mejores opciones para poner a trabajar a nuestro dinero.
Probablemente este artículo quede desactualizado en pocas semanas ya que es de esperar que la rentabilidad crezca a medida que el BCE va subiendo tipos pero a día de hoy (20 de septiembre) estos son los mejores depósitos.
El Banco Sabadell ha ampliado hasta el 30 de septiembre (y ya van varios meses que la amplían) la promoción con la que ofrece un 1% de interés más un 1% adicional durante un año por los primeros 30.000 euros para los que domicilien una nómina de al menos 700 euros o tres recibos. Se aplica a los saldos medios mensuales de la cuenta desde el 1 de septiembre de 2022 hasta el 31 de agosto de 2023. Llevamos recomendándolo varios meses ya que se trata de un producto muy bueno, ten en cuenta que te ofrecen de primeras un interés del 1% pero una vez que eres cliente te lo suben otro 1%.
En segundo lugar pondríamos al Banco Mediolanum con su Depósito 2.0, un plazo fijo destinado a nuevos clientes con una duración de seis meses y una rentabilidad del 2%. La aportación mínima es de 2.000 euros y se puede invertir un máximo de 50.000 euros. El depósito estará disponible hasta el próximo 31 de diciembre. Si lo ponemos en segundo lugar y no en primero es por la cantidad de productos que hay que contratar para obtener esas rentabilidades. En este caso te recomendamos leer la letra pequeña, porque la hay y mucha.
EBN Banco ha mejorado estos días la rentabilidad con depósitos a plazo fijo que rinden hasta el 1,75%. En concreto, la rentabilidad anual se queda en el 0,65% en el caso de los depósitos a tres meses, para los de cuatro meses es del 0,9%, a seis meses del 0,95%, a 12 meses del 1,5%, a 18 meses del 1,65%, a 24 meses del 1,7% y a 36 meses del 1,75%. Exige un importe mínimo de 10.000 euros, con un máximo de 400.000 euros. El pago intereses se hace trimestralmente o al vencimiento. La fecha límite para beneficiarse de estas condiciones es el próximo 12 de octubre.
Y por último para los ahorradores que no tengan demasiado dinero tenemos a Bankinter que ofrece una remuneración del 5% el primer año y 2% el segundo para los clientes que contraten la cuenta nómina. El límite a remunerar es de 5.000 euros, que no es mucho pero servirá para algunos.
El economista y analista inmobiliario Gonzalo Bernardos había anticipado lo que muchos ya empiezan a…
El Euribor es el índice de referencia más utilizado en las hipotecas variables en Europa…
El Banco de España, en un movimiento por modernizar su imagen y conectar con audiencias…
El euro cae a mínimos de 2022: ¿Se avecinan recortes de tipos en Europa? El…
Hola ¿Qué tal? Yo bien, gracias por preguntar. Ayer fue el día del saludo y…
El precio medio del día 22 de noviembre de 2024 es de 0.191 €/kWh, lo…
Ver comentarios
Poco me parece. Dentro de poco darán más intereses por los ahorros.