Ojo que los bancos están pensando en congelar las hipotecas

por Carlos y Droblo

Ojo que los bancos están pensando en congelar las hipotecas 4

La subida del Euribor se va a convertir en un serio problema para las familias en los próximos meses ya que se van a enfrentar a la mayor subida de las hipotecas de la historia. Este hecho obviamente no ha pasado desapercibido a la banca que observa con preocupación cómo la morosidad podría dispararse como ya ocurrió en la anterior crisis financiera.

En este entorno las entidades financieras están explorando medidas que permitan a los clientes de hipotecas con problemas de pago amortiguar la escalada en las cuotas mensuales que el euríbor está provocando en las hipotecas variables. Una de las más destacadas es la propuesta de CaixaBank para congelarlas durante un periodo de 12 meses.

Según fuentes del sector esta media está siendo bien acogida por el resto de los bancos aunque todavía tienen que definir los detalles, especialmente los perfiles a los que se le aplicaría así como las condiciones aplicadas pero sería sin duda un alivio para las familias más vulnerables.

La banca es consciente de que al alza de las hipotecas así como la alta inflación está dañando seriamente el poder adquisitivo de los españoles, algo que irremediablemente terminará en muchos casos en los temidos desahucios que tanto perjudican a todos.

Sin duda se trata de una propuesta razonable y probablemente necesaria para la salud tanto de la banca como de muchos de sus clientes que se han visto sorprendidos por esta drástica subida del Euribor que en muchos casos va a provocar un cambio de los intereses de las hipotecas cerca de un 3%, pasando en algunos casos de pagar un interés negativo a más del 2.5%.

 

90 comentarios

Otra hipotecada más 12 octubre 2022 - 12:09 PM

Espero que se desarrolle y pueda implantarse lo antes posible, va a beneficiar a ambas partes.

responder
juan 14 octubre 2022 - 9:02 AM

es un truco te plantan los intereses al final del credito y te sube a otra hipoteca mas este truco cai yo y estoy pagando otra casa diferentes años los mismos trucos

responder
Ana 14 octubre 2022 - 1:41 PM

Totalmente de acuerdo con todo hacen igual ….carencias cuando fue el tiempo de pandemia que luego no cumplían …

responder
Anónimo 14 octubre 2022 - 6:22 PM

Pues claro,carencia es aplazarte el pago no que te lo regalen.

responder
Catlos 14 octubre 2022 - 8:33 PM

Es una injusticia, no haber comprado o haberla puesto a tipo fijo. ¿A quien crees que van a repercutir ese lucro cesante?

responder
Tecnócrata 12 octubre 2022 - 1:53 PM

Deberían empezar a remunerar al 3% los depósitos y dejarse de tonterías. Que cada cual sea responsable de sus decisiones financieras.

responder
sara 12 octubre 2022 - 2:12 PM

Estamos perdiendo mucho los ahorradores, yo ahorro para comprar una casa. Solo benefician a los hipotecados.

responder
John 12 octubre 2022 - 3:00 PM

Ahorra y cómprate un cerebro. Xk decir que las cuyuntura actual beneficia a los hipotecados…..

responder
Hizan 13 octubre 2022 - 10:07 PM

Con uno no le basta pobre ….

responder
Jon 14 octubre 2022 - 7:52 AM

Es como si dices q la seguridad social beneficia a los enfermos y tú cómo persona sana pierdes por ese motivo,, realmente eso muestra q tipo de persona eres,,,de lo peor.

responder
Pedro 14 octubre 2022 - 3:13 PM

Tu en qué mundo vives, osea que tendría que hacer, vivir con mi mujer y mis hijas en casa de mis padres, y cuando consiga ahorrar lo que vale una vivienda ya tendria 65 años, que bien ya sería independiente teniendo nietos seguramente jajajjaja. otra opción es que tu ganes 6000€ al mes y te puedas permitir ahorrar a corto plazo…

responder
Anónimo 14 octubre 2022 - 4:17 PM

No. Solo se benefician los hipotecados sobre enduedados….supongo que la mayoria con hipoteca variable…

responder
Davicillo78 14 octubre 2022 - 11:30 PM

Y ni siquiera los hipotecados. Si tienes una revisión anual de tu hipoteca, no te va a variar en un año, te apliquen la congelación o no. Es una medida absurda.

responder
Juan Luis 15 octubre 2022 - 12:11 PM

Ahorradores con depósitos al 0% e inflación al 10%. Está claro que economista no eres

responder
Antonio 12 octubre 2022 - 3:53 PM

Claro a ti que te beneficien a cambio de joder a los demas jajaja

responder
Alesandro 13 octubre 2022 - 1:23 AM

Tienes parte de razón, aunque es verdad que nadie podría esperar este cambio en las hipotecas. Pero ese es el problema de endeudarse por encima de nuestras posibilidades o sin entender que estamos aceptando al firmar una hipoteca

responder
Renzo 13 octubre 2022 - 8:48 AM

Claro. Te hipotecas a 30 años y no se te pasa por la cabeza que en ese tiempo, una variable pueda variar… En fin.

responder
José Blay 13 octubre 2022 - 6:53 PM

Realmente te crees lo endeudarse por encima de mis posibilidades…… Yo me hipoteque en el 2008 me aumentaban el sueldo un 2% o casi por año. Mi jubilación hubiese sido de 1200 euros. Con todo lo que hizo el PP crees que vaciar las cajas de la pensiones congelar las pensiones congelar sueldos despidos masivos etcetcetc. Quién puede prevenir un país así. Y después aparece alguien como tú con la bendita frase de gastar por encima de las posibilidades.
Anda ya piensa con la cabeza no con los muñones de los dedos del pie.

responder
Angel 13 octubre 2022 - 8:56 PM

Es cierto yo deberia haberme comprado un iglu de 5 plazas….y siendo atrevido hasta con porche

responder
Tontonocrata 13 octubre 2022 - 11:57 AM

Eso ya te lo están ofreciendo

responder
Carlos 13 octubre 2022 - 1:18 PM

Deja de decir tontería y seguro que ganas más que metiendo el Dinero en depósitos que luego los impuestos se lleven tus ganancias y deja que ayuden ala gente que si lo necesita y no puede comer para poder tener un techo y no morir de frío.

responder
Bolsa.4 13 octubre 2022 - 3:52 PM

El dinero te pierde un 10 anual y la deuda nos beneficia un 10 anual : lo que tienen que hacer es no salvar a los bascos y genet como tu que se Jordà y teló digi YO con dinero invertida en empresas no como tu tu dinero lo imprinem mi empresas sacan valor Apple,cocacola,AMEX,Visa,Repsol

responder
Luis 13 octubre 2022 - 11:55 PM

Igual un poquito de chill nos hace falta aquí XD

responder
Anónimo 14 octubre 2022 - 8:57 AM

??????

responder
Isidro 13 octubre 2022 - 9:35 PM

Pues invertir el dinero. Que pasa os da miedo ?
Pues a los que pagamos un techo de mierda con un sueldo de mierda no nos toquéis tanto los ….que bien que se agudo a los ladrones para que no se hundieran…ahh eso sí se ve bien

responder
Lauri 14 octubre 2022 - 12:34 PM

Totalmente de acuerdo.
Esto lo cambiarían,si la primera(solo la habitual) vivienda,desgrabara y tuviese un tipo de interés bajo.
A partir de ahí….ue cobren todo lo ke consideren.
Están tratando las hipotecas a todas por un igual …y no es normal,que se pague lo mismo por tu primera vivienda …que por segundas,terceras,y de veraneo.

responder
Jorge 15 octubre 2022 - 12:42 AM

Es que en la práctica no se paga igual, ni te dan mismo % financiación ni mismo tipo de interés.

Otra cosa que se aplique un reductor a los tipos de interés para salarios altos o al tener más garantías… Y al final la segunda salga igual o más barata que la primera vivienda.

Pero en cualquier caso mientras solo tengas una hipoteca a la vez.. Cada vez que compras una pones como primera la siguiente…

Ya que para ponerla solo debe ser tu vivienda habitual (no la primera que compres), vives 7 meses y quién hace la ley hace la trampa…

Y claro me dirás, es que si tienes otra no debería poder. ¿Y si vendes una para comprar otra?

¿Y si vendes una más cara que no puedes pagar y pides otra más barata?

El banco jamás va a ver esto, solo riesgo de operación y es totalmente lógico que si cobras 1000 en un sector volátil tengas peor tipo de interés que alguien que cobre 3000 en uno sin paro y con 3 propiedades ya pagadas.

Es injusto, pero a ojos del banco sería absurdo lo contrario.

responder
Monica 15 octubre 2022 - 8:40 PM

Totalmente de acuerdo. Al final el dinero que prestan los bancos lo obtienen de los ahorradores. No nos equivoquemos, si bien es cierto que no son una ong, tambien lo es que sin ellos la mayoria de las personas no podriamos optar a adquirir una vivienda , un coche y muchas cosas mas. Se esta demonizando a la Banca cuando el problema lo ha generado el Gobierno ( no solo el actual sino tanto PP como PSOE) y me explico, una de las labores del gobierno deberia ser vigilar e intervenir cuando fuese necesario en la regulacion de segun que precios. La vivienda que hace unos años costaba 100.000 euros practicamente se ha triplicado,y no es lo mismo pagar un3% de 100.000 que de 250.000. Ademas tampoco ha sabido controlar la inflacion, no es sano para una economia tener el euribor en negativo durante mas de 5 años pues crea una falsa sensacion de poder gastar y eso agrava el problema elevando el precio de las cosas. Pero es que ahora lo esta empeorando mas pues las subidas de tipo de interes son medidas correctoras que aplica el Banco Central en momentos de crecimiento economico. Señores no estamos en en ese momento…. En breve no es solo que la gente no vaya a poder pagar sus deudas, la situacion es peor pues se reducira drasticamente el consumo de tdos los bienes y servicios lo que provocara cierre de negocios y mayor desempleo y entraremos en estaflacion y eso si va ser MALO.
Y al final ¿ sabeis quienes somos los culpables?. Pues todos nosotros, que mantenemos en el poder a estos ” dirigentes” ( y no me malinterpreten no me dirigo a un partodo politico en concreto sino a todos por igual especialmente a PSOE y PP) que pese a los sueldos millonarios que reciben siguen siendo unos ineptos y las consecuencias las sifromos el pueblo.
Seria muy facil regular esta crisis que se nos viene encima pero hay que tener un par de bemoles para hacerlo. Lo primero salir de la CEE en cuanto a economia se refiere, volver a tener el control de la polotica monetaria, si hay escasez imprimir mas billetes y ponerlos a circular, defalcatriamos la moneda pero eso no es tan malo si reducimos importaciones y nos haria mas competitivos en exportaciones pues seriamos mas baratos…. pero claro para ello necesitariamos crear industria y dejar de ser un pais de hosteria y servicios unicamente con todo mi respeto a ambos sectores….
Pero sabeis que pienso que al final la culpa la teneos Nosotros por seguir poniendo en el poder y darles la capacidad de decision a partidps politicos que nos han llevado a una crisis, que han estafado, robado…. pero da igual seguiremos acidiendo a las urnas ,….

Antonio 14 octubre 2022 - 7:32 PM

Totalmente de acuerdo contigo.

responder
Antonio 12 octubre 2022 - 2:01 PM

Las familias vulnerables son las que trabajan para vivir o las que viven sin trabajar?

responder
Jose 12 octubre 2022 - 2:24 PM

Las de siempre, las que no pagan hipoteca porque están de ocupas, no pagan guarderia etc..

responder
Hizan 13 octubre 2022 - 10:15 PM

Claro … Seguro que son esas … En fin así va el país … Entre envidiosos y gente mala a rabiar… Que los ayuden si lo necesitan quizás mañana el desgraciado eres tú.

responder
Lauri 14 octubre 2022 - 12:36 PM

TRABAJAN PARA COMER VIVIR Y CUIDAR DE SUS HIJOS.

responder
Eric 14 octubre 2022 - 3:35 PM

Familia vulnerables, somos,por ejemplo, familias unifamiliar que vives con sueldo de 1200€ y pagando hipoteca y hijos pequeños y todo eso sumándole las enormes facturas de agua,luz y gas y cuando no te viene el IBI y a seguir pagando impuestos por todo con sueldos de vergüenza ajena… Y todavía quieren seguir las grandes élites a los trabajadores honrados… Viva España, que gran país… Y gente con estos comentarios ayudan más bien poco

responder
Antonio 14 octubre 2022 - 7:34 PM

Pues no comprendo como con esos ingresos tienes hijos.

responder
Joselontxo 14 octubre 2022 - 3:41 PM

Los de las paguitas. La gente cree que las paga el estado. No. Las pagas tú

responder
Hasta el gorro 12 octubre 2022 - 3:23 PM

Vamos a tener que hacer números para ver si realmente es mejor trabajar y pagar o vivir del cuento y ayudas ..

responder
Antonio 12 octubre 2022 - 3:55 PM

Yo lo tengo claro vender y a llorar y mi espalda recta

responder
Hasta el gorro 12 octubre 2022 - 4:49 PM

Eso mismo me he planteado esta mañana mientras leía la noticia… Vender, pagar hipoteca y si sobra algo lo meto debajo de una rachola. Dejo de trabajar y que me den vivienda y paga para mantener a mis dos hijos…

responder
Anónimo 13 octubre 2022 - 10:58 AM

Haz la prueba en lugar de decir gilipolleces demagógicas.

responder
Anónimo 13 octubre 2022 - 6:14 PM

Tu eres uno de esos que vive del cuento, sin contizar y con vivienda protegida?

Hizan 13 octubre 2022 - 10:23 PM

Hazlo no lo digas … Y luego nos cuentas , es más hazte un canal de Youtube para contar tu experiencia así de paso sacas algo xD. Yo personalmente no quisiera caer en desgracia como esa gente de … Cruzo los dedos por no necesitar ayuda nunca, toda para ellos, es más si les dieran un trabajo( que sería lo suyo porque al final una ayuda es pan para hoy hambre para mañana) fijo que muchos dirían y encima les dan un trabajo xD, Lo dicho de gente envidiosa y mala a rabiar unos cuantos hay aquí . Un saludo

responder
Anónimo 15 octubre 2022 - 9:18 AM

Ves y dale trabajo a más de uno, te ibas a llevar una gran sorpresa con mucha gente…
Si loes ofreces salarios de 2300€ quizás los levantes, por la mitad que es lo más habitual sale más a cuenta quedarse en casa y llorar…

responder
Javier 12 octubre 2022 - 5:56 PM

Pronto tiramos la toalla.
Años 50. Dos empleos. Habitacion con derecho a cocina. Eran multitud. Y sacaban adelante a la prole, en muchos casos numerosas (no había anticonceptivos). Ni ayudas como ahora. Ni…. Somos un poco rajadas. Y encima ahora trabaja la mujer.

responder
Tu conciencia 13 octubre 2022 - 12:53 AM

Un piso se pagaba en 10 años y no en 30 con un sueldo similar. Estudia un poco y profundiza antes de hacer comparaciones con errores de base garrafales. Seguro que eres de los que se creen que aquí pagamos menos impuestos que en el resto de Europa porque claro, no sabes el smi ni el salario medio (que no la mediana).

responder
Eric 14 octubre 2022 - 3:40 PM

Y si quieres tiramos un poco más hacia atrás y volvemos a la edad media, donde no existía la moneda y volvemos al trueque y la Esperanza de vida estaba en los 35… Si es que a veces hay que leer cada gilipollez, se supone que los humanos como civilización tendríamos que aprender de los errores pasados y no volver a cometerlos, pero asi nos va y con gente con tu mentalidad conformista de que todavia puede ser peor, estamos perdiendo los derechos por los que lucharon nuestros padres

responder
Suertudo 12 octubre 2022 - 7:31 PM

Que bien, otra “paguita” a los que derrochan, no han calculado bien o viven por encima de las posibilidades.

responder
Javier 12 octubre 2022 - 7:33 PM

Yo cuando me compre mi casa en 2005, ponerla a tipo fijo era inviable, no me quedó más remedio que contratar la variable, ahora la suben hasta donde quieran,cambiar a fijo es pagar muchísimo más siempre, es un engaño….no todo el mundo tiene un sueldo para poder ahorrar y comprar sin hipotecario, ya me habría gustado…es una vergüenza como la banca saca ahora la apisonadora para ganar millonadas

responder
Nando 12 octubre 2022 - 10:22 PM

Están siendo catastrofistas a drede. En septiembre del 2008 el euribor alcanzó el 5,4%. ESO sí fue una subida catastrofista. Y los dos años anteriores también.
A mí me estuvo subiendo la cuota todos los años en Enero, que es cuando me revisan, desde 2004 hasta 2009 que ya empezó a desplomarse.

responder
Nico 13 octubre 2022 - 7:52 AM

Y los que hemos gastado dinero para pasarnos a una fija que nos den por donde amargan los pepinos

responder
Manuel Diaz 13 octubre 2022 - 10:14 PM

Eso digo yo… te doy todo mi apoyo y los que estuvimos perdiendo dinero hasta ahora con las fijas para poder dormir tranquilos también nos van a descontar lo que llevamos perdido con respecto a una variable?en fin…

responder
En fin... 14 octubre 2022 - 5:36 AM

La fija es fija siempre, o ahora te la han bajado??

responder
Antonio 14 octubre 2022 - 7:37 PM

Pues así será. Soy de tu misma opinión. Con hipoteca fija. Antes se reían porque pagaba más que variable. En 2 años se da la vuelta la tortilla y empiezan los lloros. A llorar a Jerusalén.

responder
Hipotecado 13 octubre 2022 - 8:20 AM

Habrá que ver a quiénes se aplica la congelación de cuotas, no creo que pongan muchas facilidades y mirarán con lupa cada caso. Está claro que a los Bancos no les interesa que se incremente la morosidad, ellos mirarán primero por ellos

responder
JJ 13 octubre 2022 - 7:32 PM

Se lo congelaran a quien no tenga hipoteca jajaja

responder
Hizan 13 octubre 2022 - 10:27 PM

Yo creo lo mismo que tú xD decirlo queda muy bonito.. verás luego lo fácil que es que te congelen la hipoteca xD .

responder
Almizcle 13 octubre 2022 - 11:29 PM

Pues a mí me han llamado de CaixaBank esta mañana para asegurarse que estaba enterada de la subida que me iba a suponer. Igual tanteando…

responder
No me creo na 13 octubre 2022 - 11:33 AM

Que lo piensen y lo hagan puede haber un margen desde la edad media hasta ahora… Cuidado…

responder
Alucinando con los comentarios 13 octubre 2022 - 5:46 PM

Me parece increíble el tipo de comentarios que se hacen en este chat…no entiendo que haya personas tan frías y que todos sus argumentos sean que a los que se hipotecaron con variable que se jodan ellos lo decidieron…me hipotequé en 2008 con el euribor x las nubes, a variable era inviable que el banco te ofreciera una fija. Buenos sueldos, hipoteca acorde a nuestras posibilidades xro han pasado muchos años en los que la vida queramos o no da muchas vueltas…crisis, pandemia, hijos…las empresas cierran o echan a la mitad del personal…te ves obligado a buscar otro trabajo y no hay mucho donde elegir…en mi caso tanto mi pareja como yo hemos tenido que cambiar de trabajo tras la pandemia y ninguno de los dos cobra lo mismo que lo que cobrábamos antes y vamos muy justos. Ni viajes, ni malgastar ni paguitas como dicen muchos.. la vida cambia y las hipotecas son a muy largo plazo, una cosa es que suba o baje de forma progresiva y tengas tiempo de reacción xro si de un mes a otro te sube 400 euros la hipoteca no todas las familias lo van a poder asumir. Me da mucha pena que la gente de este chat sea capaz de hablar tan fríamente de este tema… Decir que se jodan, que apechuguen, que se lo hubieran pensado antes como si hubiésemos elegido pasar x todo lo que hemos pasado los últimos años es muy triste. Sólo os deseo que en algún momento de vuestra vida os encontréis en una situación parecida para que os deis cuenta de que quizás estéis juzgando mal.

responder
Anónimo 13 octubre 2022 - 10:22 PM

Se agradece un poco de sensatez y humanidad.

responder
Almizcle 13 octubre 2022 - 11:31 PM

Apoyo tu comentario

responder
Juan Ramon 13 octubre 2022 - 11:55 PM

O miras para atrás o la palmas de frente, tengo amistades de toda condicion en disciplinas dispares muy trabajadores y ahorradores amigos de sus amigos. Señores se nos viene un agujero negro y al punto digo que el que tiene como el que no tiene lo vamos a pasar con el paso cambiado y no es que lo diga yo sino los muy posibles dicen que se amarran el cinto ya que la lluvia de hostias va de arriba a abajo y de lado a lado. Hay que tener cuidado al calificar a un trabajador.

responder
AA 14 octubre 2022 - 7:30 AM

Por fin leo un comentario con sentido común. Me ha costado días y días de leer estupideces defendiendo este sistema que nos roba y vapulea a su antojo.

responder
Anónimo 14 octubre 2022 - 10:19 PM

Si un poco de coco please

responder
Anónimo 15 octubre 2022 - 8:54 PM

Totalmente de acuerdo contigo, hay que tener un poco de empatía con quién lo puede pasar mal o lo está pasando y apoyarnos unos a otros porque sólo así haremos más fuerza

responder
José 13 octubre 2022 - 5:47 PM

Y para cuando va a devolver la banca el dinero del rescate. De dónde salió ese dinero. Que lo devuelvan ya y se dejen de historias, al final a los partidos políticos (todos), no les interesa sacar el tema porque luego tienen que financiarles su campaña políticas a unos y la compra de votos a otros

responder
Anabel Adot 13 octubre 2022 - 9:34 PM

Exactamente….que repartan lo que les pagamos para rescatarlos pero a todos hipotecados o no

responder
Cuchipandi 13 octubre 2022 - 8:18 PM

Es evidente que para comprar una vivienda has de calcular que en las peores situaciones, sueldo mínimo o paro (1000 euros) aproximadamente, puedas vivir, y sobre el tema euribor simplemente ver las oscilaciones, sabiendo que perfectamente podía o puede volver a un 5 o 6 + diferencial, con lo cual conlleva a una vivienda muy humilde pero segura

responder
FC jose 13 octubre 2022 - 10:37 PM

Vaya banda dé jilipollas,ahora hay pagar la guerra del atontao este,y punto,y después cuando pasé todo vendrá otra historia más,y volverá a subir todo otra vez,en fin ésto benefia a Los ricos, cómo siempre

responder
Almizcle 13 octubre 2022 - 11:22 PM

Por esa regla de tres no existirían las hipotecas ya que sólo comprarían viviendas los que tienen el dinero suficiente en el banco.

responder
Manu 13 octubre 2022 - 11:54 PM

Hola buenas noches,…una pregunta/consulta, tengo una hipoteca que le quedan 10 años, se supone que ya he pagado la mayoría de los intereses, me quedan unos 55.000€, ahora mismo lo tengo al 0,3%;cuando empezé el préstamo fue con un 0,8% + euribor en la Caixa…¿Cuanto me subirá la cuota mensual?… gracias y un saludo..!!!

responder
BlackShad 14 octubre 2022 - 4:06 PM

Cuando te la revisan?
Para saber el Euribor. Con el Excel es relativamente sencillo sacarlo aproximadamente.

responder
M 15 octubre 2022 - 1:00 PM

En la página del banco de España creo que hay un simulador

responder
Nath 14 octubre 2022 - 12:09 AM

Es tontería plantearse quien gana o pierde en esto, es obvio que quien gana siempre es el banco. ¿A quién van a congelar la hipoteca? Al que realmente no pueda pagarla y ¿Por qué? Fácil, porque les sale más a cuenta congelarla esos 12 meses y seguir sangrando a las familias trabajadoras luego que deshauciarla y quedarse con un montón de pisos vacíos que no les rentan nada, como la última vez. Tontos los bancos no son y benefactores de nadie tampoco.

responder
Belen 17 octubre 2022 - 12:26 AM

Solo congelarán el capital. Los intereses se van a seguir pagando,y cuando se vuelva a la normalidad, la hipoteca seguirá intacta con el mismo capital que se debía + los intereses que en ese momento haya de referencia hipotecaria.
Creo que será así. Esto sería lo menos malo.pero ya veremos

responder
Binguero 14 octubre 2022 - 7:56 AM

Lo mismo deberían hacer con los que pierden en la bolsa, en el casino o lotería

Que devuelvan el dinero a todo el mundo ya!!!

responder
Pepe 14 octubre 2022 - 7:57 AM

Pregunta? Si se tiene un piso para alquiler, te topan la revisión del IPC al 2%. Los sueldos no te los actualizan al IPC real. ¿Porqué no topan a las bancos las revisiones de las hipotecas al 2% de manera excepcional?

responder
Botar-ate 14 octubre 2022 - 7:23 PM

Por el mismo motivo que tú no vas a topar el precio del alquiler a tus inquilinos

responder
Mucho listo 14 octubre 2022 - 9:52 AM

Cuando el euribor estaba en negativo, no les vi llorar.
Si te metes en una hipoteca variable, lo haces con todas las consecuencias….
Has estado disfrutando de un euribor negativo… Ahora te comes el positivo…

Si topan las variables. Que bajen 1 o 2 puntos las fijas…

responder
Javier martin 14 octubre 2022 - 12:44 PM

Lo que no entiendo es cómo con la cantidad de hipotecados que hay el gobierno no hace uno de sus famosos planes de ayuda, gasolina, luz, etc, los hipotecados no podemos recibir una ayuda del gobierno como pos bancos en la crisis del 2007/9?

responder
Jesu 14 octubre 2022 - 2:31 PM

Que hijos de puta, estos de CaixaBank lo primero que quieres es quedarse con los pisos de la gente, nos tomáis por imbeciles?

responder
Armagedon 14 octubre 2022 - 5:53 PM

El arbol no os deja ver el bosque, en unos meses el menor de nuestros problemas sera la hipoteca (sera comer y calentarse), la banca lo sabe, os recomiendo consultar sobre credit suisse, la inflación tan brutal se esta comiendo los salarios y los beneficios empresariales, pronto habrá racionamiento de combustibles con lo que conlleva, la destrucción económica que se avecina no tiene parangón con nada visto hasta ahora puesto que se trata de la convergencia de varias crisis en una, se puede desahuciar a un número limitado de personas, es imposible desahuciar a mas del 60 por ciento de la población (que es el escenario hacia donde vamos en 12 meses), lógicamente se tendrán que tomar medidas drásticas y tipo economía de guerra. Esto no es un bulo ni una paranoia (ya se sabe de sobra en las altas esferas de la banca), pero lógicamente no se puede admitir porque el pánico resultante seria peor. Vivimos tiempos difíciles, suerte a todos

responder
Botar-ate 14 octubre 2022 - 7:37 PM

Seguramente tengas razón, no digo yo que no,pero es completamente imposible que deshaucien ni al 1% de la población,habría revueltas a nivel del país y la policía no podría ejecutar los desahucios

responder
Ruben 14 octubre 2022 - 9:25 PM

Ayudar a las hipotecas variables es solo el ultimo parche para ir tirando, como todo lo que se hace….el problema real es que los salarios no son suficientes para el pago de una vivienda, cosa que si era posible hace 30/40 años. Pero si analizas lo que paga una empresa por empleado y le descuentas las cuotas a la seguridad social (30%aprox), lo que pagamos de IRPF (15-25% por lo general), y con lo que te queda cualquier cosa que compres quitale otro (21% de IVA general)….intenta ahorrar con lo que te quede para una vivienda (en un sector totalmente especulativo con precios desorbitados)…..el problema real es que 2de cada 3 euros que paga una empresa por ti, acabarán siendo impuestos…..se acercan tiempos difíciles para España, se acuerdan de Grecia cuando quebró? Pues, lo mismo nos espera en 2024 aproximadamente

responder
Variable 14 octubre 2022 - 10:13 PM

Cuanta gente sabiendo todo, los bancos no quieren pisos quieren seguir ganando dinero y lo unico q van hacer ahora es facilitar q los hipotecados puedan seguir pagando para no quedarse con sus pisos ese no es su negocio,pero eso no es gratis alargaran tiempo o les cobrarán después los intereses no pagados estos no son una ong.

responder
Yop yea 15 octubre 2022 - 12:56 AM

Claro… Elegís una hipoteca a tipo VARIABLE, si alguno de ustedes atendió en clase, definición de variable y en resumen… Que está sujeto a cambios frecuentes o probables, vamos a ver… Nadie ha elegido por ustedes, ahora no lloren, me río de los que se reían de mí elección… y ahora, yo feliz con mi hipoteca fija. Suerte a tod@s!!

responder
Alex 15 octubre 2022 - 9:23 AM

Tengo 52 años y llevo de alquiler toda mi vida a pesar de estar trabajando desde los 18 años. Porque? Por el mercado laboral y por el mercado inmobiliario. Me he visto obligado a cambiar de trabajo N veces cambiando mi residencia y sin haber podido tener de mis padres un aval o generar unos ahorros que me permitieran ni siquiera plantearme ser propietario. Son embargo he visto que gente con trabajos peor remunerado que el mío si que se hipotecaban y no solo con uno sino con varios a modo de inversión para alquilar. Obviamente los alquileres subían y no solo por fondos buitres sino por inversores privados en su gran mayoría que seguían fervientemente el mantra de poseer en lugar de disfrutar del momento. Ahora ha llegado el momento del Karma. Ahora ha llegado el momento del Carpe Diem. Si no se es capaz de poner un precio equilibrado al alquiler en función de los sueldos y que baje el sistema inmobiliario deberá caer sin remedio para balancear el efecto de las pérdidas a bancos y inmobiliarias y fondos buitres.

responder
Uno 15 octubre 2022 - 10:56 AM

Lo de endeudarse por encima, pues muchas veces nos parece que no, pero es que si. Seamos francos. Ganando 1200€ al mes igual no se puede tener un piso de 3h y 2b con ascensor y garaje de 200k, a lo mejor hay q cómpralo con un solo baño y sin garaje ni ascensor en 100k, y ya en un futuro hacer un cambio de vivienda cuando se haya pagado. Todos queremos lo mejor cuanto antes, pero a veces no es posible. Yo lo tuve muy claro, y no voy a hacer pasar estrecheces a mis hijos por tener la casa de mis sueños, pues al final estando a gusto vives en cualquier sitio y la vida ya te trae sola bastantes problemas como para generarse más uno mismo.

responder
Pablo Ruiz García 18 octubre 2022 - 9:43 AM

El que ha escrito este artículo. Debería de escribir con más conocimiento. No son los intereses más altos de la Historia, que se lo pregunten a mucha gente como yo, que estuvimos pagando un 16,5% en la década de los 80

responder
Anónimo 19 octubre 2022 - 12:10 PM

A ver. No seamos necios. En internet está los dineros que fueron a la Banca. Si analizais bien la mayoría fueron a las CAJAS DE AHORROS. Y estas están dirigidas en los consejos por los políticos. Se dieron el dinero a ellos mismos.

responder

Deja un comentario

Change privacy settings